Acom webcomic

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"Comiqueros"

Hola amigos comiqueros, hoy me siento muy privilegioso al dejarme formar parte de este blog , el cual me ayudo mucho cuando estaba empezando en el universo de los comics y fue de gran ayuda encontrar el blog me fue mas fácil entender.
Y quiero compartir esto con ustedes:

Hace màs de medio siglo que nacieron los comic books o revistas de historietas. Los pequeños cuadernos con historietas contadas por viñetas no tardaron en hacerse populares alrededor del mundo. Primero como compendios de múltiples historias contadas también por múltiples autores: después como verdaderas novelas capturadas, algunas de ellas casi eternas.
Medio de diversión casi por definición (en ingles la palabra “cómic” quiere decir cómico, gracioso), las historietas se han convertido en parte de la vida diaria de este mundo moderno. Hermanada al cine y al periódico, la historieta deambula por el mundo como otro medio de comunicación masivo, con sus características propias.
El comic, al contar historias de manera secuencial, se convierte en un producto por entregas. Es decir, si quieres conocer que le ha pasado a tu personaje favorito, pues tendràs que adquirir todas las revistas donde dicho personaje aparezca.
Pongàmoslo en otras palabras: seria como grabar todos los programas de televisión de tus actores favoritos, con la finalidad de no perderse ningùn capitulo y tambièn, de volver a disfrutar o apreciar esos momentos.
Es decir, el cómic se convierte así en un objeto de colección, cualidad que ningún otro medio posee.
Pero aquí se presenta un problema:
Al convertirse en un objeto de colección, el cómic perdió un gran valor: ser un medio de comunicación.
Su papel y su mensaje cambiaron las historias es poseer un número en particular concretamente, no para leerlo, sino para atesorarlo.
Portadas variantes, cromadas, con Hologramas o firmadas por sus autores; apariciones especiales de personajes, inicios de sagas o simplemente ostentar un número 1 en la portada es lo que lo hace importante “valioso”. No importa si su dueño jamás lo abre o que el trabajo del autor del escritor y del dibujante sea verdaderamente basura.
La finalidad de esta entrada es valorar el contenido de las historietas, que van mas allá de ser simplemente historias contadas en cuadritos sino como un medio de comunicación una forma de expresarse y es lo que pienso que la COMCOMICS esta queriendo lograr así como la orientación a los nuevos comiqueros y los viejos a tratar de ver el cómic de otra manera….

¿Y tu que eres, comiquero o tesorero?

A lo que me refiero es que hay muchos tipos de comiqueros:
El lector: que compra no por su valor, sino para saber que continua en su serie favorita
El coleccionista, mejor conocido como: “El pirata”: consigue un cómic raro y apoco no?...busca un buen cofre (cajón, caja o sitio) donde guardar su muy apreciado cómic “SU PRECIOSO”, jejeje.
Y por ultimo los mixtos, que siento que la mayoría de mis amigos lo son, yo por ejemplo soy mixto, compro comics en español para saber: ¿En qué va? Y mis preciosos: comics en inglés de venom.

Con esta entrada los dejo de aquí a que mejoro mis entradas jeje nos vemos y cuidense, cualquier cosa en mi blog: http://todosobrevenom.blogspot.com/ salu2 comiqueros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Venom, debo decir que estoy gratamente sorprendido, escribes mejor que muchas personas de tu edad, como sugerencia para mejorar te pduio que investigues muy a profundidad algunos detalles (no por que no sepas de que hablas, si no por que sólo te quedas en los datos más básicos y pues eso a corto plazo te hará estancarte) como el tiempo de difusión de los comics; en realidad lleva mucho más que sólo medio siglo, en realidad se tienen datos de él desde el siglo 19, para ser más exactos del año 1895. Debo admitir que me agradó este post, esperamos futuras entregas, y si en algún momento necesitas ayuda no dudes en pedirla.

Angel dijo...

jejeje justo te iba a recomdar con el jefe maestro, ya que su obseci.. digo interes por la ortografia y demas te puede ayudar a una mejor redaccion XD.

Me gusto mucho tu columna, creo que es bastante amena y agradable, un vistazo a los comics de manera rapida pero con reflexion.

Solo como sugerencia, separa los parrafos para que no se vea tan amontonado el texto XD. Saludos

Anónimo dijo...

Sólo hay una columna de diferencia, y ya se percibe una notable mejoría, no quisiera desmerecer tu trabajo, pero te aseguro que en la siguiente en lo personal, me pondré exigente, por lo pronto sólo puedo decirte que tanto el tema como parte de la esencia me parecieron muy buenos. Si fuera maestro diría que alguien te ayudó, pero en este medio se vale apoyo sobre todo a tu corta edad, lo único que nunca sería bueno sería copiarle a otro, a menos que citaras las fuentes de donde las obtuviste.
Estaré al pendiente de tu siguiente columna la cual espero sea mejor que esta, que implique una mayor investigación, una profundidad en el tema y que además viertas parte de tus opiniones.

Una abrazo

Atte. Aldo D.

VENOM dijo...

:´( creanme que me esfuerzo, esa famosa ayuda es de lectura de una revista más complementaciones muy personales....Pero en fin jeje trataré de mejorar publicaré en uno o dos años mas XD

A 4.0 dijo...

La práctica hace al maestro, y se vale equivocarse en el proceso, siempre y cuando se eliminen las fallas. De lo que platicamos anoche Pablo, no debes sentirte mal, haz tu mejor esfuerzo y diviértete en el proceso, si en lugar de disfrutar escribir empiezas a sufrir, entonces ya no lo hagas, pero toma en cuenta también que si un lector no está de acuerdo con lo que escribes en tu columna, no es razón suficiente para detenerte, porque de suceder así, en el trayecto de la vida, las pequeñas piedras te harán caer continuamente y si te sientes derrotado desde los primeros momentos, el camino se te hará insufrible. Ánimo!! Un comentario no es el sentir de todos.

Por favor no te des por derrotado desde ahorita.

Eddie Brock se rinde tan fácilmente??? Yo espero que no

Don Diavolo dijo...

Yo te voy a decir flores delante de todos que no tengo tanta costumbre, porque eres amable y armonioso... y así es tu manera de escribir, por lo poco que he percibido. Es verdad lo que dice Arnulfo, si te gusta escribir hazlo admitiendo que te pueden criticar.