Acom webcomic

sábado, 16 de junio de 2007

Columna La Biblioteca de mi Abuela

La recomendación de la semana


Cien años de soledad”

Por Etazul


En este mes se celebran los 40 años de publicada esta novela y me parece justo hacerle un pequeño homenaje a unos de los mejores escritores del siglo XX: Gabriel García Márquez.

Nacido en Aracataca Colombia en 1927, hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán. Fue criado por sus abuelos maternos, el coronel Nicolás Márquez y Tranquilina Iguarán. Su infancia está bellamente relatada en sus memorias “Vivir para Contarla”. Este hombre se ha destacado por su pluma prolifera para narrar hechos reales dándole su toque especial en la narrativa. La obra “El Coronel no tiene quien le escriba” y “Los funerales de Mamá Grande” están totalmente escritas y basadas en los personajes mas queridos por él en la infancia.

En 1982 gana el premio novel por “Cien años de soledad” novela que se coloca como la segunda mejor escrita en español, solo por debajo de “El quijote de la Mancha”.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo"

Así es como comienza el libro y da inicio al relato de seis generaciones de los Buendía, conducidas por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco. El matrimonio entre primos no es bien visto por la sociedad, tanto que es considerado como un incesto, además de que es posible que los hijos nazcan con ciertas deformidades.

Es importante recalcar que durante toda la trama aparecerán los nombre de Aureliano y José Arcadio muchas veces, tantas que será necesario, tener una buena libreta para tomar apuntes y poder distinguirlos. Además. del fascínate manejo de tiempos que le permite entremezclar historias del pasado con el presente y sí, con el futuro.

Una de las más grandes características que tiene este libro es la forma en que describe los sucesos de cada uno de los personajes, la personalidad que les imprime, los objetivos que los impulsan, por ejemplo a crear un barco dentro una selva para salvarse de un diluvio, en fin aspectos tan descriptivos que es posible en un momento dado “oler” el ambiente de Macondo

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Etazul, no es mala onda ni mala leche pero lo que los lectores de comics, fans de comics y solcios de la Comcomics queremos leer aqui en el blog es de Comics, aclaro que tu review es interesante, es bueno, eso no es lo que critico pero cada cosa en su lugar, si este libro estuviera anunciado a ser comic otra cosa seria pero el señor ni pelicula dejo que se filmara, creo que se esta desviando bastante el objetivo del blog por eso varios socios mejor hemos decidido hacer lo nuestro por nuestra parte en proyectos personales que no pretendemos llegar a los millones de lectores pero con 2 o 3 que de vez en vez se pasen por ahi nuestra mision esta cumplida, esto va tambien para los reviews de cine si quiero saber de algo que no sea comics para eso hay excelente paginas de publicaciones como diasiete.com, algarabia.com etc Porfas no me tomen a mal pero creo que el de cine y otras fechorias y esta seccion de la biblioteca estan muy mal enfocadas, aplaudo cada semana secciones como la de DC, Marvel y News, en fin dedico estos minutos a dejar mi comentario por que lo que deseo es que mejoren, Gracias.

Anónimo dijo...

...sorry me falto mencionar la excelente columna de Manga y anime yyyyyyyy porfavor si se comprometieron a dar un calendario de dias especificos para las columnas cumplanlas porfas! Es de muy mal gusto estar esperando la columna y que aparezca dias depues y encimada con las otras que tampoco se publicaron a su debido tiempo, Gracias!

mgs2k3 dijo...

"Los unicos animales prohibidos eran los gallos de pelea"

Esta es la mejor novela que he tenido la oportunidad de leer (2 veces, y actualmente estoy leyendo la edicion conmemorativa.

Una cosamas, ademas de los nombres de jose arcadio y aureliano, tambien se repiten los de remedios, amaranta y ursula.

Unknown dijo...

Yo se que es un lugar dedicado a las personas que nos gustan los comics, pero NO estoy de acuerdo en que solo se hable de comics (en mi muy particular punto de vista), por eso la verdad disfruto mucho las columnas actuales, ojala sigan mejorando dia con dia, y en cuanto a la puntualidad de las columnas esta bien que se respete, pero tambien debe haber cierta libertad, por que esto es un hobby, y no una obligacion.

Anónimo dijo...

