Acom webcomic

lunes, 24 de diciembre de 2007

Columna Manga



Pues para salirnos un poco del genero shonen que vengo reseñando desde hace unas semanas, ahora quisiera hablarles de una historia shojo, que en Japón van dirigidas principalmente a las mujeres adolescentes-jóvenes y su nombre es FullMoon Wo Sagashite, que es “Buscando la Luna Llena”.


La protagonista de esta historia se llama Mitsuki, es una adolescente de 12 años cuyo sueño es llegar a ser una Idol en su país, las Idol son estrellas pop, podríamos mencionar a Ayumi Hamasaki como ejemplo.

Pareciera ser que Mitsuki tiene todo lo que se necesita para llegar a ser una estrella, cuenta con una voz prodigiosa y tiene todas las ganas y motivaciones del mundo para lograrlo, pero, existe un obstáculo y es que Mitsuki tiene un tumor en su garganta, el cual es operable, pero la dejaría sin poder hablar, ya que el procedimiento implica remover las cuerdas vocales.


Si a esto le sumamos que Mitsuki está bajo la tutela de su abuela quien odia la música, y tiene un extraño rencor hacia nuestra protagonista, las cosas no parecen ser color de rosa como en un principio.


Dentro de esta historia, también podemos ver la participación de 2 Shinigamis o “dioses de la muerte” en la cultura japonesa, llamados Takuto y Meroko, quienes aparecen ante Mitsuki para decirle que solo tiene 1 año de vida, por lo que esta es su única oportunidad de convertirse en una Idol, así Mitsuki hace un trato con uno de ellos para que la haga parecer una chica de 16 años y poder adicionar en un concurso para realizar su sueño y cumplir la promesa que hizo con un chico llamado Eichi de hacer todo lo posible por reecontrarse en un futuro.


La autora Arina Tanemura, ya tiene reconocimiento como autora Shojo, antes de esta obra, Kamikaze Kaito Jeanne, ganó gran popularidad, por lo que Full Moon tenía el camino en cierta forma preparado, además de poseer un estilo muy estético que encaja perfectamente con el género, el uso de tramas al por mayor y adornos brotando por doquier, son algunos ingredientes básicos de esta obra. Esta obra transcurrio del 2002 al 2004, con un total de 7 tomos, y una adaptación al anime de 52 capitulos cuya emisión fue del 2003 al 2003.


Debo aclarar que esta columna la hice, reseñando el primer tomo, ya que VID la acaba de publicar, y me pareció una buena idea reseñar algo que se venda actualmente en nuestro mercado, aunque por definición el shojo va dirigido a mujeres, cabe señalar que no esta prohibido o es una lectura ajena para hombres y viceversa con el shonen en el caso de las mujeres, lo importante creo yo, es el interés que despierte en ti como lector.



En cambio de Kevin Hill, yo puse a Haruhi para la banda otaku de por aqui.. y porque, va con la temporada, apoco no? XD

viernes, 21 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2008

MEMORIAS DESDE LA TUMBA

“UN BRINDIS POR LOS COMIQUEROS”
A todos los amigos, a todos los artistas, dibujantes, escritores y en especial a todos los que hacemos del mundo del comic y la historieta les deseamos una muy feliz navidad y un prospero año 2008, deseándoles de todo corazón que su deseos se vean cumplidos y que la paz y la felicidad reine en sus hogares, un brindis por toda la gente que nos apoyo en este 2007.


Gracias a los amigos de Comics Rock Show por ser los primeros en abrirnos las puertas para presentarnos formalmente, gracias enormes a nuestros amigos de Estudio Ka-boom por mostrarnos su mundo y compartir su sueño con nosotros, a nuestro amigo el sr. Luís Gantus y a Ricardo García “micro” por ser parte de nuestro gran evento en septiembre, gracias al editor de Marvel comics en México Giobany Arévalo por platicar con nosotros y por todo lo que nos apoyo en nuestro proyecto, gracias a Miguel Alva de supercomics.com.mx por su enorme apoyo y por compartir su experiencia en la organización de nuestros eventos, gracias a la Casa de Cultura de Tecamac por abrirnos las puertas, gracias al Profesor Abel Chacon por su apoyo en nuestra primer exposición de comics, gracias a nuestro gran amigo y hermano Eduardo Espino conocido como “el tlacuache”, gracias a nuestro amigo Iván Valdez de galeriaradio.com por su gran apoyo para nuestro programa de radio, gracias al gran amigo y pionero en México Gustavo Martínez por mostrarnos que los sueños no terminan solo se transforman, gracias a Rubén Lara por su sencillez y apoyo, gracias a nuestro amigo Martín Aviles por el gran apoyo y enseñanzas, gracias a David Jiménez por apoyarnos con sus reseñas y comentarios, gracias a José Luís Duran por su sencillez y sus halagos, gracias maestro, gracias también a nuestros amigos Everardo Ferrer, Arturo Said, gracias a nuestros amigos de Ensamble comics por mostrarnos la enorme calidad de su trabajo, gracias a Oblivion Midnight por su apoyo, gracias al maestrazo Ramón Valdiosera por seguir en la lucha, gracias especiales a Oscar González , nos falta nombrar a tanta gente que hizo crecer este sueño llamado COMCOMICS, una disculpa por que omitimos a mucha gente, pero dentro de unos días tendrán tantas columnas que no podrán terminar de leer todo lo que nos ofreció este 2007, el año que vio el nacimiento de COMCOMICS, les iremos presentando el trabajo de muchísimos artistas con los que tuvimos la oportunidad de convivir, gracias por el apoyo a studiocomix gracias hermano, gracias a todos los que siguen creyendo en este sueño, gracias a nuestros detractores, gracias a nuestros amigos de Marveleando, gracias a todos los fans, gracias a todos y en esta Navidad y Año nuevo un brindis por todos ustedes.

