Acom webcomic

martes, 4 de septiembre de 2007

EL COLECCIONISTA EN MÉXICO

ÉXITO.

El pasado sábado primero de septiembre, se llevo acabo la primera exposición de coleccionistas de comics, en la cual exhibieron los miembros de la ComComics, algunos de sus comics mas valiosos, costosos y de mero valor sentimental. Pero no solo se podía presentar la exposición y ya, dejarlo así, tenia que ser un evento de interés algo importante y suculento para todos los amantes de este el noveno arte, fueran o no miembros de la ComComics, y se decidío tener a unos cuantos invitados, digamos “PURO TALENTO MEXICANO”.

Él maestro Valdiosera, pionero en el comic mexicano y presentando su nuevo comic infantil Medio litro, un pequeño héroe que intentara rescatar la inocencia de los mas pequeños; los amigos de Republica Lucha, René Córdova (el que dibuja) es de Guadalajara y Eduardo Ancer (el del guión) es de Monterrey que viajaron para dar a conocer al mundo, la Republica mas grande de Lucha Libre; Studio K-Boom! Que lleno la sala de talento “Karmatronesco” con los lápices de la talentosa y siempre encantadora Mari Moreno, la pura actitud de “Hoacho”, la mano ágil de Oscar Gonzáles y la siempre soñadora Susy Romero; Supercomix, nos llevo una probadita de los comics en “stock” dejando a más de uno sin dinero y con ganas de comprar más; Eduardo Espino “El Tlacuache”, nos presento la tira cómica, única y original de la biografía de “Emiliano El Tlacuache” que cautivo a varios, con la simpleza del personaje y el humor sencillo que muestra; Luis Gantus una vez más hizo acto de presencia, pero esta vez no venia solo, trajo a un gran talento consigo, Ricardo García “Micro” el cual llevo promocionando su novela gráfica “Micro” la cual cuenta las hazañas de un niño de la calle con súper poderes. Y por supuesto, siguieron con el apoyo a Bachan, vendiendo las pulseras y playeras en el evento; y Giobany Arévalo, editor en jefe de Marvel México que, aparte de inaugurar la exposición, dar una platica y prometer algunas “exclusivas”, nos mostró lo importante que es el tener el contacto con la gente, con los fans, algo que en verdad le aplaudo y reconozco.

Esta primera exposición fue todo un éxito, el cual quiero darle las gracias y darle el reconocimiento que merece por la @#%&/ que se llevo organizando este evento también a Bonoman y por supuesto a todos los que prestaron sus comics; Arnulfo, DD, Roberto, Julio, Carlos y otros más que la verdad no recuerdo.

Un agradecimiento muy especial a todos nuestros invitados ya que sin ellos no hubiera sido posible que este evento fuera el éxito que fue, además que se rompió ese paradigma de que los artistas y los fans no pueden convivir como amigos, y esa convivencia fue exactamente la que se tuvo este sábado, amigos reunidos por el comic.

Así que amigos de la ComComics, sigamos por el buen camino, organizando eventos de mayor calidad y por supuesto sigamos apoyando al comic, y por supuesto al mexicano y a una industria que esperemos tome forma.

MaK.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon pero esta reseña no se entiende, a que se refuere el tal mak con esto?? ... el cual quiero darle las gracias y darle el reconocimiento que merece por la @#%&/ que se llevo organizando este evento

bonoman dijo...

amigo anonimo: el buen amigo mak hace un comentario sobre cada uno de los invitados, de su talento y de su aportación a ésta expo, sabemos ke no somos profesionales en las fotos ni en el montaje de una exposición, pero es una gran satisfacción cuando ves ke el trabajo ardup y la @#%&/ ke nos llevamos valió la pena mas de lo ke esperabamos, de hecho solo date una vuelta por los diferentes blogs de los invitados y verás ke la verdadera opinión es la ke ellos nos pueden dar y la ke puede dar la gente ke asistió, ke la verdad se fue muy contenta, con decirte ke los ka-boones no pararon en todo el santo dia de hacer sketches, por eso les estamos muy agradecidos a todos los invitados y asistentes, te invito a ke un dia platikemos o ke vayas a darte una vueltecita a la expo para ke aprecies lo ahi presentado

Anónimo dijo...

Se ve que estuvo agradable y que tuvierón buenos invitados, pero lo que respecta a su exhibición, la verdad les faltarón cómics. En las fotos se ven solo comics de los últimos 10 años para aca... ¿A eso le llaman una Exhibición de cómics? No pudierón ni juntar si quiera ya de perdis unos 1000 aunque sea entre todos los miembros, ja.

Anónimo dijo...

