Acom webcomic

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Columna DC

PËDCIMISST

Batman

Parte dos

Por Don Diavolo




Batman había logrado el interés de Vin Sullivan, y Kane rápidamente negoció el contrato para llevar una serie de historias del murciélago por año, ¿¿pero qué hizo que Bob Kane fuera tan buen negociante?? La familia de Kane era bien conocida, su tío era dueño de la tienda de ropa y su padre imprimía periódicos en en el New York Daily News, y este novato fue guiado por expertos en el negocio.



De acuerdo a la columnista de la Comic´s Buyer Guide, Catherine Yronwode declara que Kane le dijo que el contrato de los creadores de Superman fue distinto al de Batman; ya que su padre conocía de la fortuna de los columnistas y creadores de tiras cómicas en los periódicos y como Bob no tenía edad para hacer negocios, el padre de Kane tuvo ciertos derechos que prometían incrementarse si Batman fuera utilizado para otros productos como (películas, libros) y este contrato serviría para la negociación posterior.


Kane le menciona a Bill Finger la gran noticia de que DC había comprado el personaje de Batman, y Bob aparecería en la portada de ese comic sin haberle mencionado que el contrato especificaba la creación de un solo autor, así la adaptación de la primera historia conocida de Batman llamada “The case of the Chemica Synicate” en donde sólo se le da crédito a Rob´t Kane.


El creador the The Shadow, Walter Gibson alguna vez mencionó que Batman había tomado elementos de su personaje, pero hasta hace poco se supo qué tanto fue tomado de él, la historia fue tomada básicamente de la novela Partners of Peril; fueron Will Murray y Anthony Tullin quienes hicieron este descubrimiento supremo.



Partners of Peril salió a la venta el 1 de noviembre de 1936 Finger escribió la historia tres años después; en 1939 los pulps eran clasificados como basura ficticia que se tiraba con facilidad, así Finger decidió atesorar algunos números de su predecesor debido a las incomparables portadas de George Rozen en su gran esplendor para la publicación Street and Smith.


Su predecesor no era Walter Gibson, sino Theodore Tinsley quien escribió 27 historias para The Shadow, y Walter Gibson las 23 restantes. De acuerdo a Anthony Tollin en la primera historia de Tinsley, se menciona siete veces murciélagos y algo similar con esos animales escalantes.



Toda su vida, Bob Kane dijo que fue inspirado por muchas cosas para cambiar de Bird Man a Bat-Man. Pero no se sabe si en realidad fue una fuente la que cambia de inmediato para utilizar el sonido nocturno de BAT, y como siempre el lector decide el futuro de esta historia

4 comentarios:

Soria dijo...

muy buen articulo don d, gracias por ser una luz de conocimiento y cultura al final del obscuro tunel de la ignorancia, je...

Remy dijo...

Heil Batman!

L3* De Large dijo...

ya estoy 'cultivada' jiji..U.U lo sigo amando

Rik dijo...

en verdad es un post estupendo, me encanta el manejo de la información.

Saludos