LESTAT

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Columna DC

PËDCIMISST

Batman

Parte dos

Por Don Diavolo




Batman había logrado el interés de Vin Sullivan, y Kane rápidamente negoció el contrato para llevar una serie de historias del murciélago por año, ¿¿pero qué hizo que Bob Kane fuera tan buen negociante?? La familia de Kane era bien conocida, su tío era dueño de la tienda de ropa y su padre imprimía periódicos en en el New York Daily News, y este novato fue guiado por expertos en el negocio.



De acuerdo a la columnista de la Comic´s Buyer Guide, Catherine Yronwode declara que Kane le dijo que el contrato de los creadores de Superman fue distinto al de Batman; ya que su padre conocía de la fortuna de los columnistas y creadores de tiras cómicas en los periódicos y como Bob no tenía edad para hacer negocios, el padre de Kane tuvo ciertos derechos que prometían incrementarse si Batman fuera utilizado para otros productos como (películas, libros) y este contrato serviría para la negociación posterior.


Kane le menciona a Bill Finger la gran noticia de que DC había comprado el personaje de Batman, y Bob aparecería en la portada de ese comic sin haberle mencionado que el contrato especificaba la creación de un solo autor, así la adaptación de la primera historia conocida de Batman llamada “The case of the Chemica Synicate” en donde sólo se le da crédito a Rob´t Kane.


El creador the The Shadow, Walter Gibson alguna vez mencionó que Batman había tomado elementos de su personaje, pero hasta hace poco se supo qué tanto fue tomado de él, la historia fue tomada básicamente de la novela Partners of Peril; fueron Will Murray y Anthony Tullin quienes hicieron este descubrimiento supremo.



Partners of Peril salió a la venta el 1 de noviembre de 1936 Finger escribió la historia tres años después; en 1939 los pulps eran clasificados como basura ficticia que se tiraba con facilidad, así Finger decidió atesorar algunos números de su predecesor debido a las incomparables portadas de George Rozen en su gran esplendor para la publicación Street and Smith.


Su predecesor no era Walter Gibson, sino Theodore Tinsley quien escribió 27 historias para The Shadow, y Walter Gibson las 23 restantes. De acuerdo a Anthony Tollin en la primera historia de Tinsley, se menciona siete veces murciélagos y algo similar con esos animales escalantes.



Toda su vida, Bob Kane dijo que fue inspirado por muchas cosas para cambiar de Bird Man a Bat-Man. Pero no se sabe si en realidad fue una fuente la que cambia de inmediato para utilizar el sonido nocturno de BAT, y como siempre el lector decide el futuro de esta historia

Columna Paradigm


Dicen que es de sabios rectificar. Por tanto quiero manifestar que tras la lectura de Revelations (Barker, Niles) consideré publicar nuevamente esta columna.



Si bien muchas de las obras de Barker han sido adaptadas a formato comic, Revelations es el resultado que consiste en añadir los diálogos a la narración constante .Ilustrado magistralmente por Lionel Talaro, en donde las supresiones del actual texto mejoran al ritmo de esta obra y toda la connotación sexual perdura en los diálogos surrealistas que mantienen los vivos con los muertos totalmente subterránea.


Barker no es un autor fácil; empecemos por ahí. No se pueden buscar en su obra narraciones sencillas ya que con frecuencia el autor muestra en sus libros nodos de tristeza entre los manera de pensar de la gente que se inmiscuye en cierto territorio que naturalmente le mostrará la espalda.


La novela gráfica fue publicada en 1991 por Eclipse Books y ofrece una mirada panorámica al fanatismo religioso que se mezcla con la convivencia, especialmente en un camuflaje de dos parejas, una viva y otra muerta acentuada por la escalofriante necesidad de abordar los recuerdos en la amargura que darán entrada al Cottonwood Motel; donde se desarrolla gran parte de la acción. Los personajes cobran importancia en el lugar donde cualquiera pudiera empezar a ahogar sus pensamientos, la cotidianidad norteamericana y la carcajada están al borde de un abismo de cuatro paredes y que John lo requería para sacar sus fantasmas, mientras que la perspectiva natural supone numerosas conversaciones para intercambiar Coca Cola por agua con hielos y refrescar el ambiente.


No hay problema, cualquier cosa se puede conseguir en Cottonwood, y Earl siempre disponible para que el itinerario se convierta en un retraso; es decir cualquier excusa es buena para salir del lugar en donde el desequilibrado visionario sentiría un espasmo de fantasmas, mientras la pareja muerta se traslada al cuarto en el año de 1955, y la sensación baja de los espíritus continuaba precisamente treinta años después.


Hace treinta años el equipo de balas había desinteresado a Sadie, pero su castigo sería la silla eléctrica, otro “KLIK” que dejaría a esa pareja en el umbral de 2,250 voltios y un espacio libre para flotar y regresar a Cottonwood cuantas veces se lo dispongan, sin que nadie se interponga en los diálogos para recordarlos, pues como es su costumbre, aparecen para aconsejar y torturar psicológicamente a quien use los cuartos donde ellos se hospedaron hace más de treinta años.


Como siempre, esta creación supone una “barkinización” que recorre las artes narrativas, basta darle una hojeada a esta novela gráfica para encontrar el ejemplo, definitivamente una novela muy impresionante.


˜ * • . ˜ * • . • * ˜ . • * ˜

˜ * • . ˜ ” * ° • . ˜ ” * ° • . • ° * ” ˜ . • ° * ” ˜ . • * ˜

˜ ” * ° • . ˜ ” * ° • . DELIVERY WAS VERY SPEEDY. • ° * ” ˜ . • ° * ” ˜

. • * ˜ . • ° * ” ˜ . • ° * ” ˜ ” * ° • . ˜ ” * ° • . ˜ * • .

. • * ˜ . • * ˜ * • . ˜ * • .

. • ˜ • .

.


De cine y otras Fechorías

Brazil
Por Jefe Maestro

Hablemos de tuberías



Así comienza su discurso consumista un anunciante en la televisión tras los aparadores de una tienda quien nos ofrece la variedad más amplia de tuberías para el hogar, mientras en nuestra cabeza se cuece el concepto de que este es un mensaje absurdo y ridículo una gran explosión nos da una bofetada cerebral, así de súbita comienza la película y tenemos que prepararnos para un film que no es fácil de digerir por las grandes masas, esas que se sumergen en las profundidades del cine comercial.


De entrada la historia de Brazil es una historia con muchos matices, un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas y la burocracia incesante, nos muestra un estado policíaco claramente influido por el mundo Orwelliano de 1984, debemos prepararnos y ser lo más locuaces posible si queremos entender todo lo que se pueda de esta obra, es desquiciante, desenfrenada y logra que a partir del ridículo, lo absurdo y lo irreal se suceda la tragedia, ¿Cómo describir si no que una simple mosca, aplastada por un oficinista que cae muerta en una máquina que lleva los registros y que provoca un corto-circuito cambiando el nombre del guerrillero Harry Tuttle tranquilo padre de familia Harry Buttle,? La policía arresta a una persona inocente y muere en sus manos.



Nuestro protagonista es un burócrata mediocre, sin aspiración o sueño alguno, su nombre es Sam Lowry (interpretado estupendamente por Jonathan Pryce) quien se encarga de devolver un recibo (pues en esta sociedad del futuro los detenidos tienen que hacerse cargo de los gastos de arresto) a la familia de la víctima, pero la hacerlo conoce a Jill Layton (Kim Greist) la mujer que incesantemente ve en sus sueños, mientras va tras ella se convierte en el cómplice y amigo del guerrillero Harry Tuttle, interpretado magistralemente por un Robert de Niro en estupenda forma.


Esta es una película completamente inclasificable. En parte comedia- una comedia completamente negra- y en parte drama, llena de elementos barrocos, donde Sam busca consuelo ante el gris y deprimente mundo en el que vive, un mundo en el que tanto en sus sueños como en la realidad irremediablemente termine por enfrentarse.


Ciertamente, puede resultar odiosa para parte del público (para gran parte) y apasionante para la otra, pero lo que es innegable es que como esta no hay otra película, es innovadora, atrevida, cínica, descarada y abrumadora en su planteamiento. Brazil es también ciencia ficción y cine negro,incluso tiene la cualidad de hartarnos sin que decaiga nuestra atención, y esto es un recurso bastante hábil de su director Terry Gilliam, y es que la idea parte de una premisa interesantísima, ya que el contexto donde se desarrolla una tediosa y cargante historia central es simplemente brillante, claustrofóbico y único a partes iguales, que no pierde vigencia a pesar de tener ya varios años de haberse filmado, su colorido e imaginación visual es sorprendente, todo un logro en el diseño de producción, los escenarios retrofuturistas enmarcan perfectamente la apatía de una sociedad donde las diferencias son excesivamente marcadas, pues la clase media es una clase sumida en la impotencia por no poder hacer nada ante un estado policíaco represor, que parte de la premisa de que sin trámites no seríamos nada y no tendríamos futuro burocracia, en pocas palabras. Un panorama desolador.



Definitivamente esta no es una película fácil de comprender y absorber, es posible que se necesite verla por lo menos dos veces para ver un significado más acorde al razonamiento de cada uno, sin duda será del agrado de todos aquellos lectores de comics más sumergidos en el género Indie o de ciencia ficción, que les guste la danza perfecta de imaginación que sólo Brazil es capaz de ofrecernos.


Ficha Técnica:


TÍTULO ORIGINAL: Brazil

AÑO: 1985

PAÍS:

DIRECTOR: Terry Gilliam

GUIÓN: Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown

MÚSICA: Michael Kamen

FOTOGRAFÍA: Roger Pratt

Y cinco días despues....

