Acom webcomic

jueves, 28 de febrero de 2013

EL NUEVO DUENDE VERDE

NORMAN OSBORN ESTÁ DE REGRESO

Probablemente el primer gran actor que trabajó en una película de comics haya sido Marlon Brando para Superman (la primera gran película de superhéroes). Por su aparición, Brando cobró 4 millones de dolares, se dice que recibió 250 mil dolares por cada día de trabajo y su aparición es de sólo unos cuantos minutos en pantalla.


Hoy en día es cada vez más frecuente que grandes actores aparezcan en películas sobre comics (sin dejar de cobrar una gran suma de dinero, por supuesto). En el futuro, actores que ganaron Oscar trabajaran en una o aquellos que ya han participado en una probablemente ganaran un premio de estos.


El más reciente gran actor en ser contratado para interpretar al némesis por excelencia de Spider-man es Chris Cooper, quien dará vida a Norman Osborn (también conocido como Green Goblin = el Duende Verde), personaje que ya había dado aviso de que aparecería debido a múltiples referencias durante la primera película del reinició cinematográfico del arácnido. Desde luego, sabemos que el buen desempeño está asegurado ya que Chris Cooper es un actor que se destaca por entregar grandes interpretaciones. El actor ya recibió un Oscar en el 2003 por la película Adaptation (El ladrón de orquídeas) como mejor actor de reparto. Habrá que esperar cuál será su acercamiento al personaje que ya fue interpretado por Willem Dafoe (dos veces nominado al Oscar) durante la trilogía anterior.


Una sola duda surge: el actor con 62 años ya parece un poco grande para interpretar un personaje tan físico (sobre todo pensando en el manejo del deslizador que utiliza), y más aún pensando en que probablemente el personaje de Green Goblin no aparezca de lleno sino hasta la siguiente película que será filmada en dos o tres años y el actor tendrá aún más años. Aunque queda claro que una vez que se ponen la máscara de tal o cual personaje, los actores son suplantados por dobles de acción.


Por cierto y hablando de máscaras espero que esta vez no utilicen el modelo "power ranger" tan criticado que utilizó Willem Dafoe y eventualmente veamos algo parecido a lo clásico.

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée.

2 comentarios:

Valentín García dijo...

¿Cómo olvidas mencionar su excelente actuación the Muppets? =( shame on you!!

Tommy dijo...

Hijole veo dificil que le gane a Dafoe!!! aunque si tiene la pinta de Norman Osborn!!