Acom webcomic

lunes, 17 de diciembre de 2007

Columna Manga



ALQUIMIA
(Del ár. hisp. alkímya, este del ár. clás. kīmiyā['], y este del gr. χυμεία, mezcla de líquidos).
F. Conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que influyó en el origen de la ciencia química. Tuvo como fines principales la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal.

Alphonse y Edward Elric, dos hermanos con un mismo objetivo: resucitar a su madre Trisha Elric mediante la alquimia, no tomando en cuenta el principio del Intercambio Equivalente, el cual nos dice que para poder obtener algo tienes que sacrificar un elemento de igual valor siendo este uno de los principios más importantes para todo Alqumista.

El resultado de este fallido intento fue la pérdida del cuerpo de Alphonse y la Pierna de Edward, de esta forma Edward sacrifica su brazo derecho para poder sellar el alma de su hermano en una enorme armadura, y remplazando sus miembros por prótesis de metal.

Con este particular inicio comienza la travesía de Alphonse y Edward, llevándonos de la mano en busca de la Piedra Filosofal, esta vez con el objetivo de recuperar sus miembros originales, ya que esta es la única capaz de pasar por alto el principio del intercambio equivalente.

Las primeras aventuras que se desarrollan a través del primer tomo son bastante sencillas y nos muestran situaciones que nos sirven de introducción para conocer al protagonista, un chico rebelde, valiente y que no piensa en las consecuencias de sus actos, que sabe lo que quiere y hace lo que sea para conseguirlo, teniendo a su hermano como principal motivación junto a él.

Hasta el final del primer tomo aparecen más personajes que serán parte de la estructura principal de la serie, el cuartel de Alquimistas Nacionales, al cual pertenece Edward, que son manejados por el ejército como armas para casos especiales, titulo despreciado por Edward ya que también los llaman perros del ejército.

Y del otro lado como siempre tenemos a los chicos malos, quienes son llamados Homúnculos, seres creados por un personaje llamado “Father” faltos de alma y poseedores de nombres de los pecados capitales.

En lo particular cuando empecé a leer este manga, no tenía muchas expectativas de el, solo sabía que era bastante popular entre la comunidad otaku, siendo un éxito en Japón y en otros países, leyendo el primer tomo la historia me parecía bastante infantil, repetitiva y predecible, pero al avanzar la historia, me di cuenta de cómo empieza a cobrar fuerza y contenido en su trama, aunque eso si, no deja de tener toques humorísticos en casi todo momento.

FullMetal Alchemist es un manga creado por Hiromu Arakawa mangaka nacida en 1873, siendo esta obra la que le ha hecho ganar fama entre las demás que posee en su historial. Cuenta con 17 volúmenes a la fecha, estando abierta a continuación, VID la ha estado anunciando desde hace meses pero la sigue postergando en su lista de próximos lanzamientos.

Ja ne!

NotA: A falta de software no pude editar las imagenes, mañana las subire para completar el post. Gracias

2 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

muy buena columna angel, la verdad a cmi empieza a gustarme demasiado la forma en que redactas y buscas mostrar a tus lectores tu punto de vista con pros y contras sobre cada manga, gracias angel.

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Orale yo me compre esta serie hace ya tiempo, y me gusto muchisimo FM: Alchemist, tiene una gran mezcla de entretenimiento, humor y drama, en el caso de la pobre niñita la conbierte en animal (quimera) su propio padre, tambien tiene una musica muy tierna/triste hay una en especial que creo que se titula "BROTHERS". bueno como sea, es de mis favoritas esta serie.