Pude comprar ¡¡¡¡por fin!!!! el dichoso TPB de CivilWar, aquí les dejo una pequeña probadita de lo trae:


La Galeria de portadas inicia aquí:



Lo hoja perdida de Civil War #6
Lugar de Compra: Puesto de revistas en el Metro Zapata a un lado de la panaderia
Existencia: Solo quedaba uno
Hora de compra: 8:50 am

Y tu ¿ya lo encontraste? Si es así dinos donde lo conseguiste para que más gente lo pueda comprar.

Gracias por tu cooperación.

martes, 18 de diciembre de 2007

COMCOMICS se une a MARVELEANDO

Así es, la COMCOMICS se une a las peticiones hechas por los Huevonazos de Marveleando para recabar firmas digitales:

Esto se posteo en MARVELEANDO:

Bueno, el día de hoy ha habido de todo en TDQ, muchos reclamos y muchos comentarios censurados. Todo debido al retraso que ha tenido el anunciado regalo de Navidad: El TPB de Civil WAr. Se ha hablado de marchas y mentadas han ido y venido; pero en mi opinión:

1. Las mentadas no resuelven Nada
2. La Censura no es una Opción valedera.
3. DE Giobany no depende la distribución.

Así que esta es mi propuesta:
Cree una petición electrónica la cual será enviada a Giobany el próximo 31 de Diciembre de 2007. La intención es recabar firmas de la gente que este Inconforme con la distribución de Intermex.

LA petición es:

LA PETICIÓN:
LOS CONSUMIDORES DE COMICS PUBLICADOS POR MARVEL TELEVISA EXHORTAMOS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE OCASIONA LA MALA DISTRIBUCIÓN POR PARTE DE INTERMEX. LLEVAMOS MUCHO TIEMPO PADECIENDO LA MALA DISTRIBUCIÓN QUE OCASIONA QUE LOS COMICS LLEGUEN 1, 2 3 O 4 DÍAS DESPUÉS DE LA FECHA ANUNCIADA A LOS PUNTOS DE VENTA. ASÍ COMO EL ULTIMO CASO PARTICULAR:TPB MONSTER EDITION DE CIVIL WAR, EL CUAL DEBIÓ HABER SALIDO A LA VENTA DESDE EL PASADO 14 DE DIC Y A LA FECHA (18 DE DIC) NO SE PUEDE ENCONTRAR EN NINGUNA PARTE. ESTO CREA GRAN INQUIETUD ENTRE LOS AFICIONADOS A LOS COMICS. QUISIÉRAMOS QUE SE ARREGLARA DE TAJO ESTA SITUACIÓN QUE HA PADECIDO POR TANTO TIEMPO EDITORIAL TELEVISA Y SUS CONSUMIDORES. YA SEA CON UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA A TIEMPO O BIEN, CON UN NUEVO PROVEEDOR DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN.

Si estas de acuerdo y quieres apoyarla accede a http://www.ipetitions.com/petition/TELEVISA y firmala. De igual forma si quieres adicionar una petición o pregunta tienes un espacio para hacerlo.

Si bien, directamente Giobany no decide, si le da armas para poder exigir un cambio de proveedor a través de Una solicitud firmada por muchos clientes inconformes.

Hagamos esto Ordenado.

Saludos
Hugo Boss

UPDATE: MARCHA A EDITORIAL TELEVISA ... Pospuesta para el 2 de enero del 2008

COMPAÑEROS:

Se cita a todos los miembros, amigos y personas que quieran acompañarnos a quejarnos de la falta de atención que tiene la editorial Televisa para con nosotros sus CONSUMIDORES.

LA CITA ES ESTE VIERNES 21 DE DICIEMBRE A LAS 14:30 EN EL METRO OBSERVATORIO (clásico lugar, abajo del reloj, aunque no funcione).

Dudas a sociedadcomics@hotmail.com.

Nota: Se recomienda traer tennis por si de casualidad nos topamos con los granaderos. No olviden las mantas y consignas.

¡Comiqueros unidos, jamas vencidos!

UPDATE.

Esta es la respuesta que GIO da en su blog para evitar la marcha el viernes:

"Hace un momento me enteré de que algunos marvelitas tienen planeado venir este viernes a nuestras oficinas a preguntarme por qué demonios no han encontrado el Civil War: Monster Edition. Sólo tengo que decir: 1) como les he repito en otras ocasiones, el asunto de la distribución NO tiene nada que ver con nosotros (el equipo editorial). 2) El viernes no estaremos en las instalaciones de la editorial (son vacaciones) y 3) ya me comentaron que el TPB sale entre hoy y mañana en TODOS lados. Comprende perfectamente su enojo,
muchachos…"

Por lo que la marcha se cambia de fecha, (¡SI SE PUDO!¡SI SE PUDO! ¡SI SE PUDO!).

Columna Nacional


METEORIX 5.9

Por El Cacha

Un meteoro llamado Meteorix esta a punto de impactar con el planeta y solo el gobierno Norteamericano tiene la tecnología para destruirlo, al menos eso es lo que informan al mundo, pues en realidad se trata de una nave extraterrestre, cuando la nave es destruida junto a sus restos caen las capsulas NAPP (Nano Armadura Procesadora de Poder) a la atmósfera, tales capsulas tienen la capacidad de cambiar la estructura genética de las personas otorgándole grandes poderes y Aldo Alba, un niño de 13 años traga una accidentalmente.