¡Qué escandaloso asunto!...y creo que ésto va más o menos así...es obvio que este es un sitio para la discusión y `debate´ del comic, pero el séptimo arte tiene elementos del comic y viceversa, ésto lo digo porque para crear escenarios hay que usar guiones para saber dónde ubicar a todos los personajes de las historias que hemos leído...o que hemos visto. Es excusa para decir que los millones de lectores de comics tendrían que globalizar sus placeres hacia otro camino más abierto, y disfrutar ya sea un libro con la misma intensidad que se disfruta una película o un comic. Creo que el compañero Maxximo no se ha dado cuenta que no nada más de comic vive el hombre, al menos en este sitio donde se promueve la difusión a la lectura y a `otro´ tipo de cine...en mi columna de Le zombie abarco muchos temas del fandom, pero creo que por una parte las opciones estarán siempre más dirigidas hacia lo que es y debe de ser, casi por doctrina...entonces yo voto por la globalidad...por la difusión de noticias derivadas y por la libre expresión...por cierto, nada más para que no se me pase...ese libro de García Márquez no merece el Nobel...GM merece que se le corte la lengua por haber declarado alguna vez, el quitar los acentos al idioma español, ese hombre es objeto de culto para los pseudo-lectores que optan siempre por lo cotidiano.

Anónimo dijo...

Qué Márquez sea objeto de culto por pseudo-lectores no demerita para nada la grandeza de su obra. Cuando a alguien se le pregunta qué autores han leído las respuestas recurrentes son García Márquez y Carlos Cuauhtémoc Sánchez, pero creo que hay una gran diferencia entre uno y otro. Los dos son Best-Sellers, venden tiradas enormes, pero mientras uno ha enriquecido la literatura latinoamericana el otro reviste de pseudo reflexión ética todo un discurso homofóbico, recalcitrante y retrógada.

Por otro lado concuerdo con maxximo. Si este es un blog de una asociación de comiqueros entonces se debe hablar y debatir sobre cómics. Si quiero saber de literatura o cine existen muchas páginas y blog enfocadas sobre esos asuntos.

Lo que pasa aquí es que algunos de los columnistas de este blog se quieren dar aires de "intelectuales" como queriéndonos mostrar, en un ejercicio egocéntrico, que además de leer comics son versados eruditos en literatura y cine. Con lo cual vienen aquí a verter sus frustaciones de analistas literarios o críticos de cine.

Imaginen que en el blog de Arévalo Ruiz de repente empieza ha hablar de la pelis que le gustan. O en el blog de Densho se ponga a recomendar libros de literatura. No dudo que puedan hacerlo, pero eso no va con el enfoque de los espacios a los que se han comprometido a dirgir: uno acerca de cómics y otro acerca de videojuegos.

Así que ese pseudo argumento de que se apuesta a la globalidad y que no sólo de cómics vive el hombre es muy trillado, inconsistente e insultante.

Como maxximo crítica, con argumentos más válidos, que algunas secciones no tiene razón de ser. Nuestro cerebro andante, don diavolito, vuelve nuevamente con sus insultos y prejucios como forma de argumentar: "Creo que el compañero Maxximo no se ha dado cuenta que no nada más de comic vive el hombre".

Aquí la pregunta es ¿cómo sabe don diavolito que maxximo no se ha dado cuenta que sólo de cómic vive el hombre? El hecho de que haga una crítica válida ¿lo vuelve un pobre freak incapaz de entender que el mundo no sólo se compone de cómics?

¿Osea que los únicos pensantes son ustedes y debemos agradecerles, con ánimo paternalista, que se toman el tiempo de venir a "enseñarnos e ilustrarnos" sobre literatura y cine"?

La Comcomics insiste en que este es un espacio para los fans y sus socios, pero cada vez más se revela que no es otra cosa que un grupito con fines específicos que imponen sus criterios a los demás, y los fans, como bien señala también maxximo, se ven en la necesidad de buscar otras alternativas o desarrollar sus proyectos propios.

En un blog de cómics, con una asociación enfocada a los cómics, se debe hablar de eso.. cómics.

Conozco asociaciones de literatura y de cinéfilos que se enfocan a esos temas, y ahi no sale alguien de repente hablar de comics argumentando que no sólo de cine o de literatura vive el hombre. Señores, cada cosa en su lugar.

