Acom webcomic

lunes, 1 de octubre de 2007

Columna Manga

Evangelion; 10 años de Triunfo.

Por:Arashistar.

Se acerca la celebración por la década mas emblemática para los Otakus de corazón y quien no recuerde, conozca o por lo menos haya oído el nombre de Evangelion, se perdió de una serie de culto importante, que representa la nueva era del anime y el manga.

Evangelion fue una serie con poco raiting y presupuesto, creada por el estudio Gainax, la cual es liderada por el imaginativo Hideki Anno; controvertido Otaku, que se inicio elaborando Doujinshis de sus series favoritas.


Su primera transmisión paso sin pena ni gloria, pero en el año de 1999 Gainax decide retransmitirla, gracias al pánico causado por el fin del mundo en la región nipona, Neon Génesis Evangelion, alcanzo el éxito deseado y fue comprendida como una obra de arte, ya que no solo los Otakus la conocen; rompió barreras y se convirtió en una serie obligada.


La historia no es sencilla, tiene elementos religiosos que a la vez son considerados profanos, secuencias violentas de mechas que son ágiles e innovadoras, desordenes psicológicos desesperantes y apabullantes: Todos los personajes están bien definidos, pero la historia te relata por partes sus características y traumas, que hacen de Evangelion una serie muy humana.


Sencillamente el anime relata una tragedia. En el año 2015, Tokio 3 realiza esfuerzos desesperados por reconstruir lo que se perdió después del segundo impacto; esta ciudad es atacada por entes misteriosos llamados Ángeles, en respuesta, tres jóvenes son reclutados por NERV para pilotear a los famosos Evangelions (Evas) que ayudaran a que se evite el tercer impacto, ya que de ser así, la Tierra seria tragada por el Apocalipsis.


Estos son los personajes principales: Shinji, el típico joven, que va al colegio, es tímido e inseguro y por desgracia se le presenta un reto que no puede controlar. Rei Anayami, es el personaje femenino más querido por los otakus, bonita, timida, callada y amable. Asuka Langley Soba es su contraparte, loca, egoísta, caprichosa y se enamora perdidamente del protagonista.


Después de este éxito se crea el manga, ya que Gainax por lo general realiza producciones originales. En la actualidad el manga se sigue dibujando y es de genero shonen.


Por el lado shojo se crea un manga pensado totalmente para las mujeres llamado: Neon Génesis Evangelion: Iron Maiden; el éxito de Evangelion en el lado femenino fue por el triangulo amoroso de los protagonistas.


Por parte de la celebración de los diez años se han confirmado cuatro películas y sus nombres son: Ju, Ha, Kyu y ?. Los títulos aunque raros, tienen su porque; Ju significa el prologo, el inicio, un lento desarrollo de los personajes y la preparación para Ha; esta película estará llena de acción, peleas, drama y violencia, es la mas esperada y la que augura mayor éxito, después llega Kyu, en donde se desvelan las intrigas y el antagonista da la cara, es el “final” (si, entrecomillas) ya que la historia continua en ? y como su nombre lo indica la trama se desenvuelve en medio de un interrogante.


Y para los gamers se estrena el videojuego llamado “Shin Seiki Evangelion: Battle Orchesta” para PS2, es un clásico juego tipo Súper Smash Bros, en donde luchas frente a frente con tu enemigo; puedes utilizar diferentes armas, desde la Lanza de Longinus hasta los Evangelion, y si quieres drama, prueba el modo historia, donde encuentras screenshots del anime y escenas representativas.


Por si fuera poco se ha planteado una nueva línea de juguetes y gachapones, llamados “Petite Evangelion”, el cual tiene un personaje misterioso. Los personajes fueron diseñados por el mangaka Ryusuke Hanamoto.


Para los que no han visto la serie, esperen las películas ya que ese anime no es solo para los fans, es para todas las personas que quieran obtener un poco de cultura general, además la serie se disfruta y como dicen en lo bajos mundos: “si no le entendiste es que no te tocaba verla”; además si no te gusta por lo menos acabaras odiándola.


Kissus, Arashistar*

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie nunca ha sido de mi gusto, de hecho me aburria cuando tenia DirecTV, en auqellos tienpos preferia ver South Park, por cierto ambas salian en un canal llamado Locomotion.

Anónimo dijo...

El juego que pena que sólo haya salido en Japón, por lo que puedo ver en la portada, aunque no soy fan de Evangelion, sé la impotencia que se siente al no tener los juegos en versión americana, en mi caso me dolió bastante no ver Caballeros del Zodiaco, la batalla de las doce casas por estos rumbos.

Adrián Medina dijo...

Soy aficionado al cómic desde hace varios años. He tenido oportunidad de echarle un vistazo a varios títulos de manga y he tratado de ver uno que otro episodio de anime, sin que ninguno llene mis expectativas... sin embargo, la primera serie de anime que he visto completa y la podría ver varias veces, es Evangelion... a muchos les gusta, otros no le entienden y a otros tantos no les termina de gustar.
A mi me parece una buena serie con una temática más allá de los robots (que en realidad va quedando en segundo plano) y está más enfocada a las relaciones interpersonales y a la individualidad humana... también el tema religioso a mi punto de vista, queda relegado a un plano otro plano y quienes atacan a la serie, son fanáticos que interpretan las cosas como les acomoda.

