Acom webcomic

martes, 19 de febrero de 2008

Columna Top Cow


WANTED

Wanted es una miniserie de 6 números publicados bajo el sello Top Cow entre el 2003 y el 2004, contando con J. G. Jones en el arte y Mark Millar en los guiones, tal serie forma parte de Millarworld, una línea de cómics ideados por Millar cuya característica principal era que cada titulo seria editado por una editorial diferente.


La serie tiene como protagonista a Wesley Gibson, un hombre común y corriente, con una vida tan monótona y aburrida que raya en la mediocridad, con una novia que lo engaña con su mejor amigo, un trabajo con una jefa que se regodea al sobajarlo y sin mas interés que pasar las noches navegando en Internet, incapaz de hacer algo para cambiar la situación a la que esta sometido.


Todo esto cambia cuando su padre, quien lo había abandonado a el y a su madre cuando era niño, ha sido asesinado y este le ha dejado todo lo que el poseía, incluyendo sus peligrosos secretos.

El padre de Wesley era The Killer, el mejor asesino del mundo y trabajaba como el guardaespaldas personal del Profesor, uno de los 5 Supervillanos que gobiernan al mundo y para heredar su fortuna debe tomar su lugar dentro de la sociedad secreta de villanos.


Tras el abandono de su vida común y corriente, Wesley se ve sometido a un duro entrenamiento para afinar sus habilidades naturales de usar cualquier arma, el súper poder que siempre tuvo sin saberlo, para servirle de guía esta Fox, la antigua amante de su padre y ahora suya.


Una vez convertido en el nuevo Killer, le es mostrada la verdad secreta del mundo, en 1986, los villanos del planeta se unieron y mataron a todos los Superhéroes del planeta, posteriormente cambiaron la realidad del mundo, borrando de la memoria de las personas la existencia de ellos y se repartieron al mundo entre los 5 dirigentes de la sociedad de Supervillanos, El Profesor (América), Adam-One (África), El Emperador (Asia), El Futuro (Europa) y Mister Rictus (Australia).


Aunque la sociedad permite a los villanos robar, matar y violar en total impunidad, algunos se encuentran inconformes con tener que esconderse del mundo, finalmente Mister Rictus y Futuro toman medidas y se unen para destruir al Profesor y apoderarse de América, quedando solamente Fox y Killer para detenerlo, quien además intenta descubrir la verdad tras la muerte de su padre.


Wanted, junto a Superman: Red Son, son los trabajos mas aclamados de Millar, además de que en esta serie tiene varios homenajes al mundo de los cómics, El Profesor y su banda están inspirados en la galería de villanos de Superman y la de Mister Rictus en la de Batman, además de la guerra de 1986 y como transformaron la realidad esta claramente basada en la Crisis en las Tierras Infinitas y a la entrada de la industria del cómic a una era mas oscura.


Como curiosidad, cabe mencionar que aparte de que muchos personajes se inspiraron en Supervillanos conocidos, algunos otros son basados, al menos en el aspecto grafico, en personas reales, el protagonista Wesley Gibons (Eminem), su padre The Killer original (Tommy Lee Jones) y Fox (Halle Berry).

4 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

muy interesante, la verdad no tenia ni idea de el trato de millar con sus historias, seria realmente chingon, poder disfrutar de ese tipo de historias en mexico, en verdad algun dia se podra tener una industria en mexico? excelente columna cacha.

Unknown dijo...

Wanted es realmente impresionante, que bueno que lo reseñaste. Lastima en el punto final que expone que nosotros los lectores que vivimos en un mundo real también somos engañados, esto era de mas, pero el resto de la historia es de otro nivel. Me recuerda al dibujo de Bryan Hitch en los ultimates en el aspecto de tomar los rostros de personalidaes para ilustrar los personajes, idea de Millar creador también de The Ultimates, aunque claro que en wanted fue mucho antes y fue ilustrado por Jones.
Reseñen Chosen, gran obra maestra (de Millar para Dark Horse.

DM3O

Carlos Ramirez dijo...

Gracias por los comentarios.

Lestat: Seria muy padre tener titulos como esos editados en nuestro pais, hay muchas historias que valen la pena, es una lastima que ninguna editorial se arriesgue aun a traerlas.

Luis: Tienes razon, el epilogo es como una patada en la cara al lector, por alguna razon a muchos les gusta usar los rostros de actores, Tomy Lee Jones tambien aparece en Thunderbolts en la forma de Norman Osborn.

Hare caso a tu sugerencia y tratare de reseñar Chosen a la brevedad posible.

Dwarf dijo...

El final no queda, mal, al contrario mantine el STATUS QUO del comic, la historia es tocapelotas de a madres, se burla de todos los cliches habidos y por haber y es logico que termine con el mayor cliche de todos, que al final los frikis vivimos en una burbuka de autocomplacencia. aunque de que duele el insulto, duele, pero no se puede esperar nada mas de el.

Por siero, ya va a salir el ultimo comic de Millar World, KICK ASS por parte del sello icon de marvel.

Ademas ago la aclaracion que el estilo de RETRATAR PERSONAS REALES no lo invento Hich, pero si lo POPULARISO, y no fue en THE ULTIMATES si no en THE AUTHORITY serie a la que THE ULTIMATES le debe todo. y a la que la mayoria de los titulos "de moda" le deben su existencia.