Agrandes rasgos así es como inicia el cómic de Meteorix 5.9 No Aprobado que empezó a publicarse en el 2000 y hoy a 7 años de distancia llego a su final con 90 números en su haber, siendo el cómic Nacional mas exitoso desde Karmatron y Los Transformables (298 números), es verdad que las ultimas publicaciones de Memin, Kaliman y el Pantera tuvieron mas de 100 números, pero no los tomo en cuenta por ser reediciones, además de que en su contraportada contó con Pin-Ups de gran cantidad de artistas.


La serie trata de fuerzas militares extraterrestres infiltradas dentro del gobierno de USA, la ABA (Alianza Blanco Amarilla), y su búsqueda de los portadores de las capsulas NAPP para reclutarlos, entre ellos Meteorix, pronto descubren que el podría ser el guerrero universal, el guerrero NAPP mas poderoso del universo, los enemigos de la ABA, la FRN (Fuerzas Roji Negras) envían a Katzandra, otra guerrera NAPP para ayudarle y unirlo a su causa.


Aunque la serie mantuvo su planteamiento central, muchas veces cambio de rumbo, los villanos que iniciaron la serie Mörder y Tatema fueron reemplazados por otros villanos quedando como un simple alivio cómico de la serie y a su vez estos fueron también cambiados por otros mas “malignos” haciendo que perdieran su identidad original.


Aldo tiene como personajes secundarios a Lucy, quien esta enamorada de el, este a su vez lo esta de Eva, la niña mas popular de la escuela y quien trata a Aldo como basura, para apoyarlo en su pena cuenta con May, su mejor amigo, a todos ellos los conoce desde niños, pero Eva al crecer se fue separando mas del grupo.


A pesar de ser una serie de superhéroes que destruían media ciudad para detener al villano en turno (Muy a la Dragon Ball Z) los personajes si muestran una evolución personal, Aldo pasa de ser el irresponsable y masoquista (Al menos con Eva) a ser mas responsable y a tener mas respeto por si mismo, por su parte Eva pasa de ser ególatra e interesada a realmente sentir empatia por las demás personas y llega a sentir verdadero afecto por Aldo cuando le da la oportunidad de conocerse mejor.

Incluso los villanos mostraron profundidad como Doble M (De nombre verdadero Margarito Menchaca) que inicia como un Marilyn Manson travestido, para después mostrarnos que tiene una historia trágica detrás de el y una explicación más que coherente a su insinuada homosexualidad, al menos para los “parámetros terrestres” e incluso al final de la serie alcanza la redención.


Desgraciadamente el termino de la serie que se tenia planeada para el número 100 se vio adelantada por diversos factores, dándole al final de la serie una sensación de incompleta, ya que acabo con los hilos arguméntales de una forma abrupta y no quedo del todo claro el destino de todos los personajes (Por no mencionar la miniserie de Katzandra que fue anunciada pero nunca salio), esperemos que en un futuro el creador nos aclare de una forma mas completa que sucedió con los personajes.

Para saber más de la serie y de su creador visiten la página de Jorge Break, además para escuchar una entrevista donde narra sus aventuras y desventuras con la serie escuchen el programa 30 de Comiconexión.

Cacha-Metro: 4/5 Memines.

Columna ABC


LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS
Parte 3

Por El Cacha

La segunda miniserie inicia en Marte, con el asedio a la base de “Los Moluscos” (Los aliens de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells), por parte de otras razas que viven en el planeta dirigidos un par de terrestres, Gullivar (Gulliver de Marte de Edwin L. Arnold) y John Carter (Protagonista de varias novelas de Edgar Rice Burroughs, el también creador de Tarzán), sin embargo antes de ser atrapados escapan en naves, con rumbo a la Tierra.


La Liga llega al lugar donde se estrella la nave Marciana, solo para ser testigos del primer avistamiento de las criaturas y la muerte de la mayoría de los testigos, victimas de un rayo de calor invisible, La Liga se resguarda mientras aguardan la llegada del ejercito, mientras descansan observan la llegada de un segundo artefacto y especulando sobre una posible invasión, El Hombre Invisible decide regresar al lugar del aterrizaje y plantear a los Aliens una alianza.


Después de la destrucción del ejercito La Liga viaja de regreso a Londres donde se les informa que en el segundo punto de aterrizaje tuvo un resultado similar, mientras Nemo, Hyde y Quatermain se dirigen de regreso al cráter, donde descubren que los Aliens ya no están confinados al cráter, han construido una gigantesca maquina trípode, mientras en el Museo Mina descubre al Hombre Invisible robando los planes de defensa y antes de escapar la golpea brutalmente, ya recuperada, ella y el resto de la Liga vuelven a separarse, mientras Hyde y Nemo se quedan a defender Londres, Mina y Quatermain parten en busca de un científico que les dará un arma secreta, mientras una tercera nave aterriza.


