Acom webcomic

martes, 22 de enero de 2008

Columna ABC


TOP 10
Parte 2

Continuamos con la segunda parte de la columna dedicada a Top 10, en esta ocasión enfocándonos en los personajes que protagonizan la serie, a modo de entender un poco mas la serie, ya que por la gran cantidad de ellos puede ser un poco confusa.


Steve "Jetman" Traynor: Jefe del precinto 10, es querido y respetado por sus hombres, mantiene una relación estable con su compañero Wulf, aunque las personas en general desconocen su preferencia homosexual.


Kemlo "Hyperdog" Caesar: Un Doberman inteligente enfundado en un exoesqueleto, tiene el rango de sargento, es el encargado de comunicarle las órdenes al resto del equipo, durante la serie inicia una relación con Neural 'Nette, una prostituta que sobrevivió al ataque de Libra.


Robyn "Toybox" Slinger: Novata recién egresada de la academia, es asignada como nueva compañera de Smax, a pesar de que no empiezan muy bien, con el tiempo logran una relación de amistad cercana, su poder viene de su caja, la cual contiene los juguetes roboticos heredados por su padre, al cual cuida y mantiene debido a que padece Alzheimer.


Jeff Smax: Huraño y poco social, gracias a su aspecto (enorme, azul y con el cabello blanco) muchos criminales le temen, invulnerable y capaz de lanzar un rayo del pecho, es el mas poderoso de los oficiales, aunque al inicio no muestra ningún agrado por su nueva compañera Toybox, con el tiempo se vuelven grandes amigos, incluso llega a cuidar al padre de esta, cuando es hospitalizada, su verdadero nombre es Jaafs Macksun.


Duane "Dust Devil" Bodine: Un vaquero armado con tecnología de punta, pero con modales al viejo estilo del oeste, tiene cierto temor hacia su madre, debido a que ella es un detector de mentiras humano, se sienta atraído por Jack Phantom, pero sabe que nunca llegaran a nada debido a que ella es lesbiana, compañero de Shock-headed Peter.


Peter "Shock-headed Peter" Cheney: Oficial con poderes eléctricos, tiene remordimientos debido a que dejo irse a una prostituta que luego fue encontrada muerta, asesinada por el asesino serial Libra, muestra tendencias racistas hacia los robots, en especialmente hacia Joe Pi, es compañero de Dust Devil.


Jackie "Jack Phantom" Kowalski: Tiene el poder de hacerse intangible, tiene un pequeño acercamiento con Dust Devil, que le confiesa sentirse atraído hacia ella, pero debido a que es lesbiana sabe que nunca llegaran a nada, compañera de Peregrine.


Cathy "Peregrine" Colby: Capaz de volar gracias a un arnés con alas, tiene profundas creencias cristianas, aunque tolera las preferencias sexuales de su compañera Jack Phantom, aunque si le molesta que ella diga malas palabras.


John "King Peacock" Corbeau: Profesa una fuerte adoración a Melek Taus, considerado por muchas culturas el Diablo, gracias a la fuerte comunión con su Dios tiene la capacidad de saber las fallas y puntos débiles, es un devoto padre de familia , en la serie es entrampado y obligado a participar en un torneo a muerte, compañero de Synaesthesia.


Wanda "Synaesthesia" Jackson: Tuvo una relación romántica con Smax que llego a mal termino, actualmente se siente atraída por su compañero King Peacock, tiene la capacidad de oír colores, ver sonidos por lo que sus compañeros consideran a sus poderes aburridos, gracias a ella descubren al gran villano de la serie.


Sung "Girl One" Li: Creada por Bio-ingeniería, tiene reflejos y agilidad aumentados y piel camaleónica, por lo que va desnuda sin que la gente lo note, a excepción de Hyperdog que al ser un perro no distingue colores, lo que causa conflictos entre ellos.


Irma "Irmageddon" Wornow: Posee una armadura de combate con potencia nuclear, madre de dos niñas, su esposo se encuentra desempleado debido alas restricciones para las personas con el poder de predicción, su compañera es Girl One, posteriormente de Joe Pi.


Joe Pi: Oficial robotico que llega a como reemplazo de Girl One, muestra gran talento y un curiosos sentido del humor, tiene roces con Shock-headed Peter debido a que no le agradan los robots y con Irmageddon por reemplazar a su compañera y amiga Girl One, aunque posteriormente arreglan sus diferencias y logra aceptarlo.


A grandes rasgos estos son los oficiales que protagonizan la serie de Top 10, aunque hay muchos mas como Multi-Woman, Wolfspider o Micro-Maid y a todos Moore logra dotarles de personalidad, cosa que creo que pocos guionistas lograrían, dada la gran cantidad de personajes.

No hay comentarios.: