Acom webcomic

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Columna DC




Parte dos


Superman Birthright


[Hey, para poder disfrutar esta columna, lee primero la parte uno]


Mark Waid nos brinda una historia menos decadente o al menos más promisoria que la del mismo Byrne en el retomado origen de la especie kryptoniana, con un mundo donde no hay guerras. Jor El y Lara están mejor sentimentalmente justo antes de que su planeta hiciera explosión y también se nos muestra la poca seguridad que tiene Jor El cuando decide enviar a Kal a vivir en la Tierra.


Lo demás sucede como se conoce actualmente, pero Waid escribe su historia en el presente más cercano, Clark cuenta con 25 años y estudia periodismo y viaja por todo el mundo para investigar casos de injusticia, como en su primer historia africana donde Clark se da cuenta de cómo viven esos habitantes.


No conforme con ello, Superman regresa a Kansas para que Martha le cosa un traje, mientras su padre adoptivo asimila los poderes de su hijo, ese derecho de sangre que tienen los kriptonianos de convivir con los humanos. Es así como Superman reconoce su naturaleza no terrestre al poner en su traje la S que distingue a todos los de su raza.


Clark está en busca de trabajo, la gente le empieza a tomar cariño, conoce a Lex Luthor y esta serie lleva un tinte a la Smallville, por el tratamiento que se le ha marcado para atraer a nuevos lectores de la zona terrestre.


El trazo es pésimo, esto se lo debemos seguramente a que el dibujante viene de Marvel comics. Su forma es cuadrada y hay momentos que por el mismo artista la historia puede irse volando porque el trazo va empeorando, como si ese artista sufriera dislexia por contratos millonarios.


Man of Steel


Al finalizar la Pre Crisis, John Byrne decide entrarle a Superman. Su misión fue redefinir al personaje que aparecía cada quincena en octubre y diciembre de mediados de la década de los ochenta. Byrne nos convence que Superman no es un semidios como los otros escritores habían recetado, su parte humana resalta, algo como lo que veneraba Mike Esposito y Ross Andru de un insecto arácnido que aparece en la competencia.


La destrucción de su planeta natal, y un poblado de gente con pocos sentimientos se reproducen sin el contacto físico, mientras la tierra se encuentra en peligro por algunos gases tóxicos de kriptonita. Jor El envía a su hijo unborn al planeta en peligro para dejárselo al siempre anciano matrimonio que todos conocemos. En tan sólo 6 números, Byrne acaba con la figura de Superboy y hace de Lex Luthor un excelente villano, explica mejor la relación de Superman y Batman los auténticos World´s Finest.


Byrne retoma a Jimmy Olsen en Adventures of Superman y crea otros personajes para el diario donde trabaja nuestro héroe azulado, también es importante mencionar que él nos aclara la relación con la LOSH y creo que esta renovación se aproximan a la forma tan genuina de escribir después de la Crisis, de la que pronto sabremos más, porque algunos me comentaron no había sido muy clara esa columna pasada donde aterrizaba la crisis. Tengo algunos planes importantes, pero mientras permanecerán en top secret para toda mi ricura de lectores.

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Don Diavolo dijo...

Publicidad engañosa y por consiguiente falsa, pero no descarto algunas ideas de aquel impostor.

A 4.0 dijo...

Deaky and igual que los integrantes de la Covacha conocen los canales de comunicación, todo "comment" carece de autenticidad si no es mediante un post. Integrantes de la Comunidad no caigamos en provocaciones de gente ociosa.
Digan lo que digan yo me quedo con DC. Buena Columna DD.

Saludos a todos

Don Diavolo dijo...

Les tengo una sorpresa para las personas interesadas en DC que vivan en la zona metropolitana, para ello se requiere que me manden un correo a aleyandrosf@hotmail.com

Anónimo dijo...

QUE COMENTARIO MAS ESTUPIDO EL DE MENCIONAR QUE UN DIBUJANTE ES MALO SOLO POR QUE VIENE DE MARVEL COMICS, DEBERIAS SER MAS RESPONSABLE DE LO QUE DICES DIAVOLO, EL QUE PONGAS TANTA BERBORREA SE ENTIENDE POR QUE ASI ERES TU, PERO EL DAR UN COMENTARIO TAN DESATINADO COMO ESE, SOLO DEMUESTRA QUE EN REALIDAD TANTA PALABRERIA Y TANTA "CULTURA" DE LA QUE QUIERES PRESUMIR NO TE A ENSEÑADO A SER IMPARCIAL Y HACER DE TU COLUMNA LA MEJOR, QUE LASTIMA QUE SEAS TAN CERRADO, NO CRITIQUES EL TRABAJO DE ALGUIEN MAS DE ESA MANERA, DEMUESTRAS MUCHA IGNORANCIA CON ESE COMENTARIO, Y COMO PROMETI YA NO PELEAR CONTIGO YA NO DIRE MAS, PERO ES UNA LASTIMA QUE TODO LO QUE HABIAS AVANZADO LO HECHES POR LA BORDA, atte LESTAT THE VAMPIRE

Don Diavolo dijo...

Quiero reir... ahhh... reíre mucho... de risa loca mi querido lector emancipado en sostener la editorial, quiero proponerte algo porqué no verificas antes quién es Leinil Francis Yu y después hablamos, porque contigo hasta que no ves no lo puedes creer, eso lo dije como la desventaja que siempre perdura en todas las editoriales, que Marvel lo haya cometido es un gravísimo error como muchos ha cometido, y que así todas las editoriales lo tienen, ni modo... esto va en general, creo que tus pensamientos enanos no te dejan expandir mis comentarios sardónicos. No quiero cambiar de parecer, así soy verborréico y muy mamila...

Don Diavolo dijo...

HAHAHAHAHOHOHOHEHEHEHE.

Anónimo dijo...

TU "CRITICA" ES LA QUE HAN OBSERVADO (YA SABES QUIENES) Y LOS COMENTARIOS NO SON NADA FAVORABLES ESTA VEZ PARA TI, MALO POR TI, NI UN COMENTARIO MAS. atte LESTATA THE VAMPIRE

Argenis In dijo...

nah malditos anonimos,y ke buenos,ke digo buenos ,buenisimos post hay aki,en su blog de confianza de la comunidad de comics,por cierto ya kiero ir a la reunion ke siga

Etazul dijo...

Hola, como notaran he borrado el primer comentario por dos sencillas razones: 1) La COMCOMICS no tolera insultos a terceros sean quien sea o llámese como se llame, 2)Respetamos encarecidamente a todos los blogs, paginas y personal que laboran en ellas. Sin embargo, todos los comentarios constructivos y destructivos hacia la COMCOMICS y cualquier miembro de la misma se mantendrán intactos siempre y cuando se respete el punto 1.

Arashistar* dijo...

Mmm, no soy muy aficionada a la escritura de Don Diavolo, pero Lestat el tiene derecho de dar opiniones negativas sobre un autor si no le gusta. Marvel no es la gran maravilla (ni el manga)Nadie tiene una verdad abasoluta. Dejemos que exprese sus ideas.

Don Diavolo dijo...

Definitivamente.

Unknown dijo...

Jaja