Acom webcomic

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Columna DC


PËDCIMISST
Por Don Diavolo



Esta columna es la continuación de la primera entrega de Flash.


El matrimonio pre-crisis en la vida de Iris y Barry Allen demostró aún que los super poderes no pueden ser revelados, ni siquiera cuando las actividades heroicas no provienen de un accidente, pues sabemos vagamente que Iris también usaba su talento para hacer el bien, pero que no fue esto descubierto hasta después de verlos casados, felizmente casados con la compañía de uno de los villanos más extraños en la galería: Profesor Zoom quien desde el año de 1963 imitaba los poderes de Flash, como buen devoto del talento speedster. Tal fue su fanatismo que hasta quiso casarse con Iris, sin embargo Flash lo impidió esta vez, pero sus consecuencias matrimoniales vendrían cuando en Flash 275 (1979) el villano asesina a su esposa. Una buena maniobra en el comic para que el personaje empezara a madurar, pues el rencor empezaba a crecer.


Tres años después en Flash #314, Barry se enamora de Fiona Webb quien resulta ser prometida de un villano de menor alcance y hasta se supo que planearon su boda, pero la cosa no salió del todo bien porque Zoom estaría detrás de ese evento, dispuesto a tomar la felicidad de Flash, pero Tomar Re un GLC le dice mediante un Guardian lo que éste planeaba hacer. Flash elimina accidentalmente a su enemigo y es ahí donde empieza El jucio de Flash en 1981, 26 de abril.


Esos meses siguientes fueron una tortura para Flash. Fiona enloquece y Barry desaparece porque su alter-ego estaba enjuiciado y acusado de homicidio y mientras sus enemigos se aprovecharían de esa situación. También su abogada se encontraba en su contra pues lo acusaba de la muerte de su padre a manos de Clay-face. Flash es absuelto y su identidad secreta sale a la luz.



El espíritu de Iris no estaba muerto, porque había nacido en el siglo XXX y sus padres la habían dejado en el pasado, en nuestro tiempo a cargo de Ira West. Cuando murió su cuerpo, sus padres la transplantaron a otro y haciendo otro viaje se convirtió en uno de los miembros del jurado para influir en el veredicto. Pero su compañía no duraría para siempre porque Anti Monitor la secuestra y la pone bajo la siniestra tutela de Psycho Pirate en Qward en donde se enontraba un cañón que podía desencadenar toda destrucción y la única forma de detenerlo era postrarse encima del mismo, y la historia nos dice que Barry muere para que Wally West se convierta en el nuevo Flash.


Barry Post Crisis


En la unificación del multiverso, se establece que Flash había existido y muerto en las mismas circunstancias. En el Secret Origins #2 (1988) Fleming e Infantino revisan el origen de Barry y establecen que el rayo que le dio los poderes era el mismo que llevaba el cañón antimateria. Más tarde Waid introduce el concepto de supervelocidad y todas las antiguas teorías se nulifican cuando por fin alguien dice que Flash se encuentra en el `cielo de los speedsters´ historia que fue explicada hasta el año 2001 por John Ostrander y Norm Breyfogle que se publica en DC Incarnations, casualmente.


Flash, uno de los velocistas más importantes será recordado como un gran héroe, visiten su museo, lleven a sus niños para que conozcan la historia y tengan cuidado con las tormentas.

7 comentarios:

Itten dijo...

De hecho se considera que fue el primer superhéroe de la "liga mayor" de DC que se casa y tiene descendencia en la continuidad "normal"

bonoman dijo...

como siempre una muy buena columna diavolo, espero pronto puedas hacer la de hall jordan ke nos debes, jejeje

Aldo D. dijo...

A la fecha, el recuerdo del sacrificio de Barry Allen para detener al antimonitor en COIE, es de los momentos más memorables, y que afortunadamente a casi 22 años de haber sucedido, nadie lo ha echado a perder con resucitaciones extravagantes sacadas de la manga. Materia en lo que son expertos los de Marvel que matan y resucitan a diestra y siniestra, o no Jean Grey, profesor X, Coloso, Tía May?
Le doy la razón a Batman en algo que le dijo a Superman: Inspiraba más a la gente estando muerto que vivo. Los mártires siempre serán recordados, pregúntenle al Che Guevara.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

PERO SI DE RESUCITADOS HABLAMOS, AHI ESTAN DE PARTE DE DC (DISQUE COMICS) JASON TODD, HAL JORDAN, SUPERMAN, LEX LUTHOR, E.T.C. E.T.C.

Aldo D. dijo...

Número de veces que han resucitado:

Jason Todd....1
Hal Jordan....1
Supermán......1

Tía May....... 1?
Profesor X.... 1?
Jean Grey..... 1?

Don Diavolo dijo...

Para que ningún héroe o villano resucite tiene que desaparecer en cualquier único tomo, o ser comodín para justificar la trama... contexto histórico. Pero para desaparecer por completo del universo tiene que:

1. Suicidarse ante los ojos del lector sumiso que quiere satisfacerse de violencia en un tomo único, sentir satisfacción para no seguirle la trama.

2. Ser un villano tan poderoso que ni siquiera el mejor argumentista pueda con sus poderes y sea necesario que desaparezca.

3. Un recuerdo que traiga de vuelta a ese personaje cuando otro ya lo suplantó

En algunos de los mejores ejemplos del eterno retorno nietzchiano, podemos encontrar desde villanos pulp como el Dr. Moquino alias Voodoo Master quien regresa de la tumba de forma desconocida para seguir causando estragos en la vida de The Shadow. El lector no se preguntaba porqué regresaba... más bien anhela el regreso, Maxwell Grant lo hace posible de manera muy dramática en donde el villano deja de morirse para esperar ese nuevo encuentro, o sencillamente desaparece por suplantación al puro estilo de Johnston Mc Culley y sus héroes repetitivos...

Por ello no me sorprende que Flash haga nuevos amigos en el cielo de los corredores, ni tampoco que Hal Jordan haya regresado con una problemática muy feroz donde sólo la trama le puede afectar a él, hacía falta ver como resucita la tragedia y el desencanto por la vida misma cuando las relaciones no funcionan del todo bien, pero por eso pienso que los expertos y grandes conocedores de personajes han hecho lo correcto en traer nuevamente a quienes no se han querido ni podido comparar con otras editoriales. Muchos juegos sí, pero todos ellos para seguir causando interés en todos los lectores que han crecido con los personajes que ahora son clásicos de una mitología moderna.

Alexander out...

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

CIERTO DIAVOLO, POR ESO ES MAS INTERESANTE COMO RESUCITAN LOS PRESONAJES DE MARVEL, A LOS DE D.C. SIEMPRE RESUCITAN DESPUES DE ALGUNA "CRISIS" ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA, POR CIERTO DIAVOLO SE ME OLVIDO DECIRTE QUE ESTA COLUMNA ESTA MUUUY BUENA Y SIGUES EN DEDUDA CONMIGO EH? YA SABES QUE ME DEBES AMIGO, SALUDOS A G.