Acom webcomic

jueves, 26 de abril de 2012

20 ACTORES (+ 1) QUE NACIERON...


PARA INTERPRETAR PERSONAJE DE COMICS

SEGUNDA PARTE

Continuamos con la lista. Y sí, ya sé que dije 20 pero hay un personaje cuya doble representación por separado fue tan perfecta que hubo un empate. Sigan leyendo y entérense:

10 Michelle Pfeiffer – Catwoman - Selina Kyle
Batman Returns (1992)

El personaje de Selina Kyle no es sencillo: inicia como una tímida e ineficiente secretaria y después como una oscura, feminista y agresiva mujer. En ambos casos Pfeiffer los interpreta con solvencia, es absolutamente creíble la transformación. Y además la sensualidad con la que hace al personaje hipnotiza. En los próximos meses veremos a Anne Hathaway como Catwoman, espero que esté a la altura.

09 Tom Hiddleston – Loki
Thor (2011), The Avengers (2012)

La naturalidad con que interpreta al personaje se agradece: es decir, no intenta hacer al clásico villano amanerado y exagerado (como Jim Carrey, ya saben, en La Máscara ésta contenía el espíritu de Loki, eeh… bueno esa es otra historia). Hiddleston interpreta a un Loki resentido, vengativo, mentiroso y manipulador con toda seriedad.

08 Michael Fassbender – Magneto / Erik Lehnsherr
X-Men: First Class (2011)

Ian McKellen hace espléndidamente de Magneto pero era un Magneto en decadencia, no así Fassbender que nos regala un Magneto en todo su esplendor, con fuerza, con todo el resentimiento y deseo de venganza hacia la humanidad. Es verdad que por momentos parece que el casco le queda grande pero llena al personaje con su gran actuación. Parece que aún tendremos a Magneto para rato.

07 Gary Oldman – James Gordon
Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), The Dark Knight Rises (2012)

Después de tener a un Comisionado Gordon de caricatura en la serie de televisión y una figura de relleno en la anterior saga del Caballero Oscuro, por fin tenemos a un James Gordon útil, creíble, con personalidad, que actúa al lado de Batman. Y Gary Oldman luce como si el Jim Gordon de Year One hubiera cobrado vida!

06 J. K. Simmons – J. J. Jameson
Spider-Man (2002), Spider-Man 2 (2004), Spider-Man 3 (2007)

Ya no puedo imaginarme a nadie más haciendo este papel: J.K. Simmons alcanza la gloria haciendo un J.J. Jameson que casi se come la película, que cada que sale a cuadro disfrutamos del personaje. No será fácil que otro actor le llegue siquiera a los talones a Simmons, quizá por eso no veremos a Jameson en la nueva película del arácnido.

05 Patrick Stewart – Prof. Charles Xavier
X-Men (2000), X2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006), 
X-Men Origins: Wolverine (2009)

A diferencia de Ian McKellen, Stewart esta perfecto en el personaje: es el Profesor X, no sólo tiene el aspecto sino también la actitud, la madurez para ser el guía de los X-Men. Inclusive antes de interpretarlo en la gran pantalla, Charles Xavier no podría ser otro que Patrick Stewart.

04 Ron Perlman – Hellboy
Hellboy (2004) Hellboy II: The Golden Army (2008)

Recuerdo cuando se escuchaban los rumores de la película de Hellboy: querían a Vin Diesel. Guillermo del Toro decía que sólo haría la cinta con Ron Perlman como protagonista porque él era Hellboy. Estoy de acuerdo. Lástima que Ron Perlman cumpla ya 62 años y no se vislumbre en el horizonte ninguna nueva película de Hellboy con o sin del Toro.

