Acom webcomic

martes, 12 de febrero de 2008

Columna Marvel

AMOR ENTRE VILLANOS

Se acerca el 14 de Febrero, día del amor y la amistad y me pareció conveniente hablar de las grandes parejas del cómic, como Lois Lane y Clark Kent, Reed y Susan Richards o Peter Parker y aquella pelirroja que fue su pareja de cuyo nombre no me acuerdo, porque eso nunca sucedió, pero me decidí por mostrar que entre los supervillanos también surge el amor, para muestra Titania y el Hombre Absorbente.


Titania cuyo nombre verdadero es Mary MacPherran tuvo su primera aparición dentro de la serie Secret Wars, en el número 3, ella se encontraba en la parte de Denver que el Beyonder secuestro para formar el planeta donde pelearían héroes y villanos, por razones del destino se encontró con el Dr. Doom y como suele ocurrir en tales ocasiones le ofreció la oportunidad de obtener grandes poderes, fue en esta saga donde también conoció al Hombre Absorbente.


Carl "Crusher" Creel, mejor conocido como el Hombre Absorbente tuvo su primera aparición dentro del cómic Journey into Mystery 114, siendo en uno de los villanos clásicos de Thor, el era un presidiario que obtuvo la capacidad de absorber las propiedades de la materia que tocara cuando Loki uso una poción en su agua.


Titania fue una chica con muchos problemas de confianza al ser mas pequeña y débil que la mayoría, cuando obtuvo sus poderes se sintió con mas confianza, pero esta desapareció al ser derrotada por She-Hulk e incluso por Spider-Man quien era mas débil que ella, cuando se mostró desanimada Crusher trato de apoyarla a su manera, además a ninguno le importaba la batalla, solo querían regresar a casa, así fue como dio inicio su relación.


Ya de regreso en la Tierra decidieron permanecer juntos, ambos se unieron a los Amos del Mal, e incluso en los crímenes que cometían por su cuenta, preferían trabajar como una pareja, con el tiempo decidieron casarse.


Su boda fue bastante curiosa, como es de suponer sus únicos conocidos eran supervillanos y al ser descubierto tan numeroso grupo los Vengadores creyeron que era una especie de convención terrorista, los heroes intentaron por todos los medios allanar el lugar donde se efectuaba la ceremonia, cuando descubrieron la verdad, avergonzados se retiraron y dejaron a la pareja casarse en paz.


Desde entonces decidieron estar semiretirados, solo cometiendo atracos de manera ocasional, al paso del tiempo han demostrado estar verdaderamente enamorados, Creel ha llegado a hacer varias hazañas en nombre de ese amor, desde buscar una muñeca como la que tenia su mujer de niña o robar medicamentos y secuestrar a un medico para ayudarla cuando ella contrajo cáncer.


Aunque ha habido periodos donde han estado separados, estos no suelen durar mucho y vuelven a estar juntos de nuevo, sin importar pequeñeces como que uno le tenga que ayudar al otro a escapar de prisión para lograrlo, sin duda, una de las parejas mas sólidas del universo Marvel (Al menos hasta que a Joe Quesada se le ocurra retconearlos).

3 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

DE QUE HABLAS CACHA? SPIDERMAN ANDUBO CON QUIEN? QUE YO SEPA SOLO SALIO CON GWEN STACY HASTA QUE LA MATARON, PERO YO NO RECUERDO NINGUNA OTRA RELACION, O ACASO SON CAPITULOS SIN CONTAR DE LA HISTORIA DE SPIDER? Y JOE QUESADA, QUIEN ES? BUENA COLUMNA, PERO ME CONFUNDES.

Etazul dijo...

Otra relación de villanos y que surge en esa misma serie de Guerras secretas es la del hombre Molécula y Marsha Rosenthal (Vulcana), aunque no llegaron a casarse si vivieron juntos.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

OYE ETAZUL Y ESO SI PASO? O NO PASO? O NOS LO IMAGINAMOS? CHANFLE DEBERIAN LLAMAR AL MAGO "BETO EL BOTICARIO", EL PODRIA DESHACER LA MAGIA DE QUESADA.