Acom webcomic

jueves, 17 de enero de 2008

THE TICK de comic independiente a serie de TV

THE TICK de comic independiente a serie de TV

Por StudioComix

Cuando los creadores de Superman crearon al Super humano del espacio jamas pensaron el éxito que años después resultaría, por lo que habrá mas de uno de los especialistas de cómic argumentaran que "aquellos eran otros tiempos" y ni como negarlo, por lo que en tiempos modernos debemos adaptarnos a las nuevas generaciones y lo que estas exigen, así, Como el sueño guajiro de mas de uno de los creativos independientes en el mundo THE THICK pone un modesto pero claro ejemplo de que un cómic o personaje puede lograr lo que otros llaman imposible.


En 1986, Ben Edlund dibujante de tiras cómicas con tan solo 24 años, crea la mascota del Newsletter of the Boston, Massachusetts dando como resultado THE TICK , un personaje de traje azul tipo super heroico , absurdo, irónico y a veces irreverente THE TICK comienza a ganar popularidad. Con el sueño de hacer notar mas acerca de su creación Ben comienza a publicar su trabajo en New England Comics Newsletter #14-15 (July-Aug. to Sept.-Oct. 1986), contando historias cortas de THE TICK.

Finalmente un cuate en Junio de 1988 que le vio futuro al singular personaje, y patrocina los primeros números THE THICK The beginning , claro con portadas a color e interioes a blanco y negro, (que por lo que muchos especialistas de la época creían que por ser dicho formato no duraría en el mercado), la sorpresa es que este numero uno se ha reimpreso nueve veces en los últimos diez años, tras el éxito de la serie sin contar su publicación regular.



El éxito y lo peculiar de los personajes que se involucran en la serie hace que la televisora norteamericana FOX en 1994 presentara THE THICK los sábados por la mañana en formato animado, escrito y bajo la co-porduccion de su creador Ben Edlund que ha seguido así por las ultimas tres temporadas. Para 1997 Comedy Central lo retransmitiría logrando que fuera reconocida como una serie de culto para los que gustan del cómic de este genero, mismo año en que se lanza al mercado el libro The Tick: Mighty Blue Justice! por Greg Hyland logrando el éxito total.


Cuando parecía que no se podía llegar mas lejos, en 2001 la cadena FOX, presentaría la Serie de TV Live Accion de THE THICK, producida por Columbia TriStar Television y escrita y bajo la producción de su creador Ben Edlund, protagonizando a The Tick encontraríamos a
Patrick Warburton ,como Arthur estaría protagonizado por David Burke , Batmanuel (la copia latin-lover de un bati heroe) por Nestor Carbonell y Liz Vassey como Captain Liberty.

El éxito de la serie fue corto pero substancioso por lo que duro en su formato de Live-Accion solo 8 episodios, pero su resonancia fue mayor, ya que Toon Disney en 2005 comienza a poner al aire la serie ya para entonces de culto por su canal . aunque ocasionalmente podemos disfrutar de esta creacion "independiente" por ABC Family como parte de Jetix cartoon block.


En 2006 Buena Vista Home Entretainment lanza la primera temporada en DVD de la serie animada y en 2007 la segunda temporada de esta divertida serie y para el gusto de los Amantes de lo culto-alterno Columbia TriStar Home Entretainment, lanza en formato DVD la serie de los 8 capítulos de la serie en live acción de este divertido personaje.













Aunque no se sabe a ciencia cierta que es lo siguiente en la vida de THE TICK, lo que es un hecho es el éxito de un personaje sin punto de comparación a ninguna creación antes hecha, y nacida del tintero de un creativo independiente.



Aqui les dejo el episodio piloto de la serie el live acion!






Transmitido desde Cananda, para la banda Comiquera del mundo, STUDIOCOMIX.

17 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

Señores voten por su editorial Favorita de todos los tiempos en la encuesta del Blog la COVACHA: http://marvelcomicsmexico.blogspot.com/ no lo piensen más y corran para que su editorial favorita gane.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

pinche mugroso deja de poner tu basura de promocion aqui.

fenrismx dijo...

Da gusto ver que este blog celebra la diversidad de opiniones y estan abiertos a críticas y sobre todo que se comportan como gente madura y decente.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

JAJAJAJA

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

QUE BUENO QUE TAMBIEN SE DAN CUENTA QUE LO MISMO HICIERON LOS BOBOS DE LA COVACHA HACE TIEMPO, QUE COSAS NO? HAY COSAS QUE NO CAMBIAN, PRIMERO ELLOS SE MOLESTARON POR LO MISMO Y AHORA ACASO NO TENGO EL MISMO DERECHO DE DEVOLVERLES LO MISMO? JAJAJAJA

Etazul dijo...