03 Jack Nicholson & Heath Ledger - Joker
Batman (1989), The Dark Knight (2008)

No es sencillo hacer un personaje con la cara pintada de payaso, fácilmente se puede caer en la exageración y si vas a caer en ella que mejor que hacerlo con maestría como lo hacen estos dos actores tan diametralmente opuestos pero igualmente efectivos. Jack Nicholson, por un lado, encarna a un Guasón “gracioso”, hasta cierto punto caricaturizado pero no por eso menos letal y orate. Por su parte, Heath Ledger encarna a un Joker más oscuro, más caótico y alejado gráficamente al original pero igual de demente. Cada actor en su momento nos regaló la mejor interpretación del Joker que quedará en el inconsciente colectivo.

02 Christopher Reeve – Clark Kent / Superman
Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983), Superman IV (1987)

Quizá ningún actor este tan identificado ni tan relacionado con un personaje como Mr. Reeve. Y es que Christopher Reeve prácticamente dio la pauta sobre cómo interpretar no sólo a un superhéroe sino a un personaje de comic: era tanto Clark Kent como Superman. Sobre todo jo se veía ridículo con un traje de mallas y por ello, para mí, es el último gran superhéroe fiel al original. Christopher Reeve nos hizo creer que un hombre podía volar.

01 Robert Downey jr- Anthony “Tony” Stark / Iron Man
Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010), The Avengers (2012), Iron Man 3 (2013)

Robert Downey jr encarna a Tony Stark a la perfección que uno no sabe donde termina el actor y donde comienza el personaje. Para muchos (me incluyo) Iron Man era un personaje acartonado, apático, sin chiste, alejado del gusto de los lectores, incluso odiado por lo sucedido en Civil War. Downey jr cambio todo eso: lo hizo interesante, cool, carismático, le dio nueva vida sin que el personaje perdiara ninguna de sus características. Robert Downey jr nació para ser Iron Man y pobre del actor que tenga retomar el personaje.

Pues esa es mi lista de los actores que, para mi, mejor han representado a personajes de comic, tanto que de existir se verían igual que como se han visto en estas películas. Debo aclarar que personajes como Batman aún nos deben al definitivo, si bien Christian Bale esta muy cerca. A Chris Hemsworth le faltan cinco centavos para el peso para ser Thor. Los Cuatro Fantásticos olvídenlo. Spider-Man, meh. Chris Evans bien como Rogers, X como el Cap. Green Lantern ni hablar. Dejen sus comentarios y comparemos notas. Hasta la próxima.

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée.

4 comentarios:

The Foreigner dijo...

Hola!! totalmente de acuerdo con tu lista, aunque tal vez yo hubiera incluido a alguno de los personajes de Watchmen, V for Vendetta o incluso Brandon Lee en El Cuervo, saludos!!!

Tommy dijo...

no sabes de que hablas wey!!! habra en el futuro muchos actores que encarnizaran a estos personajes!! pero bueno...solo es tu opinion

Wakko! dijo...

No ande weyeando a nadie, que es un post bastante completo y bien justificado, sólo se puede hablar de lo que es y fue, ni que el autor pudiera ver el futuro.

Yo sólo invertiría el 1 y el 2, pero igual es gusto personal.

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

The Foreigner: Será que Watchmen a pasado sin pena ni gloria para mi. Sólo la vi una vez en el cine y aunque la tengo no la he vuelto ver, por lo que tengo pocos elementos para juzgar (todas las demás las he visto dos o tres o más veces). Sobre V de Vendetta se dice que en el montaje final hay escenas que el actor James Purefoy filmo como V. Y sobre Brandon Lee es uno de mis favoritos pero creo que se aleja bastante del original.

Anthony: como bien afirmas es sólo mi opinión, no estoy inventando el hilo negro. Como sucede con James Bond, por ejemplo, siempre que hay un nuevo actor habrá la discusión de que Bond es mejor. Hay quienes se quedan con Connery, otros con Moore, o con Brosnan. Hay quien dice que el mejor Bond a sido George Lazenby que sólo hizo una película! Siempre será bonito discutir sobre que actor encarna mejor un determinado papel.

Wakko! No sabes como me costo tomar la decisión del 1er y 2do lugar, creo que al final me ganó la actual exposición de RDJ pero el Superman de Reeve bien podría ser el mejor.

Saludos y gracias a todos por sus comentarios.