Hay que dejar de lado los protagonismos de gente que se quieren dar aires de cultos y sabiondos, rechazando lo que piden los fans y haciendo de esta comunidad una simple mascarada para que un pequeño grupo se luzca, tome las desiciones e imponga sus ideas e intereses a los demás.

Anónimo dijo...

Estimado dr maxximo kossetti (¿o debo decir "dragón azul"?) me parece aventurado tu comentario al decir que los socios de la comcomics quieren escuchar sólo de comics, no por que tú digas que quieres escuchar o leer información enfoncada sólo a los comics quiere decir que todos los demás, inclueyendo socios también quieran lo mismo, nadie tiene una verdad universal, y como bien mencionaba Don Diavolo, no sólo el comiquero vive de comics, muchas otras artes de alimentan del comic y visceversa, la diversidad siempre ayuda, tu opinión se parece un poco a la del Dark Giobany Arévalo, pues tiene la misma lógica, es decir, homogeneidad (qué aburrido que todo fuera manga y ánime) y "cada cosa en su lugar" son harina del mismo costal, hasta el mismo Stan Lee dice que no sólo hay que leer comics, te pido atentamente no generalices tus comentarios, pues repito que los socios de la comcomics también buscan diversidad, así como lo escribiste das a entender que TODOS los socios están en desacuerdo con estos temas y no es el caso, ahí están los comentarios a favor de churichuro y de mgs2k3, en mi caso detesto el manga y el ánime, pero no por eso me voy a enojar o a desesperar por la info de manga que aquí se publica, además existe una solución muy sencilla a tu malestar, en cuanto veas mi columna o la de don Diavolo o la de Etazul (y yo creo que hasta la de frank black, que habla de televisión) pues si ya sabes que no te gusta ese tipo de temas pues no los leas y se acabó, y no, no lo tomo a mal, pero si me parece pertinente aclarar que NO TODOS los socios de la comcomics queremos saber sólo información de comics,no generalices por favor.

Anónimo dijo...

estimado anónimo, pues te voy a decir lo que la cabo de contestar al dr maxximo, y es que nadie tiene la verdad absluta, ¿es obligación que si abrimos un blog con temática principal de comics a fuerza se deba hablar sólo de eso? ¿existe una ley que obligue a ello? ¿está escrito en piedra? nosotros no hemos firmado un contrato para decir que sólo hablaremos de comics, si densho o giobany en sus respectivos blogs quieren agregar temas que hablen de otras cosas además de cómics pues creo que están todo su derecho,tu argumento resulta más incosistente e insultante al asumir que las cosas sólo se deben de hacer una determinada manera,pues asumes que todos pero TODOS debemos apegarnos a un sólo modo de actuar; yo no sé el sentir de mis compañeros por que carezco de el poder de leerles la mente, pero estás absolutamente equivocado al decir que queremos darnos aires de intelectualidad egocéntrica en mi caso hablo de cine por que me gusta tanto como el comic, no sé de dónde sacas semejantes argumentos, tan sólo especulas y esa especulación la haces una verdad para tí solito, eres autocomplaciente, si me llegas a citar textualmente una línea que diga que soy un versado o un erudito en literatura o cine pues te doy la razón pero ésta es mi respuesta: NO SOY ERUDITO DE CINE, me declaro cinéfilo obstinado, pero mi intención no es décir a nadie qué ver y qué opinar (cosa que tú estás haciendo, nos dices cómo deberíamos manejar nuestro blog) sino compartir una experiencia, una opinión, si de ello alguien adquiere interés pues es una satisfacción que no busco pero que es bienvenida, el que quiere imponer su criterio a los demás eres tú, lee lo que escribiste y análizalo por favor, si alguien quiere crear su propio blog pues tiene toda la libertad y derecho de hacerlo, nadie es perfecto y menos lo será un blog, hay alternativas, la comcomics no es perfecta, es imposible darle gusto a todos, hablamos de otras cosas a pesar que nuestro interés más fuerte radique en los comics.

Anónimo dijo...

Bueno querido lerdo lamento que no seas fan de la literatura siento si he herido tus suceptibilidades al decir la verdad, aunque parece mas bien que de la chacalada promedio y la monotonía gráfica de tus fractales y demás clichés asquerosos, sólo corroboran lo ignorante que eres lástima que hoy no tengo tiempo de extenderme en el tema, insisto ¡aprende a leer sirvienta iletrada! en mi post claramente explico quienes sí están más relacionados con el tema y aunque no son de mi agrado quién evidentemente no sabe mucho al respecto por que solo ha de leer los lastimeros autores de los que habla, y ha de creer que la literatura solo es ésa nefasta escena post intelectual que sobrevive en decadencia a la que alude su poca inteligencia a quién le mando un cariñoso abrazo a pesar de que sigue sin saber leer o entender lo que lee, ya que últimamente he hecho varios comentarios de cosas que sí me gustan, y veo que su limitado cerebro sigue decodificando erróneamente la información y solo sabe procesar que a mí no me gusta nada, sinembargo a pesar de ser un cerdo detestable, yo le quiero por que me idolatra siguiendo al pendiente de lo que digo.

En fin, ya se lo he dicho a otras personas y ahora te lo digo a ti Anónimo, si tus referencias son Paty Chapoy, Pepillo ó El Gordo y La Flaca, entonces éste blog no es para tí, sigue viendo la televisión araña enajenada, que tu no eres mi target y tu pequeño cerebro no puede distingur entre los personajes a los que yo aludo y a los que aluden tus nefastas referencias de mexica cualquiera, cuando sepas deletrear algo que no esté en tu idioma.

Te lo advierto lindura de albañil, aquí puedes externar todo tu descontento con mis opiniones, ésa es la tónica del blog, despreciable,pero desde ahí aprendí que mis opiniones resultan corrosivas para los aludidos y sus amigos, y solo les queda responder como mandriles rabiosos ante la verdad, pero si revisas mis comments anteriores, encontrarás que los únicos que no han perdido el estilo son los que conservan corteza cerebral no como otros bastardos de la cultura resentidos, y no me interesa saber lo que una rata de alcantarilla opine sobre mí en todo caso.

Angel dijo...

XD ... jajajajaja, que pleito se armo aqui, sinceramente, no entiendo porque se pelean por un blog, no se de donde sacan la idea de que un blog tiene que tener ciertos lineamientos y reglas a los que apegarse, como bien dicen si no te gusta tal o cual cosa no lo leas y ya, se ponen todos histericos y desperdician comentarios al por mayor.

Las columnas se hicieron para darle mayor variedad y dinamismo al blog, ya que asi como hay usuarios remilgosos que solo quieren encontrar noticias de comics, tambien hay usuarios dentro y fuera de la comcomics que gustan de mas cosas, ha decir verdad, no he conocido a ningun comiqueros que no sea lector universal, pero en fin eso es cultura de cada quien, aqui en la comcomics se piensa en grande,no se si algunos quieran tener 3 lectores toda su vida, eso depende de la mentalidad de cada uno.

Aqui el caso es tener de donde escoger, creo que asi como hay paginas dedicadas a la critica de cine y literatura, asi las hay del mundo de los comics, pero aqui nadie esta con pretensiones de ser el gran critico de cine, comics o de literatura, es un blog que quiere informar, entretener, y que se hizo para disfrutar, si no creen que estas criticas estan a su altura simplemente pasenlas por alto y ya.

dr.maxxximo kosseti, si quiere un pagina de comics, vayase a zona negativa o si quiere una de literatura vayase a las que usted menciono.

anonimo, igualmente, nadie te tiene aqui a la fuerza, nadamas dale click a esa x en la esquina de tu navegador. si la distingues?

al que le pique que se rasque XD.

Warrior dijo...

mmm
no discutan de tontererias.

Este es un muy buen libro me fasina,
como narra lus suceso hay como demasidos detalles magicos y misteriosos, por hai en internet hay unalisis muy padres de este libro que dicen que habla de mas cosas de las que uno ve.

Me encanta lo de que gabriel se meta a el mismo en la historia, y lo de "el primero de la estripe esta amarrado en un árbol y el ultimo y al último se lo estan comiendo las hormigas", y el final esta nien chido.

Esta genial.

Anónimo dijo...

Estimado diavolito el que sigue siendo lerdo y corto de cerebro eres tú, porque inmediatamente vienes con tus denuestos prejuiciosos e intolerantes.

Digo, ¿qué me vigilas para estar seguro que veo a Paty Chapoy o La Flaca? ¿Tan bien me conoces en mis gustos? ¿Sólo tú eres el único en México que lee libros y ve cine? Y yo creo que mal entiendes y comprendes lo que ves y lees, porque alguien que supuestamente ha mamado de cultura no es tan estúpido de clasificar a los otros de albañiles sin conocerlos.

No me gusta venir aquí a verter egoncentrismo y presunción como tú que a muy forzadamente se da aires de conocedor de temas. Según dice jefe maestro que nadie tiene la verdad absoluta, pero sin ningún reparo tú afirmas: "y solo les queda responder como mandriles rabiosos ante la verdad". ¿Osea que tú tienes LA VERDAD? Jajaja por favor, amigo creo que te hace falta ver a un psicólogo porque ese delirio de grandeza y de mesias te está sobre pasando.

Y te lo vuelvo a decir, diavolito, me diviertes porque cada cacahuate que te arrojo sales a masticarlo..

Por otro lado, es un recurso fácil, de comodinos y de quién no sabe argumentar, salir con la salida conocida de "pues si no te gusta no leas", "pues ahí está otros blogs", etc.

Como dicen, el comics se nutre de otras fuentes, pero ustedes se ponen ha hablar de cosas sólo para exhibir un vedetismo intelectualoide. Si quieren hablar de cine en relación con cómics o de literatura y cómics, hablen de las adaptaciones al cómic de los cuentos de Bukowski, de las adaptaciones de de las novelas del Marqués de Sade o de Isacc Asimov. Digo, si es que saben o conocen de eso.

Lo mismo se puede aplicar con lo referente al cine, hay bastantes películas que se relacioan con el mundo del cómic. Temas hay bastantes, que ustedes se enfoquen a lo que sólo conocen dándole un aire de importancia que no tiene es otra cosa.

Anónimo dijo...

Bueno después de leer tanto egocentrismo solo me queda decir que el día de la reunión espero se tenga como uno de los puntos de la agenda el blog por que ahi es donde vamos a ver que es lo que los socios de una asociación de comics quieren leer, eso además que si éste es el blog de la asociación (y no el sitio personal de unos cuantos) entonces es justo que todos los miembros de la misma podamos postear libre y directamente en el, así cumpliendo a cabalidad el punto defendido por los ofendidos, ya que en el mismo escriben lo que se les da la gana no importando que no tenga que ver con los fines de la asociación, donde esta lo que la misma esta haciendo? Como vamos a promocionar la participación de los demas socios que solo leen y no opinan, y esto ultimo lo digo por que aqui solo se ven unos cuantos comentarios a diario pero chequen el contador de visitas de un dia para el otro....todos esos socios pasivos también tienen voz y voto y seguro más de uno (al menos a mi me constan 4) hemos tenido que iniciar nuestros propios proyectos de información sobre los comics por que aquí no podemos postear libremente. Así que dejo la pregunta en el aire ¿Cual es el fin del blog de la asociación? Espero ahora que nos veamos, me y nos la responda la mesa directiva, gracias.

Angel dijo...

...anonimo, tu te quejas porque otros te dicen lo que eres y que te gusta, etc. pero tu tmb vienes con los mismos aires, acusas a otros de tener pretenciones de intelectuales y egocentristas, y dejas ver la misma conducta con comentarios como: "hablen de las adaptaciones al cómic de los cuentos de Bukowski, de las adaptaciones de de las novelas del Marqués de Sade o de Isacc Asimov. Digo, si es que saben o conocen de eso." si lo conocemos o no lo conocemos que pasa?, aplicas el mismo criterio que don diavolo el cual segun tu es de sobremanera prejuicioso.
Y hablando del blog, no se si sea de comodinos o no, pero una cosa es que este sea un blog de socios y que se tomen en cuenta los comentarios de cada uno y otra es que alguien "anonimo" venga y nos diga que cambios hacer en el blog. Seria de tontos pensar que si voy por los blogs pidiendo cambios en ellos van a hacerme caso, aun mas si no me identifico como siquiera un usuario. hazle como dr maxximo kossetti, mejor create un blog y ahi postea lo que segun tu consideres apropiado, digo "si es que sabes como"

Anónimo dijo...

Este.. Angel.. me estoy refiriendo a gente que se da aires de sabionda y que en realidad no lo es.. por cierto ¿sabes lo que es un sarcasmo?Si no, búscalo en el diccionario por favor.

