Acom webcomic

domingo, 14 de octubre de 2012

OLAFO EL AMARGADO

UNA DE VIKINGOS


Como muchos que colaboran en este blog o aquellos que lo leen, de pequeño nunca dejé de tener una historieta o un comic entre manos. Y ya fuera nacional o extranjero siempre me llamaba la atención una historia contada con dibujos. Cuando no tenía un cuento al alcance de la mano, siempre había la opción de las tiras cómicas de los suplementos dominicales de los diarios. En esas tiras descubrí a Garfield, Dick Tracy, Heatcliff (o Pícaro el Gato), Lorenzo y Pepita y muchos otros.

El suplemento que más recuerdo es el que venía en el diario deportivo “esto”, en él venían historias ilustradas de Ripley “Aunque usted no lo crea”; del Record Guinness; conocí a El Fantasma (o The Phantom); al cínico de “Quintin” (Moose & Molly en el original) y, el causante de toda esta historia, Olafo el Amargado.


Olafo el Amargado o Olaf el Vikingo (Hägar the Horrible) fue creado por Dik Browne y debuto en los diarios en febrero de 1973. Ha sido publicado en más de 1900 periódicos en todo el mundo y traducido a más de 13 idiomas. Después del retiro del autor (y su posterior muerte) ha sido su hijo Chris quien ha continuado con la tira. 

Además de Olafo, también participan: Helga, esposa de Olafo; Astrid, su hija adolescente enamorada de Lute, un trovador; Hamlet, su hijo menor; Chiripa, su fiel compañero; el Dr. Zocotroco, entre otros.


Pues bien, por recomendación de mi buen amigo y colaborador de este blog Pipiripau, me enteré que existía una caja en donde se recopilan las tiras de éste malhumorado vikingo por un precio bastante accesible. Los libros son del tamaño en que se editan las tiras de Mafalda y Garfield, por mencionar algunas, y que todos conocemos. 


La mayoría de las historia se centran, desde luego, en la personalidad de Olafo quien, si bien es un vikingo, en realidad el hombre es un bonachón y desde un principio nos enteramos que es Helga quien manda en la casa. De hecho, para más referencia y por si nunca lo han leído, su personalidad es muy parecida a la de Pedro Picapiedra pero más “rudo”.


Los chistes son perfectamente entendibles, el humor es muy sencillo; si son ustedes propensos a la risa fácil les encantará, si son un poco más exigentes quizá sea chistes demasiado “simples” pero aun así podrían llegar a disfrutarlo. Para nostálgicos como yo, siempre será bueno regresar a los básicos, a aquello que nos forjo como lectores de historietas.

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée.

No hay comentarios.: