Acom webcomic

martes, 7 de febrero de 2012

¿Cuál es el futuro de DC en México?

Se han manejado muchos rumores respecto a la situación de editorial Vid desde hace ya un buen rato. Lo cierto que es llevamos años de desconcierto de lo que sucederá con los títulos que publicaban. Si cambia de manos la licencia, es algo que debe suceder de inmediato, o se seguirá perdiendo más el interés de los lectores en sus personajes, y será más complicado, aunque no imposible, volver a captar la atención de este público. Las tiendas especializadas han ayudado a que no se les olvide del todo, pero... ¿La mayoría de la población lectora de comics posee la solvencia económica para estar comprando este material de importación? Hay quienes puedan, pero no es mayoría, y es una situación que no se sostendrá mucho, si continuan los problemas económicos nacionales y mundiales.

Marvel-Televisa ha aprovechado este hueco para ofrecer más títulos, y opciones más allá de las típicas que ofrecía Editorial Vid como eran las ediciones especiales, hablamos de los Monster Edition, los Omnibúses y ahora la ediciones De Luxe. A falta de material de DC, el monopolio de Marvel es innegable en el mercado nacional.

Vienen este 2012, la película de Los Vengadores y el reinicio de la saga en cine de Spiderman, el panorama para quien intente volver a publicar DC en México es complicado, por eso reitero, ojalá se apuren, porque con las iniciativas: ley S.O.P.A., P.I.P.A. y el cierre de Megaupload, las lecturas digitales que eran una alternativa para muchos, está desapareciendo.


4 comentarios:

Etazul dijo...

Creo que este es mejor momento de que alguien tome las riendas de esta editorial, Televisa no lo hará por que seria hacerse haraquiri, pero creo que títulos como Batman y Superman son productos que pueden dejar muy buenos dividendos. El mercado esta solo falta que haya alguien con la visión y por supuesto la $$$$ para echarlo ha andar

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos.
Por un lado, sin la presencia de esos personajes será muy difícil después volver a hacerse de un público cautivo. Y por otro lado, con el relanzamiento de las series de DC es el momento de empezar (literalmente) de cero. No se ve un buen futuro y parece que ni Superman podrá salvarlos.

Saludos!

The Foreigner dijo...

Pues ustedes dicen si hacemos la vaca y adquirimos los derechos, jeje, saludos!!

Tommy dijo...

no me interesa...no me gusta dc comics