Creo que el más coherente aquí sigue siendo maxximo, hasta cuando este blog va a ser representativo de una asociación y no solamente de un grupito que viene aquí a desfogar sus frustraciones de columistas. Si el blog pertenece a ua asociación entonces los socios deben tener acceso para postear en él, no nomas las "estrellitas" del mismo, relegando a los demás y diciéndoles "pues si quieres poner otra cosa abre tu propio blog". Digo, ¿esa es la respuesta de una comunidad que se tilda de democrática?, ¿que según está para apoyar a los fans? ¿Osea que la respuesta a cualquier miembro que no le gusta lo que se está poniendo el blog es que se vayan a la jodida por lo van a seguir haciendo?

Muy mal está tomando el cariz de esta asociación, que sólo funciona para los intereses y fines de uos cuantos..

Por último, sobre mi estado de anónimo, no veo que caso tenga que me ponga un nick, lo mismo me puedo poner chana que mister cepillo.. digo ¿ya con eso no se sentirán tan paranóicos?

Pero bueno, para que puedan dormir tranquilos me pondré un nick, así que próximamente verán mis comentarios con el nick de "un nick mas"..

Angel dijo...

jajaja aqui el que deberia buscar en el diccionario eres tu anonimo, lo que tu dijiste, no es sarcasmo, tal vez ironia, pero no sarcasmo, te recomiendo analizar tus comentarios "desafiantes" antes de hablar, o al menos citar alguna fuente que demuestre tu sabiduria.

ademas como es que sabes quienes sabiondo y quien pretende serlo? acaso posees algun habilidad para saberlo? <---¿que tal esto? eso es sarcasmo? XD.


Ademas si estuvieras enterado acerca de lo que se hace aqui en la comcomics, sabrias que las columnas se abrieron con vacantes y que cualquiera podia pedir el lugar para comentar, estoy seguro que si algun socio quiere postear y propone una columna sera aceptado, porque como dices para eso esta el blog, para que se utilize.

Por cierto lo que yo comente aqui no representa a la comcomics, son comentarios personales, como el del jefe maestro, dr. maxximo kossetti, etc... asi que no andes inventandote cosas extrañas para demostrar tus posicion.

Y no sabes el gusto que me da saber que te pondras un nick, no tienes idea la paz y alegria que me provoca. <--esto tmb es sarcasmo, para que tomes nota. ;)

Anónimo dijo...

Saludos mi testarudo pero querido fan Anónimo(ahora un nick mas) a tí lo único que te diré en ésta ocasión es:

Puerco desinformado y necio no considero inferiores a los nacos, por que ése tipo de prepotencia y estupidez antihumanitaria es una característica de lo más NACA, ni siquiera los considero limitados, solo los creo desinformados, ignorantes y apestosos, y a tí te consideroun un cerdo con delirios de grandeza que solo proyectan tu verdadera naturaleza regida por un complejo de inferioridad, que manifiestas sintiendote mejor que otros o "superior", y te ofendes con la palabra ALBAÑIL, por que como tu sí la usas para diferenciar a la gente que crees inferior, te parece de mal gusto, sinembargo el único mal gusto aquí es el tuyo citando a NIETZSCHE ¿que podía saber él de la prensa actual que se ha diversificado y especializado? es obvio que el mundo ha cambiado desde la era de NIETZSCHE, simplemente la diversidad se ha expandido por la explosión demográfica y la evolución literaria, lo que pasa es que como tu no sabes leer, y lees puras cosas de gente que no sabe escribir, generalizas, pero que contradicción, deja de escribir disparates en éste blog, que con tu mente zafia y sus elucubraciones absurdas has perdido el derecho a escribir en éste blog, y ahora que lo pienso tu estilo (si así se puede llamar al conjunto de características en las que incurres en tus burdos textos) sigue siendo muy similar al de "soy la mas out" y "nahuatleca", lo cuál solo me lleva a pensar que eres la misma marrana asumiendo una de tus nuevas identidades para atacarme por ser una pérfido rencoroso, pero antes de dedicarte las útlimas palabras que a tí te dirigiré en mi vida, tengo que aclararte con respecto a tu comment en mi otro post

por cierto ésto se ha empezado a poner aburrido desde que diste a conocer el blog ante un tipo de personas que no conocen el humor negro, y a cada tres palabras muestran sus complejos de clase, y sus filiaciones con la gente que aquí critico.

