Acom webcomic

sábado, 30 de junio de 2012

DC COMICS MÉXICO

LA ESPERA HA TERMINADO

Después de más de cinco años de especulaciones, de malas decisiones, pero sobre todo de ausencia, por fin regresa DC Comics a México de la mano de Editorial Televisa, misma que nos trae semana a semana, por lo menos, un número de Marvel Comics. Desde que ésta editorial adquirió los derechos de Marvel se inició una guerra de declaraciones (entre el fandom, por supuesto) sobre quién estaba haciendo mejor su trabajo en cuanto a las publicaciones Televisa o ViD. A pesar de algunos problemas de distribución y decisiones controvertidas del editor, poco a poco se fue ganando el gusto de los lectores.Tanto así que muchos pedían se hiciera cargo de publicar DC, cuyo manejo en Editorial ViD no sólo estaba siendo descuidada sino además en cuestión de precios salía a todas luces perdiendo. ViD publicó un último comic de DC (que si la memoria no me falla fue uno de Batman) y a pesar de las promesas de traer el croosover de Green Lanter "La noche más oscura" éste no se publicó. Desde entonces no habíamos vuelto a saber nada y las especulaciones eran cosa de todos los días.

Hará unos seis meses que se empezó a correr el rumor de que finalmente DC regresaría a través de Editorial Televisa y sólo hace unos días se pudo confirmar esta noticia: el día en que podamos volver a leer al panteón DCita está cerca y el material a publicarse parece será vasto.

Aquí les dejamos el anuncio sobre el regreso de DC a México.



Al parecer se tiene confirmado que el primer ejemplar de Batman contendrá dos números: Batman (de Scott Snyder y Greg Capullo) y The Dark Knight (de Paul Jenkins y David Finch). Así mismo, al ser un ejemplar de 48 páginas se respetarán los precios que se manejan con Marvel ($29 pesos).

Imagen del facebook de Comikaze.




También se dio a conocer por parte de la tienda especializada de comics "Fantástico" una lista preliminar sobre el material que se publicará.



El día marcado para estar en circulación es el 5 de julio 2012. Esperamos sea el inició de una larga y nueva era.

Queremos agradecer a los blogs y diferentes páginas de donde se ha retomado la información, especialmente al blog de la covacha que ha contado con información confirmada y muy especialmente al buen Lyoko del mismo blog quien definitivamente es el mejor en lo que hace.

No hay comentarios.: