Acom webcomic

miércoles, 23 de enero de 2008

Columna DC

El día de hoy les presento cuatro momentos escalofriantes de Superman. Cuando uno piensa en comics de Superman que aterrorizan, generalmente ninguno viene a la mente del lector. Brillante, jovial y hasta patriota, pero de miedo … jamás. Es quizá porque la casa DC se ha compuesto de tantas historias, que muchas han permanecido en el olvido.


En este tipo de ocasiones conviene apagar la luz, prender una veladora y acomodarse en el mejor de los respaldos, ya que a continuación un puñado de historias de cuando Superman se enfrentó a situaciones hostiles con seres muy aterradores, y un bonus que presenta dos singulares historias.


4. Superman es confrontado por sus cadáveres (Action Comics #399 (1971)


Por una explosión del generador de energía, Superman es lanzado fuera de nuestro mundo en una gigante esfera cristalina en donde se ve encapsulado con el conocido General Custer, Abraham Lincoln y George Washington. El azulado se encuentra en el futuro, y se encuentra siendo estudiado por un Instituto de ciencia y la amenaza que los ha unido es que han sido traídos del pasado, previo a su “muerte”.


Y esa no es la única sorpresa para Superman, los científicos del tiempo dan el resultado que el es el tercero de muchos tantos superhombres, siguiendo la muerte del Superman original, ya que los científicos de la Tierra clonaron otros que podrían sustituir al principal, removiendo así las memorias de la muerte del segundo, y cuando aquel haya muerto nacería el tercero, el Superman que habría sido llevado antes de perecer.


Superman no lo puede creer, por supuesto, pero por coincidencia la cripta contiene a los tres supercuerpos en el momento histórico.


En gran medida parece una aventura estándar de Superman, con el giro de ser Superman y haber sido aventado al futuro de un universo paralelo, y como la historia se le va narrando, no es la historia que él haya vivido. Pero esa pequeña secuencia, de Superman siendo confrontado por su propio cadáver, y el miedo que engendra ver a su último clon, permanece como una historia muy afectiva.


3. Superman no puede salvar a todos (Hitman #34 (1999):


Superman y Tommy Monaghan tienen una breve charla acerca de lo que significa el heroismo para ambos y todo lo que simboliza serlo, mientras que Superman relata lo que para él ha llevado la tragedia, visto desde esa óptica.


Una nave nuclear que viaja a Marte se encuentra en peligro, y Superman tiene las manos envueltas tratando de escudar la parte de donde los astronautas podían escapar, Superman es incapaz de salvarlos, debido a que el drenaje nuclear comienza a desprenderse del vehículo espacial.


2. La portada Hombre Lobo (Superman #422, 1986)


Superman jamás se transforma en Hombre Lobo como la portada lo sugiere, pero sí pelea confronta una pelea con uno de ellos, y aunque nada de lo que viene contenido en esa historia es tan monstruoso, la portada sigue siendo una de las más impresionantes transformaciones y una cúspide en la rareza del superhombre.




1. El último equipo Luthor/Brainiac (Superman #423 y Action Comics #583):


Esta historia se dice que es en el futuro cercano de Superman o en su última batalla que se aproxima. El malvado Lex Luthor encuentra el cuerpo destruido del androide Brainiac, se aproxima y toma la cabeza robótica solo para descubrir que su “amigo” tomará su lugar.


Usando el cuerpo de Lex Luthor como huésped, Brainiac prepara cualquier revancha contra el Hombre de Acero…


… Hasta que la historia llega a su clímax cuando la superpoderosa Lana Lang le truena el cuello a Lex, dejándolo incapaz de quitarse el aprisionamiento que lleva Brainiac en su cuerpo


Y si eso no fuera suficiente, Brainiac continúa usando al muerto Lex Luthor, hasta rendirse por completo.



BONUS:


3 comentarios:

Etazul dijo...

DD, le gusto el formato? Saludos

Don Diavolo dijo...

Excelente, muchas gracias Eta y un saludote.

L3* De Large dijo...

pobre pobre ...por eso yo me consegui al mio propio XDD