Acom webcomic

martes, 19 de febrero de 2008

Columna Nacional


KARMATRÓN 6
No hay plazo que no se cumpla y finalmente este 16 de Febrero, después de casi 5 años de espera, dio inicio el relanzamiento de Karmatrón y la continuación de la serie con el sexto número de la nueva era de Karmatrón y los Transformables.


La historia mostrando los eventos inmediatos después del primer arco, Los Zuyua sobreviviente viajando por el espacio en la nave Atlantis, después del exitoso escape de la armada Metlanita, mientras tanto Zacek se encuentra solo en el planeta Zuyua investigando entre las ruinas.

Durante su exploración, Zacek se encuentra con su mascota Jiva, quien se quedo en el planeta atrapado entre los escombros y quien le relata como fue testigo de la muerte de su padre, el emperador Canilek, victima de la traición de Aspier, el primer ministro.

A bordo de la nave inician las reparaciones de Titán, el líder de los transformables, quien resulto muy dañado durante la batalla, mientras el almirante Bantar dirige a Atlantis hacia el planeta Gnomulon, con la idea de reabastecerse para posteriormente iniciar la búsqueda de los príncipes.

Mientras tanto en el planeta Zuyua, Zacek y Jiva encuentran a otra sobreviviente, una joven llamada Lis Ek, pronto los tres se ven obligados a escapar de un robot Metlanita que aun desea destruirlos.


Pronto Zacek y compañía deben buscar la forma de destruir al robot y de encontrar la forma de ir al encuentro de la nave Atlantis, la cual se dirige a toda velocidad al planeta Gnomulon sin sospechar que lleva a un traidor a bordo.

A grandes rasgos este es el argumento del número, donde también vemos las nuevas habilidades de Zacek adquiridas tras despertar a la serpiente Kundalini, además de mostrarnos a un nuevo personaje, que será fundamental a lo largo de la historia (Como los que leyeron la antigua serie sabrán).

Para aquellos que consideran que a veces el aspecto esotérico llega a hacer tedioso y lento el comic, en este número esta bastante nivelado y no estorba a la historia además este número cuenta con un Pin-Up en su contraportada del genial Polo Jasso (Aunque en los créditos escribieron mal el apellido poniendo Hasso).


Para los que no lo sepan OGL, suele dibujar a su padre, el señor Oscar González Guerrero como personaje de sus historias y en Karmatrón le da vida al profesor Dhatú, sin embargo en este número considero que exagera un poco al dibujar a gran parte de los integrantes de Ka-Boom sin motivo aparente (Aunque ya habían hecho un cameo en el número 4).

Destacaría a los personajes de Hoacho (Horacio Sandoval, que aquí parece el Barón Münchhausen) y a Susy (Susana Romero), si van a ser personajes regulares creo que están perfectos como un excelente alivio cómico (Me recordaron a la tripulación del Capitán Harlock), pero como chiste o referencia local no aportan nada a la historia y ocupan casi 3 paginas del cómic.


Para saber mas de Karmatron y los Transformables, visiten el Blog de su autor,Oscar González Loyo, donde también podrán enterarse de los puntos de venta donde pueden adquirir el cómic, tanto este numero, como los anteriores.

Cacha-Metro: 4/5 Memines

3 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Sin duda no podias reseñarla mejor cacha, este comic vale mucho la pena, la verdad nada se compara a la sensacion de tener in comic nacional, excelente columna amigo.

Wakko! dijo...

Julio! ahí está el link al blog del Sr. Óscar.

Te dije que existía, jajaja.

Saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias amigos...¡Saludotes!!!!!