Acom webcomic

sábado, 27 de octubre de 2007

La biblioteca de la Abuela

Harry Potter y el misterio del Principe
Harry Potter and the Half-Blood Prince

Parte 6 de 7

Por Etazul


Por fin el Ministerio de Magia a reconocido el regreso del Señor Tenebroso y Harry ha pasado de villano a héroe. Todos esperan que “el niño que ha sobrevivido” sea la solución para derrotar el mal.


Sin embargo, Potter solo ha cumplido dieciséis años y aunque ha superado un sin fin de aventuras y salido airoso de tres encuentros con “El que no debe de ser nombrado”, no se siente capaz de hacerlo, por que hay algo que lo perturba.


Para variar sus veranos siguen siendo en casa de sus tíos, pero esta vez no serán los Weasley quienes lo rescaten sino el mismísimo Albus Dumbledore.


El que Dumbledore este ahí por el, se debe a que hay pendientes por cumplir, primero entregarle lo que Sirius le heredo y confirmar si él es el verdadero dueño de la casa en Grimmauld Place, por que en caso contrario la casa pasaría a manos de la asesina de Sirius: Bellatrix Lestrange. Por supuesto eso Harry no lo permitirá jamás por lo que es necesario probarlo y la única forma es trayendo a Kreacher, el elfo domestico de la casa de los Black y si este obedece a Harry la herencia de Sirius es completamente suya.


Pero las huestes enemigas no se están quedando atrás, el maestro tenebroso también tiene sus propios planes, entre los que se encuentran incluidos todos los Mortífagos y nuevos aliados, los hijos de estos, para los cuales uno en especial Draco la misión no será tan fácil, tratar de asesinar al mejor mago que existe en la tierra.


Dumbledore, que por cierto no muestra un buen aspecto, de alguna forma trata de que Harry aprenda todo lo posible acerca del pasado de Tom, para eso necesitará darle clase particulares y contarle secretos que nadie hasta este momento sabe y pasajes obscuros que el señor tenebroso a ocultado con asesinatos y magia. Por que sabe que se acerca el momento anunciado por la profecía: “ Uno de los dos debe morir en manos del otro”


¿Qué le paso a Dumbledores que se ve tan enfermo? ¿Qué secretos ha escondido Lord Voldermort? ¿Draco será capaz de asesinar a Dumbledore? ¿Harry podrá salvarlo? ¿Quién será el nuevo profesor de Artes Obscuras?


Este libro esta lleno de acción, misterio, romances y traiciones que te mantendrán atrapado en la lectura. Este es el preludio al libro siete y que deja con unas ganas de leer ya el libro 7.


ISBN 84-7888-991-4

Pag. 602

Editorial Salamandra

Distribuye Oceano

2 comentarios:

Wakko! dijo...

Muy bueno, aunque me sigue gustando más el quinto, y el séptimo. Lo cierto es que los últimos capítulos son de lo más emocionante de toda la saga, y las acciones dentro de los mismos tendrán una fuerte repercusión en el desenlace. Me gustaba más el título de 'El príncipe mestizo', y la ilustración de la edición de Scholastic. Pero bueno... Saludos!

Dwarf dijo...

es verdad los ultimos libros tienen mucha "paja" pero en los capitulos que si sirben de algo, uff, debo decir que me deja con la voca abierta la facilidad con la que JKR hace y desase a sus personajes (por que mira que un creador que se atreva a "desantificar" a sus "santos"........ no cualquiera).

Sobre el principe a mi me gusto el tratamiento que le dan a este, en especial en el 7 libro, simplemente se combirtio en mi personaje favorito de toda la saga (junto con Dumbledore, pero hasta despues de ser desantificado).

A mi tambien me gustaba "el principe meztiso" pero quien sabe que jodido racista lo cambio (por que me apuesto un huevo a quee lo hicieron con argumentos como "no wey en hispenoamerica la palabra meztiso estara mal vista, y blablabla)