Acom webcomic

lunes, 26 de noviembre de 2007

Columna MangaNews



En esta columna ya se ha comentado alguna vez sobre la serie Death Note de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, pero en esta ocasión más que una reseña del anime o manga quisiera platicarles las noticias o controversias que han surgido entorno a esta peculiar y muy misteriosa serie.

El primer caso se dio en un país cercano a Japón, mas específicamente en China, en la ciudad de Shenyang, varios estudiantes empezaron a usar la death note, adquirida o muchas veces hecha por si mismos.

Se dice que en las libretas se encontraban los nombres de sus compañeros o maestros, y lo curioso de esto es que se seguían las reglas de dicho cuaderno según las del manga como “Escribir la causa del deceso y el nombre de la persona dentro de los primeros 40 segundos”

Algunas escuelas de la ciudad han prohibido el uso o posesión de las Death Note a los alumnos dentro de las escuelas, y varios periódicos la han catalogado como “Un veneno que crea corazones impuros”. Mientras otros mas opinan que acciones exageradas como estas son las que impiden el crecimiento de la creatividad en China.



Otra historia similar sucedió en el sur de Taiwán en el condado de Pingtung, donde el buro de educación instó a los profesores de las escuelas a vigilar el comportamiento de sus alumnos por un posible “comportamiento negativo”.

La “buena noticia” fue que aquí, esta publicación no fue betada, sino que al contrario muchos opinaron que este manga influía de manera positiva en el aprendizaje de la diferencia de bueno-malo, y la importancia de la vida sobre la muerte, aunque viniendo de la casa editorial que lo publica que mas se podría esperar.

Esta noticia, fue de las que mas llamó mi atención, y esque esta tiene que ver con asesinatos reales.

Pues bien, un periódico francés de circulación en Bélgica reportó que dos mensajes idénticos fueron encontrados cerca de varias partes humanas en el bosque del parque Duden en Bélgica, dichas notas tenían el mismo mensaje “Watashi wa Kira dess” que corregido “Watashi wa Kira desu” significa “Yo soy Kira” (Killer) que es: “Yo soy el asesino

El abdomen bajo, junto con 2 muslos procedentes de 2 victimas distintas fueron encontrados por caminantes del parque, no se encontró ropa, o artículos personales ni mucho menos huella de alguna persona, solo las 2 notas que decían lo mismo, solo con tinta de color diferente, por lo que las autoridades pidieron que si hubo algún testigo informara sobre cualquier actividad sospechosa


Esta noticia es la más reciente y ocurrió en EUA en una escuela militarizada en Richmond, Virginia, donde un estudiante fue expulsado, dado que uno de sus maestros lo sorprendió escribiendo los nombres de sus compañeros en un libro llamado “Death Note

La NBC12 filial de NBC reporto que una de las compañeras mas cercanas comento que ella no estaba escrita en dicha lista, y que si aun así ella y sus demás compañeros estuvieran no estaban preocupados por eso.

El director de dicha escuela mando una misiva a los padres de familia acerca de los hechos, y de cómo el estudiante pudo haber concebido la idea de hacer dicho “cuaderno”.

En fin, como pueden ver, los incidentes no han pasado a mayores, dejando a un lado los asesinatos de Bélgica, solo se trata de chicos que han sobrepasados los limites de la ficción, aunque en algo estamos de acuerdo, por mas parecido o real que pueda ser una Death Note, nunca llegará a matar a alguien.

Aunque coincido en el hecho de que si algún adolescente gusta de ese tipo de lectura debe de ser orientado por alguien, ya que dentro del manga se manejan muchos conceptos maduros, y eso es porque el target de dicho manga es para jóvenes maduros. Todo comentario es bienvenido.

Ja ne!!!

Fuente (AnimeNewsNetwork)

Nota: tal vez algunos se pregunten que paso con Ara, pues bien, ella ya no estará escribiendo para la columna manga, ya que ahora se encuentra escribiendo para la revista Niponia, agradece a la comcomics por la oportunidad y a los lectores por la comprensión. Por mi parte y de seguro de la de todos le deseamos mucha suerte.

Nota 2 XD: Disculpas por el retraso, les aseguro no volverá a ocurrir, gracias n_nU

2 comentarios:

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Orale de las cosas que uno se entera y que llegan a pasar, que tema tan controversial a llevado este anime/manga/pelicula, tengo que conseguirlos, jaja, bueno pues felicidades por esta columna y tamboen por Ara, saludos a todos.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

PUES POR MI PARTE AGRADESCO MUCHO A ARASHISTAR Y LE DESEO MUCHA SUERTE POR LO QUE ELLA YA ESTA HACIENDO EN OTRO LADO, PERO SIN QUERER SONAR MAL, ME PARECE QUE ELLA ERA QUIEN DEBIA DAR LAS GRACIAS NO?, NO POR MI, SI NO POR LA GENTE QUE PREGUNTABA POR ELLA Y ESPERABA SU COLUMNA, NI MODO ESPEREMOS QUE ESA ACTITUD NO LE HAGA DAÑOCON LA REVISTA NIPONIA, GRACIAS ANGEL, ESPERAMOS QUE NOS PUEDAS COMPLACER CON TU COLUMNA CADA LUNES, SALUDOS Y BUEN TRABAJO.