Acom webcomic

martes, 14 de octubre de 2014

Editorial Kamite publicará ediciones de lujo de Scott Pilgrim.


En su obra titulada ‘Scott Pilgrim’, el autor canadiense Bryan Lee O’Malley explora las trivialidades por las que atraviesa un joven de veintitrés años, algo holgazán, despistado y en ocasiones irresponsable. A pesar de sus defectos, el protagonista es un personaje inocente y muy carismático, por lo que conquistó de inmediato a la audiencia en su debut en el año 2004; su gracia radica en la forma tan básica con la que enfrenta las embestidas de la vida; reaccionando antes de pensar y actuando más con el corazón que con el cerebro.

O’Malley aborda ‘el viaje del Héroe’ como en su momento lo hicieron George Lucas y J.K. Rowling en sus exitosas obras para el cine y la literatura; en ‘Scott Pilgrim’ se establece un escenario realista nada glamuroso, concretamente la apacible vida en Toronto, Canadá, y lo mezcla con elementos surrealistas y de aventura fantástica altamente plagados de referencias a la cultura popular de los años 80s y 90s, como la música, el cine y, substancialmente, los videojuegos.

El resultado es una obra humorística cuya ambigüedad literaria hace difícil discernir los límites de la realidad y la fantasía, lo que la hace muy atractiva a los jóvenes lectores, siempre ávidos de historias que los sorprendan a cada momento. Por otro lado, los lectores adultos encontrarán en ‘Scott Pilgrim’ una ventana a una época más sencilla: el periodo de transición al mundo de las responsabilidades, lo que evocará en ellos gratos recuerdos de fiestas, romances, conciertos, rivalidades, retos personales, sueños, miedos, logros y conquistas.

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación original, Editorial Kamite publicará en México la versión a color de ‘Scott Pilgrim’ en seis volúmenes, en formato de lujo y con una gran cantidad de material extra, como notas personales y bosquejos del autor. Con esto, la editorial consolida la amplia oferta de cómics traducidos al español que publica en México desde hace casi dos años, en la que se incluye obras como The Walking Dead, Invincible, 300, Sin City, Chew, Rachel Rising, The Umbrella Academy y Saga, por solo mencionar algunos.

Tal vez usted haya visto la adaptación cinematográfica que se hizo del cómic en el año 2010 bajo el título ‘Scott Pilgrim vs The World’. Este cómic dará mayor detalle sobre eventos retrospectivos presentados en la cinta, cómo la relación sentimental entre Scott y sus exnovias. Además, habrá rupturas, peleas, malas decisiones, incluso infidelidades y reencuentros, ahondando así aún más en la historia de la película: debemos entonces hacer caso al mensaje que los realizadores del  filme  ‘dejaron escapar’ en una línea de diálogo hacia el final: ‘definitivamente el cómic fue mucho mejor que la película’.


Descubre si Scott se ganará el derecho a salir con la chica de sus sueños; ¿quiénes son los siete exnovios a los que se tendrá que enfrentar y cómo podrá vencerlos?; atestigua cómo el protagonista madura al encarar las responsabilidades de la vida, cómo maneja el distanciamiento de sus seres queridos, y la manera en que utiliza estas vivencias para  incrementar sus ‘puntos de experiencia’, con lo que se acerca cada vez más a la aceptación al cambio: el viaje de Scott Pilgrim será doloroso en muchos aspectos, pero ¿para quién no lo es?

No hay comentarios.: