Acom webcomic

domingo, 1 de febrero de 2009

La biblioteca de la Abuela

El señor de las moscas


Por Etazul

En el mundo de los negocios se dice que la variable más difícil de calcular o pronosticar es el ser humano. Y la verdad es que es cierto, la complejidad con la que pensamos y actuamos, movidos siempre por nuestros intereses o nuestras creencias, hace imposible que sepamos como responderemos en tal o cual circunstancia.


William Golding, nos entrega esta novela en 1954, y en ella nos muestra un grupo de estudiantes ingleses, cuyas edades van desde los 6 años hasta los 14, que quedan varados en una isla desierta sin ningún adulto que los guíe o los controle. Al principio todo es alegría y diversión pero, deben de existir reglas mínimas para la sobrevivencia y sobre todo tener en cuenta que la prioridad del grupo es el rescate. Entonces alguien debe de dirigir el grupo, y aparecen dos personajes Ralph y Jack, entre ellos estará la pugna por el poder y control la isla.


Pero, ¿si tu ansia de poder es más grande? Y ¿si de pronto te das cuenta que dominar y matar te resulta placentero? ¿Qué harías entonces?


Esta novela explora las partes primitivas del ser humano y hay una frase que se menciona en el libro que me gustaría compartir con ustedes: “El ser humano por naturaleza debe de vivir en sociedad, pero también por naturaleza su poder de control destruye a la sociedad”
Si buscas algo facil de leer este es un buen libro, si eres de los que te gusta analizar más a fondo las lecturas este es una buena oportunidad para ello.


Ficha Tecnica:
Titulo: El Señor de las Moscas (Lord of the flies)
Autor: William Golding
Editorial: Aliaza Editorial
ISBN: 8420634115
Precio: $150.00

Pd. La siguiente semana el resumen del Capitán America.

1 comentario:

bonoman dijo...

hace poco tuve oportunidad de ver la película por cable, me parece bastante buena, sabemos ke en la mayoría de los casos el libro supera (y por mucho) a la versión fílmica, inclusive los simpson tuvieron un capítulo en referencia a ésta historia

muy buena columna eta