Acom webcomic

martes, 24 de abril de 2012

20 ACTORES QUE NACIERON...

PARA INTERPRETAR PERSONAJE DE COMICS

PRIMERA PARTE


Encontrar quién encarnará en acción real a los personajes que hemos visto por años en páginas de comics no es nada fácil. El proceso de selección a veces oscila entre un actor de renombre a un desconocido. Lo primero no siempre resulta acertado, pues aunque el actor tenga muchas “tablas” todo depende de la habilidad del director en turno, de la visión que tiene del comic y el personaje. Lo segundo a veces da resultado porque así no se tiene una idea preconcebida de lo que como actor puede dar y centrarnos en el personaje, aunque esto tampoco es garantía.


Pero de vez en cuando sucede que tenemos al actor correcto dando vida a nuestro personaje favorito tal cual si hubiera brincado directamente de las viñetas a la pantalla. Y no sólo me refiero a la imagen, a que se parezcan y luzcan igual a sus contrapartes gráficas sino que nos hagan creer que entendieron la esencia y la puedan transmitir de tal manera que creamos que es el personaje que conocemos de años.

La siguiente lista es totalmente subjetiva, ya que no he consultado a nadie ni he hecho ninguna encuesta (pufff!), es sólo mi gusto y simple apreciación. Van los primeros diez:

20 Ryan Reynolds – Deadpool / Wade Wilson
X-Men Origins: Wolvarine (2009)

Es verdad que casi todo en la película esta mal, que si no fuera por el nombre no sabríamos quien es. Pero aceptémoslo Ryan Reynolds tiene el espíritu de Deadpool: es irritante, insoportable y bocazas. Además, aún esta latente la opción de que lo vuelva encarnar.

19 Mickey Rourke – Marv
Sin City (2005)
No solamente por la historia, sino por el personaje en sí, Marv es el corazón de la película, y Mickey Rourke lo encarna a la perfección. Afortunadamente ya esta en pláticas para regresar en la secuela.

18 Wesley Snipes – Blade
Blade (1998), Blade II (2000), Blade: Trinity (2004)

La gran mayoría que vio la primera película de Blade no sabía que era un personaje de comic. Los mismos comiqueros quizá no recordaban el aspecto gráfico del personaje. Por eso Wesley Snipes siempre será Blade. Parte del fracaso de la serie fue que ese Blade no era Snipes.

17 Edward Norton – Bruce Banner
The Incredible Hulk (2008)

Edward Norton es Bruce Banner. Logra representarlo en toda su vulnerabilidad y el dramatismo de tener un monstruo dentro de sí, y físicamente consigue ese aspecto que debería tener el alter ego de Hulk. Personalmente ni Erik Bana ni Mark Ruffalo me convencen, aunque a este último le daré el beneficio de la duda hasta el estreno. Sigo pensando que Edward Norton debió continuar en el papel.

16 Vinnie Jones – Juggernaut / Cain Marko
X-Men: The Last Stand (2006)

Si bien ignoran el parentesco con el Prof. Xavier y lo vuelven un mutante más: se ve imponente. No bastaba con poner a un fortachón, sino poner a alguien con toda la actitud de decir: “quítate, que ahí te voy”. Y Vinnie Jones la tiene. Ah, además: “he’s the Juggernaut, bitch!” .

15 Lynda Carter – Wonder Woman / Diana Prince
Wonder Woman TV Show 3 temporadas (1975-1979)

Pasan los años y sigue siendo inevitable buscar alguien que iguale la belleza y la presencia de Carter. Y es que ese es el problema: chicas guapas hay, pero Lynda Carter parecía que había salido de las páginas del comic. La perfecta Wonder Woman.

14 Mark Strong – Sinestro
Green Lantern (2011)

De entre toda lo malo que hay en la película, Mark Strong brilla como Sinestro, desafortunadamente espa desaprovechado y tal parece que no lo veremos en toda su grandeza.

13 Alan Cumming – Nightcrawler / Kurt Wagner
X2 (2003)

A pesar de ser un personaje secundario, todo el dramatismo de la película recae en él: es un mutante entre mutantes. Y Alan Cumming nos regala un personaje creíble, sólido, entrañable.

12 Kelsey Grammer – Beast / Dr. Henry “Hank” McCoy
X-Men: The Hast Stand (2006)

Este Beast es el de los comics: parlanchín, inteligente, extrovertido, peligroso. Kelsey Grammer no sólo lo hace bien y sino que se ve bien con todo ese maquihlaje. Nada que ver con el X-Men de The First Class. Siendo fan de Beast quizás debí darle un mejor lugar.

11 Alfred Molina – Dr. Otto Octavius / Dr. Ock
Spider-Man 2 (2004)

Ser un villano no sólo significa ser un malo de malolandia, significa tener conflictos, hacer cosas malas que a sus ojos tengan justificación. Alfred Molina consigue un personaje lleno de matices: el científico frustrado, el marido vengativo, el villano cruel, el hombre dominado por su creación, el guía comprensivo. Un perfecto Dr. Ock para la mejor película de Spider-Man hasta el momento.

Hasta aquí los primeros diez actores de la lista. Dejen sus opiniones y comentarios.

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée.

3 comentarios:

The Foreigner dijo...

Concuerdo con todos lo que mencionas, habrá que ver la segunda parte, saludos!!!

Tommy dijo...

mmm....esa lista deja mucho que desear...y si hubiesen escogido a otross actores???...dirias lo mismo!!! que ellos nacieron para ese papel!!!

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

No, mi estimado Anthony. Como espero bien sepas, hay una gran cantidad de actores que ha interpretado personajes de comics y no todos están aquí porque simplemente o no dan el tipo o su actuación no me convence. Pero vuelvo a lo mismo: es sólo una apreciación personal. No pretende ser ley ni convencer a nadie. Sólo es un punto de vista.

Saludos!