Spider Black dijo...

concuerdo con alpha, la verdad que esta serie tiene mucho mas fondo que batallas de mechas, no he checado iron maiden, que supongo ha de ser un what if o similar.
La info de las pelis no la tenia, pero habra que hecharles un ojo.

Saludos y buena columna

shun dijo...

Si.....laverdad es un excelente anime/manga...qe de hecho aki en mexico se ha escaciado °_° ....yo solo lamire cuando existia el Locomotion...me desvelaba hasta la madrugada *_* pero valio la pena

Ademas nunca pude mira el Final ¬_¬
Ueno de hecho creo qe son 2 o 3 no estoy segura....me gusto la trama...por qe el mas lastimado obvio qe es el protagonista,qe traumas del Niño y ya pa sino...con semejante Padre qe se carga...en fin

Ciao

Arashistar* dijo...

Shun, quieres ver el final??? Yo lo tengo! Y lo estan pasando en el canal 22 a la media noche. Gracias por los comentarios y hablando del juego, tienen planeado sacarlo en America, haber si se logra.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Pues yo la estoy viendo en canal 22 a media noche, a mi me parece muy buena, cuando termine les dare una mejor opinion, no deja de tener sus detalles absurdos como cualquier manga o anime, pero me gusto, buena columna, ya la extrañaba.

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Esta serie de N.G. Evangelion esta muy buena, quisiera ver otra igual o mejor de buena, me han recomendado Elfen Lied y me la acabo de comprar, a ver que tal esta.

Anónimo dijo...

La verdad no creo que saquen el juego en América Latina, si la serie no pegó en USA será dificil verlo acá, de hecho una excepción fueron los juegos de soccer de Konami en los noventas, sólo traidos al mercado mexicano, pero no es sino hasta WE 6 (alrededor de 5 años) que volvimos a tener un juego de soccer de Konami. La prueba más clara es Caballeros del Zodiaco, muchos fans mexicanos y latinos lo pedían y simplemente no lo trajeron. Es triste pero es la realidad.

Anónimo dijo...

de hecho el exio que sigue teniendo la serie es en parte por su gran aceptacion en amercia, mas bien en EUA... EVANGELION fue un parteaguas para que se abrieran mas la spuertas del mercado nipon hacia el mundo.

Anónimo dijo...

de hecho el exio que sigue teniendo la serie es en parte por su gran aceptacion en amercia, mas bien en EUA... EVANGELION fue un parteaguas para que se abrieran mas la spuertas del mercado nipon hacia el mundo.

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

con los caballeros del zodiaco (Saint Seiya) si hay video juegos unos sobre la saga del Hades y si no me equiboco es para el PS2

Anónimo dijo...

Si hay videojuegos de los caballeros, pero sólo se consiguen en el mercado pirata y sólo poniendole el chip al PS Two (lo cual no recomiendo porque le acorta la vida al laser y aparte le cambian el ventilador), la versión original nunca apareció en América, sólo en Japón y Europa.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, y no me habia dado cuenta, pero está chido tu casco de Halo, Vulcan.

MaK dijo...

CHARLES ESTAS EN UN ERROR; los juegos de Saint Seiya si salieron en America Latina, exactamente los que menciona Vulcan, y los 2 son de las Saga de Hades, esos juegos fueron vendidos en Game Planet, Camelot Games y más. No solo en el mercado pirata se conseguian, ademas de que se podian importar de paises como Argentna y Estados Unidos.

La serie de Evangelion fue lo que empezo el llamda Boom del anime y manga en Estados Unidos y toda America Latina; y si hay juegos de Evangelion en America aunque solo en los Gabachos States.

Anónimo dijo...

Oye pues hasta no ver no creer Mak, pero leer tu comentario me da una gran alegria. Voy a checar esto, porque hace como 7 meses que me alejé de las noticias de videojuegos y en ese entonces ya habia pasado un año de que se lanzaron en Japón, y aquí en América no habia nada oficial. Si salió Caballeros debe haber sido hace poco, porque de muy buenas fuentes sé que hasta el mes de Enero del 2007 no había ningún aviso oficial. Ojalá que sea cierto lo que dicen, será un gran día este si llego a jugar las versiones del Zodiaco.

Arashistar* dijo...

Parece ser que los integrantes de la Comcomics, tambien son Gamers, ¿Por que no hacemos una columna sobre eso?
Se los dejo de tarea!

Fozz dijo...

Yo ya vi Elfen Lied, me dejo traumado. Es en serio.

Unknown dijo...

Evangelion es una gran serie, y coincido con lo que han comentado, las batallas de mechas no son el eje principal de la trama, la verdadera esencia esta en la estructura de los personajes, como se van desenvolviendo a lo largo de la serie.