Acom webcomic

martes, 21 de julio de 2009

¡PORTADAS, PORTADAS!

LAS MEJORES 25 PORTADAS, pt.3

Concluyo la entrega de mis 25 portadas preferidas que pueden variar ya que constantemente estamos todos expuestos a nuevas portadas que nos maravillan con el arte y nos hacen comprar un comic por primera vez.

Aquí los primeros 8 puestos.

8. Captain America # 25 (Marvel, 2007)
j



Todos sabemos de que va esta portada de Steve Epting: de la muerte de una leyenda. Pero aun sin saber la historia este es un trabajo altamente llamativo: el guante del Cap esposado y ensangrentado, y la línea “Death of the dream”, te hacen buscar el comic y ponerte a leer.

7. Fantastic Four # 258 (Marvel, 1983)


Esta imagen rompe la cuarta barrera: ¡pues es Dr. Doom quien esta leyendo el comic! Y lo mejor de ella es que al romper la portada de sus odiados enemigos, deja ver la primera página del comic. Aplaudan esta antiportada a John Byrne.

6. Daredevil # 184 (Marvel, 1982)


Si a quien viéramos aquí fuera Punisher, esta sería una portada común y corriente pero es Daredevil quien apunta con la pistola ¡Daredevil! Con esa Magnum 44. y ese texto será mejor que nos apartemos de este héroe con pose a la Harry el sucio. Una portada agresiva de Frank Miller y Klaus Janson.

5. Green Lantern # 85 (DC, 1971)


Esta portada demuestra que los comics no solo tocan temas “infantiles”, de machos con mallas peleando por ver quien es mejor. Aquí se ve con toda su crudeza el tema de las drogas, el cual ya había sido tocado en Spider-Man, pero esta imagen supera con mucho aquella historia. Esta impactante portada creación de Neal Adams enganchó a un montón de lectores que buscaban temas maduros.

4. Superman # 75 (DC, 1992)



Cuando pensamos en la muerte de un héroe es común ver su cuerpo inerte o que otro superhéroe lo tenga entre sus brazos, es por ello que sobresale esta imagen llena de un simbolismo avasallador: la capa rasga`a de un héroe que no volará más. Esta portada de Dan Jurgens marcó el inicio de una nueva era en la historia de los comics.
3. Crime SupenStories # 22 (EC, 1954)


Quien diga que los comics son cosa de niños que vea esta portada creación de Johnny Craig la cual llamó tanto la atención que fue usada para denunciar el contenido violento de los comics y fue necesario crear el Comics Code y a la postre nos traerían historias sumamente añoñadas, por lo menos hasta la llegada de Marvel. La única otra portada más influyente que esta para la historia del comic esta en primer lugar.

2. The X-Men # 1 (Marvel, 1965)



Lo genial de esta portada es que para ser un número uno tiene a sus personajes principales (excepto al Profesor X.) y todos y cada uno están utilizando sus poderes, no hay perdida de espacio. Una portada como esta sólo podría ser realizada por “El Rey” Jack Kirby. Y si está en un lugar tan alto es porque soy fan de los X.

1. Amazing Spider-Man # 50 (Marvel, 1967)



Esta portada influyó y sigue influyendo a tantas otras que sólo puede estar en el lugar de honor. Piensen en la época en que esta portada se realizó y digan si no era nuevo ver que un héroe del calibre de Spider-Man abandonara todo sin más. Vean al héroe dando la espalda, la figura encorvada de Peter, el rojo que acentúa el drama; al paso de los años hemos visto esta imagen no sólo en comics sino hasta en carteles de cine (¿recuerdan The Incredible Hulk?) y series de TV. El propio creador de esta obra de arte, John Romita Sr., comenta: “Matt Groening hizo un homenaje de esta portada en uno de los comics de Los Simpsons, con Bart alejándose de Bartman. ¡Ese fue uno de mis momentos más orgullosos! Siempre he pensado que has alcanzado el éxito cuando una comedia de éxito se fija en ti”.

Hasta aquí mi selección de las 25 mejores portadas de todos los tiempos según yo, o sea ¡El Chapulín Colorado! Espero les hayan gustado.

Dejen sus comentarios, opiniones y sugerencias.

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.









7 comentarios:

A 4.0 dijo...

Hola Chapulín!!
Definitivamente ver los posts de tus 25 portadas me ha motivado a querer hacer también una aportación. No en el aspecto de ahora poner las 25 portadas mías, pero el tema me parece interesante. Espero darme el tiempo para hacerla y postearla la próxima semana.

Saludos a todos!!!

Wakko! dijo...

Corrección, mi estimado Chapu. La portada de McGuiness fue la variante. Esta que pones, del guantecillo ensangrentado es de Steve Epting (nada que ver los estilos, por cierto).

Buena lista, aunque yo creo que cada quién tiene la propia.

Saludos!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

La de Daredevil está de poca!

Saludos...

Carlos Ramirez dijo...

La de Spidey tambien es mi favorita.

Hector Fragoso dijo...

Me quedo con al Dr Dooom y con al de Green Lantern.

Pero creo que la mejor de todas es la del Chapulín Colorado con el profesor Jirafales.

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, ojala puedan mandar sus listas para que comparemos y sigamos viendo el arte que tanto nos gusta.

A 4.0, animese Señor a hacer su lista, es bien entretenido buscar entre tantas portadas.
Mi buen Wakko! gracias por la corrección.
Pip esa portada es muy buena.
Cacha no estamos tan perdidos, verdad?
Tocayo, ta cotorra la portada de mi ancestro.

Por cierto, quiero mandar un saludo al señor Chuck, que se que es amante de las portadas, ojala nos hiciera alguna aportación.

Saludos

SSTAN dijo...

Excelentes portadas ojala puedas pasar por mi blog, te agrego, salu2
http://sstan-wolvi.blogspot.com/
nos stamos leyendo.