Nemo y Hyde defienden el sur de Londres viajando por el río Tamesis a bordo del Nautilus mientras Mina y Allan viajan por el campo buscando al científico, al que solo conocen como “El doctor Diablo”, al final del día El Nautilus ha tenido éxito en mantener a raya los ataques de los Trípodes, mientras en el campo Allan y Mina inician un romance, pero no todo marcha bien para La Liga, Griffin se encuentra junto a los invasores informando que la forma de vencer es detener al submarino del Capitán Nemo.


A la mañana siguiente descubren que todo el Tamesis esta cubierto de una extraña “hierva roja” que deja varado al Nautilus, Hyde decide regresar al museo donde se encuentra con Griffin, ahí le revela que el puede verlo, acto seguido toma venganza por lo que le hizo a Mina torturándolo y sodomizándolo por horas, en el campo Mina y Allan encuentran al científico que resulta se el Dr. Moreau, en el museo mientras cenan la ropa de Hyde se torna roja, el simplemente dice que esto se debe a que Griffin acaba de morir, Nemo trata de contenerse por no matarlo mientras una legión de Trípodes se acercan peligrosamente a Londres.


Finalmente Allan y Mina llevan el misterioso cargamento conocido como el H-142 oculto en un cajón hasta Londres, mientras el cargamento es llevado Westminster, La Liga se dirige al puente de Londres, donde el ejercito tiene su ultima línea de defensa, su trabajo es detener a los Trípodes hasta que el H-142 sea liberado, sin embargo esto no resultara fácil, la artillería ha sido destruida y el Nautilus sigue inutilizado y solo es cuestión de tiempo antes de que los invasores se den cuenta que no tienen ninguna defensa contra ellos.


Esa es la aventura que vive La Liga a lo largo de su segunda miniserie que tiene lugar dentro y alrededor de los eventos de la novela de H.G. Wells, La Guerra de los Mundos, una especie de “Lo que realmente sucedió” detrás de la versión oficial que dio el gobierno Británico, también aquí queda claro que el miembro mas carismático que termino por robarse la serie fue sin duda Edward Hyde, que a pesar de su amoralidad no deja de tener cierto encanto y caballerosidad.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Marvel México Informa


Hola a todos:

El pasado sábado 15 hable con Giobany para informarle y comunicarle que no había encontrado el TPB de CIVIL WAR, y la respuesta fue que la distribuidora se había atrasado con la entrega, el recibió las muestras el día viernes y le informaron que la distribución estaría lista ese mismo viernes en la noche para que al día siguiente ya se encontrara en los puestos de revistas y locales cerrados. Y menciono que estaba tratando de comunicarse con la distribuidora para que le dieran una explicación.

Así que no se preocupen, pero parece que hoy podremos encontrarlo.

Saludos

UPDATE

Esto lo escribio Gio en su blog:

"Después de recibir varias llamadas, mensajes y correos de muchos de ustedes, ilustres marvelitas, me encontré con la sorpresa de que el esperado Civil War: Monster Edition, no se ha encontrado en las calles como lo anunciamos, es decir, para el 14 de diciembre. Hace apenas unos minutos tuve una charla con la gente encargada de este asunto y me comentaron que, efectivamente, este ejemplar salió con un retraso. Al parecer, en el interior de la república ya se puede encontrar (me gustaría mucho que me dijeran si es cierto) y hoy en el Distrito Federal."

Columna Manga



ALQUIMIA
(Del ár. hisp. alkímya, este del ár. clás. kīmiyā['], y este del gr. χυμεία, mezcla de líquidos).
F. Conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que influyó en el origen de la ciencia química. Tuvo como fines principales la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal.

Alphonse y Edward Elric, dos hermanos con un mismo objetivo: resucitar a su madre Trisha Elric mediante la alquimia, no tomando en cuenta el principio del Intercambio Equivalente, el cual nos dice que para poder obtener algo tienes que sacrificar un elemento de igual valor siendo este uno de los principios más importantes para todo Alqumista.

El resultado de este fallido intento fue la pérdida del cuerpo de Alphonse y la Pierna de Edward, de esta forma Edward sacrifica su brazo derecho para poder sellar el alma de su hermano en una enorme armadura, y remplazando sus miembros por prótesis de metal.

Con este particular inicio comienza la travesía de Alphonse y Edward, llevándonos de la mano en busca de la Piedra Filosofal, esta vez con el objetivo de recuperar sus miembros originales, ya que esta es la única capaz de pasar por alto el principio del intercambio equivalente.

Las primeras aventuras que se desarrollan a través del primer tomo son bastante sencillas y nos muestran situaciones que nos sirven de introducción para conocer al protagonista, un chico rebelde, valiente y que no piensa en las consecuencias de sus actos, que sabe lo que quiere y hace lo que sea para conseguirlo, teniendo a su hermano como principal motivación junto a él.

Hasta el final del primer tomo aparecen más personajes que serán parte de la estructura principal de la serie, el cuartel de Alquimistas Nacionales, al cual pertenece Edward, que son manejados por el ejército como armas para casos especiales, titulo despreciado por Edward ya que también los llaman perros del ejército.

Y del otro lado como siempre tenemos a los chicos malos, quienes son llamados Homúnculos, seres creados por un personaje llamado “Father” faltos de alma y poseedores de nombres de los pecados capitales.

