Acom webcomic

lunes, 13 de febrero de 2012

LIGA DE LAS AMÉRICAS

UNA LIGA EN EL VIEJO OESTE


En el Multiverso de DC Comics existe una línea de tiempo llamada ElseWorlds u OtrosMundos, en ella "los héroes salen de sus lugares habituales y se colocan en épocas y sitios extraños - algunos que han existido o que pudieron haber existido, y otros que no pueden, no pudieron o no deberían haber existido. El resultado son historias que hacen que personajes tan familiares del ayer parezcan tan frescos en el mañana."

Así pues, en los ElseWorlds tenemos cambios de genero, de poderes, de época, etc, de donde han surgido verdaderas joyas como JLA: Another Nail de Alan Davis o Superman: Red Son de Mark Millar y Dave Johnson.

Aquí les presento una Liga de la Justicia alterna que NUNCA veremos en comics pero que vale mucho la pena. De la imaginación de Ted Brandt -dibujante de Wrexhan, UK- nos llega esta reinvención de la Liga como personajes del Viejo Oeste, con algunos personajes realmente bien logrados:

SUPERMAN como Kenton Clarke THE "LAWMAN"

BATMAN como Bryce "BLACK BAT" Wayne

WONDER WOMAN como Dena "WOMAN of WONDER"

GREEN LANTERN como Zeng Liang "JADE LANTERN"

MARTIAN MANHUNTER como Juan Juarez The "MEXICAN MANHUNTER"

FLASH como Bartholomew T. Allen THE "FLASH MAN"

AQUAMAN como Arthur Drqry The "HUMAN FISH"

Mi favorito es el Detective Marciano, pero creo que esta es una muy buena idea que debería ser llevada al comic. Si quiere saber más de Ted Brant aquí les dejo su pagina web http://tenbandits.com/.

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée.

2 comentarios:

The Foreigner dijo...

Recordé que también Marvel publicó unas adaptaciones de cuentos de hadas clásicos con The Avengers, de las cuales por cierto el buen Bono tiene la colección, ojalá luego la comparta, buen post Chapulín, saludos a todos!!

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

La diferencia es que esas son oficiales y no son "What if..?" sino adaptaciones de cuentos clásicos. Quizá en el futuro cercano hablemos de ellas.

Saludos!