Anónimo dijo...

Lamento decirles que critico a los que leen éste libro, más lerdos sus lectores que no se dan ni cuenta de que no están apoyando a la escena nacional, solo estan repitiendo la información de otras fuentes en el extranjero sobre la escena de otros lugares. Muchos de los lectores originales han desertado para darle paso a las sirvientas como que se ofenden ante cualquier chascarrillo y usan mis comments para desahorgar su frustración personal, lo cuál tambien es divertido cuando la gente sabe hablar, pero cuando se trata de macuarros de tercera como algunos asquerosos. Solo me queda ignorar sus palabras que al menos aceptan la deshonra que ostenta coronada por la estupidez y la ignorancia.

Anónimo dijo...

Aquí les dice uno que 2+2 es 4 y me salen con que si ya noté que es 5<--- eso es un sárcasmo..

Yo no tengo habilidades para saber quién es sabiondo o quién no lo es, me limito a sacar las expresiones de don diavolito que desde un principio sale que sus "temas" no son para todos. Que él es un letrado con autoridad para fustigar a los albañles como yo.

A todo esto, ¿qué fijación tiene don diavolito con los albañiles? ¿acaso tuvo malas experiencias con ellos de niño? ¿alguna clase de tocamientos que ahora lo llevan a tener una paraonia rayando en la ezquizofrenia?

fuera de don diavolito todos son albañiles, peseristas, mandriles, lerdos, zafios, mexicas, nahuatlecas, etc.. Qué lenguaje tan florido para alguien que se tilda de "culto".

No hagas corajes diavolito ni te esfuerces en vomitar tus denuestos. Está más que probado que eres un pobre tipejo prejuicioso que de seguro ni sale a la calle para no encontrarse con albañiles peseristas y sirvientas.

Es lamentable que una comunidad se cierre y sea ciega ante lo evidente. A mi pueden decirme cualquier cosa, pero ahí tiene a uno de sus socios, a maxximo, que ya también se dio cuenta del egocentrismo que priva por aquí.

Ah, pero los azfios somos otros, como no reverenciamos sus ansias de estrellitis que reclaman para sí mismos.

Ojalá por bien de esta comunidad esto se arregle y la salven de estos de esta runfla de elitistas con fuertes problemas de delirio de grandeza.

Por otro lado, si hablamos de estilos literarios el tuyo está plagado de sofismas desde el ad hominem, pasando por ad populum, petición de principio y argumento circular.

"desde que diste a conocer el blog ante un tipo de personas que no conocen el humor negro, y a cada tres palabras muestran sus complejos de clase, y sus filiaciones con la gente que aquí critico".

Los que están en desacuerdo con mis opiniones no entienden el humor negro y muestran complejos de clase.

Tú no estás de acuerdo con mis opiniones.

Por tanto no entiendes el humor negro y muestras tus complejos de clase

¿Viste las falacias en las que caes?

si no sabes que es una falacia busca en www.google.com <--Eso también fue sarcasmo..

Mmmm.. se nota que a la escuela nomás fuiste a pasar el rato. Ah, no, como sabías que te ibas a encontrar muchos nacos, nahuatlecas y sirvientas te dieron clases particulares.. pero lástima te mal enseñaron..

Anónimo dijo...

Cuando me hice socio de la Comcomics pense que seria diverido e interesante a la vez compartir con muchas otras personas no tan solo unos cuantos lo que este hobby es, al inicio teniamos muchas expectativas con la asociacion y claro el blog, pero la verdad ya no solo da flojera pasarse por aqui, si no tambien pena ajena....coincido con maxximo y un poco con anonimo, en fin desde ahora oficialmente dejare de sindicar el blog...

Etazul dijo...

