Acom webcomic

sábado, 19 de mayo de 2012

SÍ HABEMUS MANDARÍN


IRON MAN 3

Desde la primera aventura cinematográfica de Iron Man nos preguntábamos cuando aparecería su villano más clásico: El Mandarín. De hecho había algunos indicios que nos hacían pensar que aparecería como el nombre de cierta organización llamada "los diez anillos" y que sospechosamente los villanos usaran anillos parecidos a los que usa el citado antagonista.

Jon Favreau director de Iron Man 1 y 2 aseguraba que era muy complicado mezclar la cuestión mágica con la tecnología aunque eventualmente se llegaría a ver. Cuando Favreau fue sustituido por Shane Blake, éste aseguro y juró que El Mandarín nunca aparecería por ser un cliche racista y atemporal como villano.



Bueno, pues parece que finalmente sí aparecerá el villano para su siguiente secuela en el cine. Por lo menos es la noticia que se ha difundido gracias a un diario asiático: Apple Daily, el cual al dar la noticia sobre el casting regional en China confirmó la presencia de dicho personaje y que ni Disney ni nadie de la producción ha desmentido; así se dio la información:
  • El Actor Andy Lau interpretará a un científico, amigo de Tony Stark.
  • Igualmente se unen las actrices Fan Bingbing y Yang Mi.
  • Según el diario: "Cuando la hija de un amigo y colega de Stark es secuestrada y llevada a China, Iron Man llegará hasta dicho país en busca del personaje de Lau para reforzar e incrementar sus habilidades y luchar contra El Mandarín, interpretado por Ben Kingsley".


Pero, y siempre hay un pero, al parecer el personaje será modificado para evitar malentendidos con el gobierno chino ya que la cinta se rodará en aquel país y ellos no admiten que se utilicen villanos de esa nación, por lo que:
  • "Para no dañar los sentimientos de la audiencia china, la historia no se centrará demasiado en los orígenes del villano para no dejar a China como malvada. gracias a ello, la producción ya tiene la aprobación de la Administración de Cine, Radio y Televisión China para rodar y todos los contenidos que dañen la imagen de China serán eliminados. Así El Mandarín será una versión algo diferente al de los comics".
Sí bien muchos se han quejado que con ello la producción cede mucho pudiendo filmar en otros países, lo cierto es que no se trata de decir: "pues filmamos en el Barrio Chino en México y listo". Si no de respetar acuerdos y que la película sea bien recibida en aquel país. Por ejemplo ¿sabían ustedes que después de filmar "Siete años en el Tibet" se le ha negado la entrada a Brad Pitt a aquel país? ¿O qué al actor Richard Gere se le ha prohibido la entrada por ser abiertamente pro-tibetano y amigo del Dalai-Lama?

Obviamente el estudio no iba a quedar mal con un socio comercial. Al final juzgaremos lo bueno o malo de esta decisión cuando veamos la película en su totalidad.

Soy el mejor en lo que hago, 

Aunque se me chispotée.

2 comentarios:

A 4.0 dijo...

Será interesante ver la forma en como integran al mandarín. Estamos viviendo un auge de personajes del comic llevado al cine.Espero que no suceda como en la mayoría de las secuelas y a partir de la tercera parte, todo se echa a perder. Saludos Chapulín.

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Pues dicen que retomará el nivel de la primera entrega que dicen perdió en la segunda, a mucha gente no le gusta la segunda, a mi si y espero una muy buena película si esta basada en extremis.

Saludos, A4.0!