Acom webcomic

miércoles, 3 de octubre de 2007

Columna DC

Por Don Diavolo






De los volúmenes recientes Showcase presents se desprenden cuatro figuras que empolvarán los estantes a comienzos del 2008. Estas figuras aparentan ser las reimpresiones de sus títulos originales que a cada artista pertenece. El primer estante se lo dedicaron a la compañera de Batman, mejor conocida por todos como Batgirl con el diseño de Carmine Infantino y guión de Gardner Fox.





















En el segundo estante está el diseño de Curt Swan quien empieza a dibujar a Superman en 1955 cuando le es otorgada una historia, y se sigue por unos treinta años habiendo redefinido al

personaje gracias a las órdenes de Weisinger,
quien fue el que le dio órdenes para hacerlo menos caricaturesco y mostrarlo como luchador de los años cincuenta, aquí una muestra de ello con algunas imágenes encontradas de estos personajes.













La tercer figura corresponde al Hawkman de Joe Kubert. La figura hasta hace poco revelada en la Wizard World de Chicago viene con accesorios clásicos y con el emblemático casco que distingue la obra de Kubert a comienzos de los años sesenta. Nótese el parecido que existe con Roy, uno de los amigos de Garfield la caricatura.





En el cuarto estante nos encontramos a Jonah Hex de artista `desconocido´ pues no tiene referencia en la figura, sólo sabemos aparece en el número All Star Western (1971) y parece el diseño de José Luis García López en su primer número. Este personaje fue creado por John Albano y Tony DeZuniga.






Y así termina la primera serie de figuras dedicadas al Showcase, esa vitrina que nos deja ver algunas de las figuras más emblemáticas que marcaron una época gracias a sus artistas. Pronto más información de la siguiente línea.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Don D, a pesar de no ser un conocedor de DC debo decir que esta propuesta de figuras es muy interesante, ¿podrías decirme si en nuestro país podrán conseguirse en un futuro?

Don Diavolo dijo...

Todas se pueden conseguir, pero como sabrán en México le doblan el precio a este tipo de figuras pues no dejan de ser consideradas para coleccionistas.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

DIAVOLO, ME PARECE QUE TU COLUMNA NO DEBERIA SER SOBRE FIGURAS, LAS FIGURAS ES UNA COLUMNA QUE ESCRIBE NUESTRO AMIGO PIPIRIPAU, FUE UN ERROR PONERLA SIN AVISAR ANTES, ES MUY BUENA TU COLUMNA ESO QUE NI QUE ,PERO REPITO POR RESPETO A ROBERT, DEBISTE AVISARNOS ANTES AMIGO, NO LO TOMES A MAL PERO ASI ESTABA MARCADO.

Anónimo dijo...

Mejor luego hablamos, porque ya sabes aquí como nos han catalogado... pero no estoy de acuerdo, punto.

Anónimo dijo...

Creo que es importante no limitar a nadie. Debe existir plena libertad de expresión, si bien es cierto que el diablo nos tiene acostumbrados a escribir sobre comics, no se ha salido de la línea que ha marcado: DC. Es sano que sea más de una persona quien escriba sobre un tema, ello permite no sólo la diversidad, también propicia la polémica.
Atte. Aldo D.

Anónimo dijo...

Ojalá llegue a consehuir la figura de BatGirl, ultimamente sólo me he topado con figuras de heroes, y las de heroinas si se batalla algo para conseguirlas.

Wakko! dijo...

Sep, en mi punto de vista, el área de figuras es del buen Pipiripau, pero como dijo Bora: 'Yo respeto'. Saludos a todos!

Don Diavolo dijo...

Quiero que quede claro que en ningún momento consideré sólo hablar de comics del universo DC, así que con todo respeto a los puristas agraviados algo contradictorios, espero les quede claro este asunto, que con gusto lo podemos tratar personalmente si tanta molestia les ha causado, y por lo consiguiente disfruto mucho la polémica, y el pseudo debate que se genera de cuando en cuando en los comentarios, ¿¿alguna otra cosa??.

Anónimo dijo...

Vaya aqui no se ve tanta hipocrecia como la que hay entre los miembros de la covacha (covacha, que nombre tan original). En fin espero que este blog no decaiga a tal grado de que solo festen las visitas que tienen por falta de contendi.

VENOM dijo...

Ooooo me ilustran con el maravillosos mundo de la DC jeje miren este blog: SI LES GUSTA LINKEENLO si no pues mandenlo derechito a... jeje salu2 http://losvillanosdelaracnido.blogspot.com/

VENOM dijo...

Oigan... No me han dado columna... Podria ser de Venom? empezaré desde el principio... Ahi avisenme porfas Salu2 de su no amistoso vecino...VENOM. http://losvillanosdelaracnido.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No soy quién para decir lo que tengan que hacer, pero mejor no se restringan unos a otros, ya que como que se coarta la libertad de expresión, dejen que cada columnista aborde un tema a sus anchas, si invade terreno de otro pues simplemente no lo satanizen, es parte de la naturaleza humana de expresión.

Anónimo dijo...

Si empiezan con restricciones como que se pierde la elocuencia al escribir, ya que el autor se va sentir limitado de decir o no decir tal o cual cosa.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

LA OPINION DE TODOS ES IMPORTANTE Y ES VERDAD, NO DEBEMOS CORTAR LA LIBERTAD DE EXPRESAR Y ABORDAR LA OPINION DE UNA COLUMNA, ES CIERTO ESO ENRIQUECE LAS COLUMNAS, GRACIAS A TODOS POR LAS SUGERENCIAS.