En lo particular cuando empecé a leer este manga, no tenía muchas expectativas de el, solo sabía que era bastante popular entre la comunidad otaku, siendo un éxito en Japón y en otros países, leyendo el primer tomo la historia me parecía bastante infantil, repetitiva y predecible, pero al avanzar la historia, me di cuenta de cómo empieza a cobrar fuerza y contenido en su trama, aunque eso si, no deja de tener toques humorísticos en casi todo momento.

FullMetal Alchemist es un manga creado por Hiromu Arakawa mangaka nacida en 1873, siendo esta obra la que le ha hecho ganar fama entre las demás que posee en su historial. Cuenta con 17 volúmenes a la fecha, estando abierta a continuación, VID la ha estado anunciando desde hace meses pero la sigue postergando en su lista de próximos lanzamientos.

Ja ne!

NotA: A falta de software no pude editar las imagenes, mañana las subire para completar el post. Gracias

viernes, 14 de diciembre de 2007

DE MOLE, DE DULCE Y DE TODO UN POCO

POR: BONOMAN


Como se los había mencionado antes, hoy les hablaré sobre otro gran CROSSOVER: “BATMAN VS HULK”
Todo comienza con las pesadillas de algunos ciudadanos comunes y corrientes, después se ve a nuestro ya conocido Dr. David Bruce Banner entra a trabajar de incógnito a las empresas Waynetech con el nombre de David Banks para así poder acercarse a un arma Gamma creada por esta empresa y poder curar su “enfermedad”, pero en eso todos comienzan a reír inconteniblemente, entre ellos Banner, pero alcanza a ponerse un casco de cierto traje contra radiación que cuenta con oxígeno propio, es cuando aparece en escena Jockey con su banda para robar el arma Gamma, Banner intenta accionar la alarma, pero es atrapado por 2 miembros de la banda, aunque al caer alcanza a accionar la palanca y se rompe su casco al golpear contra el suelo, al forcejear se enfurece y se transforma en un monstruo color verde por todos conocido: Hulk, y comienza a pelear contra los ladrones, en eso aparece Batman y golpea a los malhechores, pero Jocker engaña a Hulk, diciéndole que él es su amigo, que de hecho también tiene el cabello verde y que su verdadero enemigo es Batman con su figura sombría, su capa negra y sus orejas puntiagudas, y el goliat verde se lanza contra el murciélago lanzando hacia atrás el arma Gamma la cual atrapa Jocker y comienza así la batalla, Batman trata de golpear a Hulk sin poder lograr dañarlo, de pronto lanza una baticapsula con gas para hacer dormir al gigantón, pero éste contiene la respiración, momento que aprovecha Batman para golpearle el abdomen, sacándole el aire y provocando que inhale el gas con el cual se desploma momento en el cual el murciélago sale en persecución de Jocker, pero éste logra escapar, llevando el arma y accionándola para “curar” al Formador de Mundos, el cual ha perdido sus poderes por unos rayos cósmicos que golpearon su nave y se alimenta de los sueños de los demás para poder crear sus mundos y aliviar el dolor que le causa hacerlo sin poder usar sus poderes perdidos, pero el rayo no es suficiente para quitar el sufrimiento de un ser con un poder tan grande, Jocker le dice que no se preocupe, que tiene otra opción.

De regreso a la escena de la batalla el monstruo verde cambia de nuevo a Banner, en eso aparece Bruce Wayne invitando a Banner a trabajar en una nueva arma Gamma y éste acepta, pero sus compañeros de trabajo están temerosos de que vuelva a transformarse, inclusive a uno de ellos se le cae una parte del arma y Banner se molesta, pero contiene su enojo y se disculpa con el nervioso asistente, es cuando hace su aparición Alfred y le ofrece un té para tranquilizarlo, pero entra en acción un comando de falsos policías los cuales son descubiertos por Alfred a quien golpean y por ese detalle Banner se enfurece y se transforma en Hulk, y ataca al comando venciéndolos fácilmente, pero uno de ellos desea que aparezca otro ser que pueda contener al goliat verde y su sueño se hace realidad, pues un ser que pareciera estar hecho de arcilla enfrenta a Hulk y logra encerrarlo dentro de su mismo cuerpo, llevándolo ante el Formador de Mundos, mientras esto pasa Batman utiliza su ingenio y un disfraz para localizar el escondite de Jocker, Hulk se encuentra frente al Formador y lo ataca, el dolor va cediendo, pero la furia crece, al grado de liberarse y atacar al extraño, de pronto todo queda en tranquilidad, pero de un gran salto el gigante verde sale del almacén donde se encuentran, el Formador le pide a Jocker que busque a Hulk de nuevo y éste acciona la batiseñal, logrando llamar la atención del encapuchado para pedirle ayuda, haciéndole creer que con el poder de Hulk lograrán vencer al Formador, la búsqueda comienza y al encontrarlo en un edificio se libera otra frenética batalla (Jocker se esconde), al golpear los puños verdes las columnas que sostienen el techo, éste se derrumba dejando atrapados a los 2 contendientes, pero el gigante logra salir y huye, el villano ayuda a salir al murciélago y éste con otro disfraz (de un hombre ciego) convence al goliat para que acompañe a Jocker pero los sigue de cerca y ser da cuenta del engaño pero el Formador ataca con 6 enemigos mortales (Polilla, Espantapájaros, 2 Caras, Rhino, El Lider, Abomination), pero los 2 héroes los destruyen.