QUE FACIL ES CRITICAR ANONIMO, PERO EN TUS PALABRAS SE MUESTRA LA ENVIDIA, LASTIMA QUE NO TENGAS BUEN OJO, POR QUE LOS COMICS AHI PRESENTADOS NO SON SOLO DE HACE 10 AÑOS , HAY MUCHOS COMICS DE HACE MAS DE 20 AÑOS, PERO CLARO COMO SOLO ERES UN BORREGUITO ENVIDIOSO MAS DEL MONTON NO SE PUEDE ESPERAR OTRA TIPO DE COMENTARIO, SIGUE SIENDO DE LA BORREGADA ANONIMO, TU "OPINION" CARECE DE VALIDEZ, Atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

Deberian sentirse felices por el éxtio del evento y que les valga maiz lo que les dijeron, francamente LESTAT con esas reacciones solo contribuyes a que todo lo que se dice de ti, falso o exagerado, sea doblemente cierto.

Ignoremos las cosas negativas y que bueno que muchos comics o pocos, tuvieron éxito

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Orale!!jaja neta que si estubo chido, asistieron grandes personalidades (como ya lo saben) del mundo del comic en México. neta y sobretodo las conferensias y/o entrevistas que dieron fueron de lujo.

Anónimo dijo...

...solo como sugerencia creo que debieron haber reunido las fotos mas organizadamente, en algunos posts estan algo desvalagadas, ademas de que ya se han hecho posts del evento. a mi gusto creo que empiezan a saturar el blog, un solo post y no 4 hubiera sido suficiente.. saludos

Anónimo dijo...

tiene razón anonimo, ya basta de lo mismo. lo hubieran dejado en un solo post, no rellenen su blog de lo mismo.

Wakko! dijo...

Aaah, lo que pasa es que hay varios colaboradores del blog, por lo que cada quien puso su comentario... JC, no te le pongas al brinco al anónimo, total, la exposición ahí está, y no la va a ver con ver las fotos, así que tienes razón, no puede juzgar o dar un comentario de algo que no ha visto en vivo... saludos

EAncer dijo...

De nuevo, excelente todo y recuerden que no pueden hacer felices a todos, siempre va a haber gente que no le gusta lo que hacemos, y eso es bueno, porque nos esfuerza a superarnos.

Y a los que critican sin aportar, recuerden que si no son parte de la solucion, son parte del problema...Si les molesta el numero de comics,a la otra ayuden a reunir mas.

Anónimo dijo...

ASI ES, YO EXPRESO MI PUNTO DE VISTA COMO YO LO VEO, SOY ASI Y NO PIENSO CAMBIAR, PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN DE MI, PERO POR LO QUE SIEMPRE ME PONDRE AL BRINCO ES POR QUE CRITIQUEN EL TRABAJO DE MIS AMIGOS, ASI QUE POR ESO LO HAGO, PERO ALFIN Y AL CABO SI PONEMOS 10 POST SOBRE ESTO AL FIN Y AL CABO ES NUESTRO BLOG Y PUNTO, Y EFECTIVAMENTE COMO DICEN LOS AMIGOS DE REPUBLIKA SI NO SON PARTE DE LA SOLUCION ENTONCES SON UN PROBLEMA, COMO SEA COMENTARIOS BUENOS Y MALOS LOS HAY, LO QUE IMPORTA ES QUE NO LES SOMOS INDIFERENTES Y LES IMPORTA MUCHISIMO LO QUE DIGAMOS, BUEN DIA A TODOS, atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

Lestat la verdad eres una persona inmadura y corriente, la gente de tu propia comunidad no te quiere, ves, hasta te regañan por que siempre la cagas. Deverias renunciar y dejar que personas verdaderamente capaces tomen la brujula y rescaten a esta comcomics. Si tienes un poco de verguenza haste un lado.

The Watcher dijo...

