Acom webcomic

domingo, 27 de enero de 2008


Es el año de 1986, Kenzo Tenma es un doctor originario de Japón, pero que reside en Alemania y poco a poco se ha ganado gran fama entre sus colegas ya que se ha destacado como un magnífico cirujano, es prometido de Eva Heinemann hija del Director Heinemann del Hospital Eisler donde trabaja, lo que le ha valido que hablen a sus espaldas sobre su “conveniente” relación.


En un día mas de trabajo, el doctor Tenma recibe una llamada de emergencia, acerca de una masacre a una familia en la que los padres murieron y los únicos sobrevivientes fueron sus 2 hijos mellizos Johan y Anna Liebert, a pesar de esto, uno de ellos tiene una bala incrustada en el cráneo, lo que hace que las probabilidades de que viva sean casi nulas.

Contra la voluntad del director Heinemann, de que operara al Alcalde quien en ese mismo momento había ingresado al Hospital, Tenma decidió operar al desvalido niño, a quien afortunadamente pudo salvar, removiéndole la bala, sin causar hemorragias mortales para su vida.


Sin embargo para sorpresa de Tenma, esto solo significó la pérdida de su puesto como jefe del área de neuro cirugía, además de perder a su prometida al decepcionar y desobedecer a su padre, su única satisfacción es el haber salvado la vida de Johan, quién tendido en su cama, escucha las amargas y tristes confesiones de Tenma y su odio hacia las “políticas” y sus seguidores dentro del Hospital.


De pronto, una serie de muertes se comienzan a desencadenar alrededor del Doctor Tenma que sorpresivamente son convenientes para él, ya que al fallecer el Director Heinemann y otros médicos de alto nivel, es ascendido a Jefe de su especialidad nuevamente, lo que él no sabe es que alguien muy cercano le ha cumplido ese deseo, y sabrá el costo a pagar por salvar la vida de un Monstruo.


El creador de esta historia de suspenso no es otro más que el reconocido Naoki Urasawa, creador de grandes tramas en el mundo del manga, la publicación de Monster comenzó en 1994 y terminó en el 2001 con un total de 18 tomos, de los cuales editorial VID lleva publicados 17 a la fecha, esta historia ganó el premio a la excelencia Japan Media Arts Festival en 1997, además del premio Manga de Shogakukan en el 2001.


Urasawa posee varios elementos que en conjunto te atrapan y te hacen ser parte de la historia, comenzando con el estilo narrativo que posee, que muestra a fondo la vida y sentimientos de cada personaje, una historia que te invita a seguir varios caminos para llegar al climax, además de detalles como el lenguaje médico, policiaco y cultural que se utiliza durante la historia. El estilo gráfico también se distingue por ser mas realista y detallado en cuando a edificios, contrucciones y paisajes.


En definitiva, es un manga ampliamente recomendado, si eres uno de los que gusta de leer comics o novelas con tramas policiacas, Monster es una buena opción, cabe señalar que entra de la ategoría Seinen, que va dirigida a un público mayor, ya sea por lo complejo de la trama, o por circunstancias no aptas para menores.

Ja né!

2 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Me parece que ya antes habia escuchado algo de este manga, y la verdad suena muy interesante y por primera vez , me dan ganas de comprar algo de manga, lo que me detiene son los altos costos de editorial vid, pero bien valdria la pena intentarlo, despues te dare mi opinion si compro el primer volumen angel, muy buena columna, gracias por la recomendacion.

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Vaya este manga parece esta chido, ami me acaban de prestar el Anime y solo eh visto 2 capitulos. podrias hablar algo de los nuevos capitulos de Ikki Tousen?, eske en mi comunidad no puedo conseguir ese Anime jeje
PD: Acabo de comprame Claymore y esta poca ma.... maravilloso el anime. :D