Acom webcomic

viernes, 6 de julio de 2007

Cuadros, Ruidos y Viñetas, por Kevin Hill


EN LAS MEJORES MANOS


Por Kevin Hill


MRI Lab
(MRI machine House dentro.)

Wilson (a través del comunicador):
House soy Dios
.
House:
Estoy un poco ocupado ahora, no se supone que hable durante estas cosas,
Qué te parece el martes?

Wilson (a través del comunicador):
Deja reviso, ho, tengo una plaga,
Qué hay del viernes?

House: (sonriendo)
Le tengo que preguntar a Cameron

Wilson (a través del comunicador):
Diablos, House, Por qué siempre quieres saber por suceden las cosas
Qué no te basta con saber las respuestas?

Cuddy: (entra al MRI Lab.)
House.

House:
Rápido dios golpea a la bruja malvada

Cuddy:
Has ocultado evidencia sobre el abuso sexual de la paciente por parte de la paciente?

House: Dios, Por qué me has abandonado?

Episodio 34 distracciones

Recuerdo la primera vez que vi Dr, House (aunque para serles honestos no recuerdo que episodio fue) lo que si recuerdo es que cuando vi como es que aquel doctor delgado, desalineado, extremadamente malhumorado, que tenía que usar un bastón para poder caminar, le hacia una gran cantidad de exámenes invasivos y agresivos a un paciente, simplemente me fascino y me prendió desde aquel instante.



Esto fue a mediados del año pasado, cuando la segunda temporada de la exitosa serie protagonizada por Hugh Laurie) estaba a unos capítulos de terminar (jueves 21 hrs, Universal Channel) cuando descubrí una de las series más inteligentes y mejor estructuradas de los últimos años en la televisión de Estados Unidos.

House M.D. salió al aire por primera vez el 16 de noviembre del 2004, con un episodio piloto en que inicia con una simple maestra de preescolar la cual comienza a sentirse mal en medio de su clase, entonces la joven maestra es trasladada al Hospital Universitario Princeton Plainsboro en donde los doctores se toparan con que padece de una enfermedad de la cual no saben su origen.


Con esa premisa el doctor Gregory House, director del área de diagnostico y su equipo de tres doctores a su cargo; Eric Foreman, neurólogo (Omar Epps), Robert Chase, Internista (Jesse Spencer) y Allison Cameron, Inmunóloga (Jennifer Morrison) se dan a la tarea de encontrar el origen de las extrañas enfermedades con las que llegan los enfermos a su hospital.

Uno podría preguntarse, cuál es la diferencia entre esta serie y otras de hospitales como; Grey`s Anatomy, Chicago Hope, Strong Medicine, E.R. o incluso Hospital General (comedia ochentera que por cierto es la favorita de House)? Pues podría ser la ironía con la que House trata a todos los pacientes, ya que para él “todos los pacientes mientes” (incluso los fetos).

También podría ser la incomparable cantidad de procedimientos médicos que le dan a un paciente (casi como atinándole al precio) hasta que dan con lo que tienen (aunque por lo general no lo descubren las pruebas hechas, sino algún paciente incidental con el que se topa House), procedimientos que entre más invasivos, dolorosos y crueles, mejor.


Podría ser porque vemos como un doctor genial vio transformada su vida cuando sufrió un infarto muscular que lo llevo a perder gran parte de su muslo derecho (y al amor de su vida) y se volvió odioso, extremadamente irónico y para muchos un ser totalmente insoportable, que sin embargo resuelve y la manera como los casos más complicados que se le pueden presentar.

Pueden ser los personajes que rodean a House y que se complementan con el Dr James Wilson, jefe del departamento de oncología (Robert Sean Leonard) y la Dra Lisa Cuddy, Jefa del hospital (Lisa Edelstein), o simple y sencillamente pueden ser las historias que están extremadamente bien realizadas, que van desde los personajes, los diálogos (como el de arriba) y las situaciones por las que pasan y sobre todo, como las pasan.



Pero sea cual pudiese ser la razón del éxito de esta serie (ya que depende del ángulo que le dé el televidente) sin duda Dr House es una de las mejores series que se trasmiten en la actualidad en la televisión norteamericana (en FOX) y en otras partes del mundo, en verdad una serie para ver, recomendar y comprar en DVD, ya que como House, nadie igual, porque después de todo; Cuantos se pueden dar el lujo de decirles “parasito” a un bebé? (cosa que si lo vemos desde un punto de vista es cierto) o de platicar con el mismo Dios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen análisis, mi estimado Kevin Hill A.K.A Frank Black A.K.A Finissimo, Dr. House es de mis series favoritas y tienes razón, es un buen programa, está bien escrito y pienso que eso ayuda a capturar la atención del espectador, veremos qué otro programa analizas próximamente.

Luisa dijo...

¡genial1 ¡genial! aunque yo la veo por la tele normal y sé que va bien atrasadota, nunca me la pierdo. Antes veía Grey´s anatomy, pero ya se puso bien tonta y todos me caen mal. Doctor House es mi serie favorita. ¡Qué bonito análisis!

Fozz dijo...

Eso si es hacer bien series y no como lo que intenta hacer Televisa que es una mierda (a excepción de 13 miedos que es pasable).

Luisa dijo...

A mí me gusta Sexo y Otros Secretos jejeje.

hell girl dijo...

Pocas veces “la verdad” es aceptada de manera sencilla, estamos acostumbrados a escuchar halagos complacientes que nos hacen sentir confortados. Cuando por algún motivo conocemos alguna persona que no sea lo dulce a lo que estamos acostumbrados, tendemos a rechazarla, es por eso que al Dr. House lo amas o simplemente lo odias, no hay término medio. Pocos comprenden su humor negro, que logra mostrar a una persona que no te dirá lo bien que están las cosas, te hará entender lo que realmente acontece haciendo lo que pocos, obligándote a pensar…

Saludos!

Anónimo dijo...

Me gusto que pusieran algo sobre el doctor house, porque se me ahce una excelente serie de televison, y sobre todo tiene algo de antiheroe como wolverine jajaja.


Me gustaria que house fuera un miembro mas de esta pagina, y que con frecuencia publicaran cosas relacionadas con el.

Por cierto, creo que la serie de EL PANTERA es muy buena y tienes buenos actores, lo que apsa es que obvio se adapto el persobaje a algo mas moderno pero sin perder el encanto que se mueva en la ciudad de mexico en un ambito mas underground.

Deberian ponerle la mecha canosa y estaria perfecta esa serie.