fue bueno asistir a su evento, hacia falta algo asi y no crei que me gustara tanto. Ahora la critica, la cual espero sea tomada como constructiva y no como envidia o mala leche. Al llegar no sabias ni que onda, nadie dandote la bienvenida o un folleto informativo y la entrada esta un poco lejos del lugar de la exposicion; debieron poner posters o mas señalamientos. Casi nadie se uniformo, solo conte 3 uniformados y todos debieron ponerse la camiseta ese dia; se les olvido o solo esos 3 eran de la comcomics. Y no todos tenian gafetes. Al entrar a el area de las mesas estaba un poco dispareja la situacion pues mientras algunos tenian posters, lonas y hasta un porta banner; otros no tenian nada que los identificara. en el area de exposicion todo se veia muy bien esteticamente hablando pero concuerdo que no muchas piezas eran de la calidad que requeria una exhibicion, creo que muchos de aqui tendran mas o menos el mismo nuumero y calidad de lo que pudimos ver en la sala. Solo una vitrina con figuras que la verdad no estaban mal pero las de venom regadas en varios estantes y las de batman amontonadas en uno solo; debieron ponerse de acuerdo en esto. Y me toco ver a un niño con una camiseta amarilla jugando tranquilamente en el area de exposicion y colgandose de la vitrina y tocando los comics; al preguntarle a la persona que estaba en esa area me dijo que era hijo de un miembro de la comcomics. Grave error que ni sus padres ni los organizadores le llamen la atencion. En cuanto a los artistas no tengo ninguna queja, todos estaban en muy buen plan y me agrado que me hicieran algunos sketches. Lo unico que puedo decir respecto a sus invitados es que no creo que sea bueno hacer distinciones, si tenian que hacer una distincion debio ser con el maestro valdiosera. Lo digo por que alguien pregunto por lestat y contestaron que se habia ido a comer con giobany y con alguien mas. Esto me parece lamentable pues mientras los artistas tuvieron que comer de pie a este pseudo editor lo llevaron seguramente a algun restaurante. Eso es ser barberos por no decir otra palabra mas fuerte y el que haya estado a la cabeza de sus invitados no justifica esta accion. Por ultimo comentare sobre sus blog ya que veo mucha desorganizacion, debieron ponerse de acuerdo y concentrar la informacion para hacer un post bueno y aclarar o poner pies de foto ya que algunos que no fueron seguramente no conocen a todos los que aparecen en las fotografias. y sobre la manera en que responden los comentarios tampoco estoy de acuerdo pues algunos parecen estar a la defensiva y ciertos comentarios se tornan agresivos y no es agradable a la vista de los que entramos a leer; y el que principalmente cae en esto es lestat que deberia quedarse en su papel de cabeza de la comcomics y no de vocero oficial y ya que lo va a hacer deberia concientizarse un poco sobre lo que escribe. Deberian tomar el ejemplo de la covacha que en ese aspecto es solo dwarf el que comenta un poco agresivo y solo lo hace en su propia columna y defendiendo su punto de vista. Por ahora es todo lo que tengo que opinar pues ya he intervenido demasiado.

Anónimo dijo...

THE WATCHER

ME DIRIJO A TI CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, TIENES RAZON EN TODOS LOS PUNTOS DE VISTA QUE AQUI VIERTES, NO QUIERO SONAR GROSERO CONTIGO PERO HAY DETALLES QUE MUCHOS NO SABEN Y QUE SON JUZGADOS MUY AL AZAR, DE ANTEMANO AGRADEZCO EN LO PERSONAL TUS COMENTARIOS POR QUE EFECTIVAMENTE NO SON EN MALA LECHE TU CRITICA ES LA QUE EN VERDAD APORTA ALGO HACIA NOSOSTROS, Y NO ES QUE YO SE "EL VOCERO OFICIAL" PERO TODOS TIENEN SU OPINION, EL DETALLE ES QUE NO CONOCEN LOS DETALLES DETRAS DE Y NO SE VALE QUE ALGUNOS ANONIMOS PRETENDAN VENIR A DECIR COMO HACER LAS COSAS CUANDO NO SON CAPAZES DE HACER ALGO PONIENDO EL EJEMPLO, POR EJEMPLO EXIWTEN LOS ANONIMOS QUE DICEN "VETE DE COMCOMICS" NO DUDO PARA NADA QUE ES UN ARDIDO, PERO HASTA HOY DIA ES SOLO ESO "UN ANONIMO" QUE NO SE ATREVE A DECIR QUIEN ES EN REALIDAD Y QUE NO SE ATREVE A AORGANIZAR ALGO, COMO SEA EL EVENTO YA ESTA HECHO , Y NO SOMOS NI EXPERTOS NI NADA, Y HACEMOS LO QUE MEJOR PODIAMOS, NOS FALTARON DETALLES? POR SUPUESTO, QUE FALTARON PLAYERAS? GAFETES? ..... NADIE SABE EN REALIDAD CUANTO DINERO GASTAMOS EN ESTO, ASI QUE NO SE VALE LA MALA LECHE, EN CUANTO A LAS OBSERVACIONES QUE NOS HACES WATCHER ES VERDAD SE TOMAN DE ALGUIEN COMO TU QUIEN DECENTEMENTE NOS DA SU OPINION, PERO DE VERDAD AMIGO NOS COSTO MUCHO ORGANIZAR ESTO Y FUE CON MUCHO GUSTO Y TUS CRITICAS SON BIEN RECIBIDAS, GRACIAS COMO TE LO DIGO, GRACIAS POR QUE SE NOTA DE INMEDIATE TU BUENA INTENCION, Y SI REQUIERES CONOCER A FONDO LO QUE SE REALIZO Y EL COMO SE DIO TODO CON GUSTO PUEDES CONTACTARME EN EL EMAIL DE COMCOMICS, sociedadcomics@hotmail.com CON GUSTO TE RESPONDO LO QUE QUIERAS, GRACIAS, atte LESTAT THE VAMPIRE

Blackpaco dijo...

Definitivamente un gran evento. Fui feliz y me la pasé muy bien.

Seguimos a sus órdenes en ComiConexión. Suerte y gracias por ese sábado.

Francisco.

Unknown dijo...

Se ve que estuvo genial el evento. Espero poder ir para el próximo que organicen.