Hola, gracias por los comentarios y de verdad el que quiera escribir en el blog, mandenme un correo etazulblog@gmail.com con la propuesta del tema que quieran escribir. Próximamente colocaré en este blog los estatutos de la COMCOMICS, por que ahí esta un objetivo que dice " la COMCOMICS fomentará el gusto por la lectura en cualquiera de sus modalidades". Para las próximas semanas les pondré algunos libros que tienen relación con comics. Les agradezco de verdad sus comentarios.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, pero entonces tendré que ser Yo quien te recuerde los objetivos de la sociedad, ya que estos no pueden ser cambiados a diestra y siniestra por nadie, ni la misma mesa directiva (ahora conocida como el inner-circle), ya que ésta es una sociedad y aquí el VOTO DE TODOS los socios cuenta. Aquí les dejo parte del scan de las copias que nos fueron repartidas en la pasada reunión creo que es muy claro que el OBJETIVO ES EL COMIC: OBJETIVOS COMCOMICS

Anónimo dijo...

Dr Maxximo Kossetti, me pregunto ¿cual es tu finalidad en toda esta situación que has fomentado? ¿Por que primero insultas (me refiero a los comentarios como Dragón Azul)y después vienes a querer "organizarnos"? ¿Cual ha sido tu participación activa en esta comunidad? ¿Cuales han sido tus apoyos para la organización de las reuniones de la COMCOMICS? ¿Cuales han sido tus donaciones para la misma? ¿Estuviste este sábado en la reunión que sostuvimos con Oscar González? Si es que fuiste, ¿Por que no te acercaste a platicar con alguien del consejo? Mira no es mi intención establecer un enfrentamiento de dimes o diretes en este blog que se merece todos mis respetos, si quisieras compartir más inquietudes y/o cualquier punto de vista puedes hacerlo a etazulblog@gmail.com y con todo gusto platicamos y si gustas escribir una columna, como ya te lo comente anteriormente mándame un correo con tus propuestas y el día de la semana que quieres salir y lo mando a consejo para su aprobación. En espera de tus comentarios.

Anónimo dijo...

SEÑORES, MUCHAS GRACIAS POR TANTOS COMENTARIOS, SOLO LES EXTERNO MI OPINION Y ESPERO QUE SE DEJEN DE RASGAR LAS VESTIDURA, PERO MI AMIGO ETAZUL LO EXTERNO MUY BIEN, SI NOS CRITICAN TANTO Y NO ESTAN DE ACUERDO EN ALGO, POR QUE ENTONCES NO RESPONDIERON NADA CUANDO SE LES ENVIO LA INVITACION A TODOS A FORMAR PARTE DE ALGUNA COMISION PARA EL DESARROLLO DE LA COMCOMICS Y ESTE BLOG,??? SI NO HAN APORTADO NADA NI EN LA ORGANIZACION PUES MEJOR SEÑORES GUARDEN SILENCIO Y NO CRITIQUEN SI NO SE HAN ATREVIDO A SER PARTE ACTIVA DE LA COMCOMICS, SI SE QUIEREN IR DE ESTE BLOG ADELANTE, SI QUIEREN IRSE DE LA COMCOMICS, NADIE LOS DETIENE, Y NO ES QUERER SER SANTURRON NI PRESUNTUOSOS NI CREERSE MAS DE LO QUE SOMOS, PERO TODAS LAS COLUMNAS QUE SE HAN ESCRITO EN ESTE BLOG, SON DE LA GENTE QUE ALZO LA MANO Y PIDIO SER PARTE, ASI QUE LES PIDO RESPETEN EL TRABAJO DE QUIEN DEDICA TIEMPO A ESTE BLOG, Y SI QUIEREN CRITICARNOS HAGANLO, PERO ANTES HACERLO PONGAN EL EJEMPLO, POR QUE NO SE TRATA DE CRITICAR POR CRITICAR,Y ES MAS SI SE QUIEREN IR DE LA COMOCMIS, PUES DE LO QUE SE PIERDEN POR QUE TAN SOLO LO OCURRIDO EL SABADO CON OSCAR GONZALEZ Y ESTUDIO KA-BOOM!!! ESTUBO CHINGONSISIMO, ASI QUE... GRACIAS POR SEGUIR AL PENDIENTE DE NOSOSTROS, LOS QUEREMOS MUCHO, JEJEJE ..atte LESTAT THE VAMPIRE

Anónimo dijo...

¿¿En serio Lestat??, en todas las fotos sales con cara de aburrido...¿¿porqué será??, jejeje...es broma...un saludo.

Fozz dijo...

dr maxximo kossetti deja de estar usando la dirección de mi nick para poner tus comentarios. Ten algo de imaginación y abre tu propio blog.