Pues no, no tienes el derecho, el blog es publico y todo mundo tiene derecho a expresarse libremente y comentar lo que quieran, que en otros lugares exista "represión" no implica que nosotros seamos iguales y Lestat recuerda borrón y cuenta nueva, nada ganas cono ese tipo de comentarios. Saludos a todos

fenrismx dijo...

Bueno, regresarles el favor no te hace mejor que ellos, si es que es eso lo que buscas, solo es mi humilde opinión, pero bueno, yo sé que lo tomarás a mal, harás un berrinche y escribirás un comentario ofensivo contra mí con tu acostumbrada ortografía de niño de primaria...

Por cierto, muy buen post este de The Tick, felicidades a Etazul.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

FENRISMX, PUES MIRA QUE NO PRETENDIA COMENTAR YA NADA, NI MUCHO MENOS OFENDERTE, PERO SI REVISAS TU COMENTARIO TU ERES EL UNICO QUE OFENDIO EN ESTE MOMENTO, ENTONCES SOLO TE PREGUNTO QUIEN SE COMPORTO COMO NIÑO DE PRIMARIA? VERDAD QUE LES GUSTA ATACAR? LO UNICO DEBERIAS OMITIR ES TU COMENTARIO DE "NIÑO DE PRIMARIA" POR LO DEMAS PUES TIENES RAZON, SE RECONOCERTE QUE DIJISTE ALGO MUY CIERTO Y DESPUES LA REGASTE CON TU COMENTARIO, SALUDOS.

Anónimo dijo...

saludos...aqui lo unico que hicimos fue invitarlos a participar en una encuesta...no estamos ofendiendo a nadie..cosa que el señor Lestat si hizo contestando amablemente (como siempre)....sabemos que la comcomcs no es solo esta persona asi que reiteramos la invitacion ojala participen, son bienvenidos!!!
http://marvelcomicsmexico.blogspot.com/

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

ASI ES DEAKY, TIENES RAZON, LO MALO ES QUE SE LES OLVIDO MUY RAPIDO TODOS LOS POST EN LOS QUE ME INSULTARON, POR QUE DE ESO NO DICES NADA? POR QUE AHI NO HAY COMENTARIO ALGUNO? CREO QUE MINIMO ERA RECONOCER QUE LA REGARON CON ESO NO CREES? LO RECUERDAS O TE PONGO LOS LINKS Y TODO PARA RECORDARLES LO QUE USTEDES TAN "AMABLES" COMO SIEMPRE HICIERON?

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Y ETAZUL, TE RECUERDO QUE SI TENGO EL DERECHO A DECIR LO QUE QUIERA POR QUE ELLOS SE PASARON DE LISTOS CONMIGO Y COMO DIJE ALGUNA VEZ, TENGO DERECHO A DEFENDERME POR LO QUE HICIERON HASTA QUE RECONOSCAN QUE LA REGARON Y OFRESCAN UNA DISCULPA, QUE BUENO QUE YA ME VOY PRONTO. 1 MES, SOLO 1 MES MAS.

Dwarf dijo...

la serie de The Tick en accion viva era la ley lastima que se adelanto a su tiempo (si la hisieran ahora, que el mercado ya esta sobre saturado de superHEROES seria muy diferente), los chistes friki eran la ley.

Dwarf dijo...

La caricatura igual, unque esa si conto con su epoca de gloria.

Ojala alguien se anime a hacer una pelicula, seria una buna bofetada a todas las mega producciones de superheroes que hay.

Estria bueno que reseñaran HARVEY BIRDMAN ABOGADO, otra serie que se burla del status quo de los superheroes y los abogados :P

fenrismx dijo...

Así es Dwarf, The Tick en live action es un chingonería, ojala le dieran luz verde a más proyectos de este tipo, y no sabía que la habían lanzado en DVD, espero el mixup la tenga para agregarla a mi colección.
Saludos.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

y por que deaky amp, en buen plan ya no respondes a lo que te dioje de los post en los que ustedes se pasaron de listos conmigo? verdad que no dices nada por que no les conviene que la gente vea la "calidad" de blog que son ustedes? lastima hacen cosas buenas pero no saben reconocer cuando la riegan.

Dwarf dijo...

A mi me a paresido verla en el mix up de merida, asi que me imagino que si la maneja la cadena, eso si, son de esos titulos de "buscale bien" (que eso de "lo tenemos todo y te lo conseguimos" depende de como se levanto el wey que atiende).

ME acuerdo mucho dee un capitulo en e que se burlaban de DC, con Batmanuel entrando y saliendo de la cafeteria "por que estaba enfrentando alaa BACA DEL APOCALIPSIS"

Unknown dijo...

como siempre agradezco el ver que mi post les gusto! graxias!

REPORTO PARA ESTE Y TODOS LOS BLOGS,

studiocomix