Hulk se acerca al formador y éste absorbe la energía Gamma irradiada el gigante y después de una explosión verde vuelve a ser Banner, el Formador vuelve a tener su poder y concede al Jocker su deseo, “todo el poder de crear con su mente”, Banner se transforma de nuevo y los 2 héroes son transportados a la calle donde reina la locura, son transformados en payasos, personajes de Alicia en el país de las maravillas y todas las locuras posibles, Batman forza a Jocker a que haga un mayor esfuerzo y la mente de éste no aguanta el poder y pierde el conocimiento, el Formador se aleja del planeta, el villano queda tras las rejas y presa de su locura , Gordon comenta con Batman que deben encargarse de Banner, pero éste le dice que le deben una oportunidad, pues mientras ellos tienen sueños Banner vive una eterna pesadilla.


ARGUMENTO: LEN WEIN
DIBUJO: JOSÉ LUIS GARCÍA LÓPEZ
TINTAS / DIRECTOR: DICK GIORDANO
COLOR: GLYNIS WEIN

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Columna DC por Don Diavolo

PËDCIMISST
Batman parte uno


Batman, el conocido encapotado de la justicia – fue creado por un fabricante de ropa y un vendedor de calzado, Robert Khan y Bill Finger respectivamente,y todo empezó en el Bronx en la escuela DeWitt-Clinton High School que incluía a prestigiosos alumnos como Robert Klein y actores de la talla clásica como Don Adams, y desde luego incluyó también a Will Eisner y al señor que compite con esta editorial.

Kahn decía “Empezé vendiendo caricaturas cuando tenía 16, ganaba 5 dólares por la página que era mucho dinero en 1936. Después de la graduación me dirigí a los estudios Fleischer donde tenían a Popeye y a Betty Boop. Pero el ambiente de la depresión lo obliga a salir de sus estudios y a trabajar en la tienda de ropa de su tío.


Bill Finger nativo de Colorado, conoce a Robert en una fiesta. En ese tiempo y en los años de la depresión, cualquier empleo funcionaría para mantener a su familia, se dice que Bill manejaba un taxi en la ciudad de New York.

Finger y Kahn descubrieron que compartían un interés en común, la fascinación por los COMICS, las tiras cómicas, la tierra prometida de la profesión en caricatura. Kahn decide salir del empleo de ropa y dedicarse a ser caricaturista. Pero para tapar su identidad secreta judía, tuvo que reducir su nombre a B0b Kane y así más tarde trabajaría para los Eisner Iger Studios donde nacería su primera creación Peter Pupp quien tiene un notable parecido a Mickey Mouse.


La primera historia de Superman fue creada por Jerome Siegel y Joe Shuster respectivamente, pero cuando Finger y Kane vendieron su primera serie a DC, fue publicada sólo con la autoría del dibujante, porque Finger era muy inseguro, no era bueno por sí solo, era un perfeccionista que tenía problemas cuando el tiempo se le venía encima y por ello el crédito a sus historias no tuvieron resultado.

La firma de Kane en “Rusty” fue moldeada después de haber visto la firma de Caniff, con una O extra grande provista de un pequeño recuadro.


“Rusty y sus amigos” Kane siguió empleando el talento de Bill Finger como su escritor anónimo. También vendieron otro personaje llamado “Clip Carson” que era una clonación del Jungla Jim de Alex Raymond. Mientras hacían “Clip Carson” para Action Comics, Bob Kane conoce al editor Vin Sullivan que buscaba otro héroe de misterio, a parte de Superman que era la mina de oro en la editorial.

Un Viernes de 1939, Bob Kane le preguntó a Sullivan cuánto dinero estaban logrando Siegel y Shuster al seguir con el hombre de acero, y él le respondió que esos jóvenes de la era de la depresión lograban $800.00 dls. por semana, quedó muy sorprendido y es cuando Sullivan le propone crear a otro héroe de misterio para Detective Comics, y con las estrellas en los ojos crearía a un nuevo superhéroe en el transcurso de la semana.


El nacimiento de Bird-Man

El primer intento de personaje se llamaría así, con spandex rojo y cabello rubio, una máscara como la que usa el Fantasma de Lee Falk junto con el personaje Hawkman de Raymond, alas mecánicas y The Zorro. El sketch de ese personaje se perdería en el tiempo, pero Arlen Schumer nos muestra como se vería ese personaje si realmente se hubiese utilizado para la editorial, y mostrar también el movimiento que hace Flash Gordon en la tira cómica, muy parecido al de Batman en su primera aparición.


Pero como se conoce hasta la fecha, el prefijo BAT le daba más misterio y eso es precisamente lo que se quería lograr en la historia, revisando un diccionario Webster donde vendrían dibujadas las orejas del murciélago.

El problema que continua es darle una portada, y para eso se tuvo que copiar lo que la super estrella azulada había hecho en Action Comics #7. Respaldarse por uno o dos villanos desde la ciudad que necesitarían para darle acción al personaje. La semana continuó y Kane le mandó su trabajo a Sullivan quien inmediatamente quedó fascinado por ese nuevo personaje que se se anunciaría por primera vez en Action Comics #12.