Acom webcomic

miércoles, 12 de octubre de 2011

DC LEGACIES

EL UNIVERSO DC DESDE ADENTRO


Recientemente el Universo DC llego a su fin como lo conocíamos, para iniciar (por enésima vez) de cero. Atrás quedaron muchas historias, eventos que no existieron o en algunos casos las historias siguen pero ya no será necesario haber leído 80 ni 25 años de historias en algunos casos imposibles de seguir y, por lo tanto, entender.



Sin embargo, como los relatos antiguos tienen su encanto, siempre podremos regresar y echar una mirada a los eventos del pasado y que mejor que leer una historia que nos da un recorrido por los principales sucesos del Universo DC en 80 años de existencia: desde los héroes de la edad de oro hasta los acontecimientos que dieron lugar a 52.






La serie (compuesta por diez números) Legacies viene siendo una historia muy parecida a Marvels; escrita por Lein Wein y dibujada por algunos de los mejores artistas de todos los tiempos, Legacies nos permite enterarnos de ciertos momentos relevantes para la estructura del Universo DC, todo de la mano de Paul Lincoln (dibujado en la introducción de todos los números por Scott Kolins para dar continuidad), quien hace las veces de guía y cronista de este Universo de Héroes, Villanos y cataclismos cósmicos. Cada comic esta dividido en dos: La historia vista desde Paul Lincoln y otra menor donde se da un vistazo a héroes representativos de cada momento histórico en particular.



LEGACIES 1



En el ComienzoDibujada por Andy Kubert y entintada por Joe Kubert. Una mirada a los años 30’s y superhéroes como Sadman, Zatara, Hourman, Hawkman, The Spectre, Flash (Jay Garrick), Atom (Albert Pratt).
Instantánea: Reflexión. Dibujada por J.G. Jones. Un reportero y un fotógrafo son asignados para investigar apariciones sobre supuestos “superhéroes”. Llegando a la conclusión de que las diferentes apariciones son meros trucos.

LEGACIES 2

  
¡La Edad Dorada!. Dibujada por Andy Kubert y entintada por Joe Kubert. La Sociedad de la Justicia de América y el macartismo.
Instantánea: Reacción. Dibujada por J.H. Williams III. Una historia sobre The Seven Soldiers of Victory.

LEGACIES 3




¡Poderes y Habilidades! Dibujada por José Luis Garcia Lopez y entintada por Dave Gibbons. Llega la Edad de Plata con héroes como Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Green Lantern y Martian Manhunter.
Instantánea: ¡Resurrección! Dibujada por Dave Gibbons. The Challangers of the Unknow,  los Sea Devils y el equipo de Cave Carson unen sus esfuerzos en una aventura extraordinaria.



LEGACIES 4




La Nueva Generación. Dibujada por José Luis Garcia Lopez y entintada por Dave Gibbons. Nuevos héroes, nuevas asociaciones (la Liga de la Justicia), el regreso de la Sociedad de la Justicia, pero sobretodo villanos más agresivos. Se vislumbra una crisis.
Instantánea: ¡Rememorando! Dibujada por Joe Kubert. Los protagonistas de Our Army at War se reúnen muchos años después ha comparar notas.

LEGACIES 5




¡Crisis! Dibujada por George Perez (quién más?) y entintada por Scott Koblish. La Crisis del Universo DC vista “desde la calle”.
Instantánea: ¡La Resistencia! Dibujada por Walter Simonson. Diferentes “aventureros de espacio” se unen para detener a un villano.

LEGACIES 6




¡Consecuencias! Dibujada por Jerry Ordway y entintada por George Perez y Scott Koblish. La Crisis deja sus secuelas entre los superhéroes, aprovechándose de ello Gordon Godfrey (Glorius Godfrey) para iniciar una campaña de odio contra ellos.
Instantánea: ¡Revisión! Dibujada por Keith Giffen y entintada por Al Milgrom. Diferentes versiones de la Legión de Superhéroes quieren reclutar al jover Clark Kent / Superboy (?) en una discusión que comprueba que menos es más.

LEGACIES 7




¡Doomsday! Dibujada por Dan Jurgens y entintada por Jerry Ordway. Superman y Batman enfrentan su pelea final contra Doomsday y Bane (en un error de continuidad se muestra primero la “caída” de Batman y después la “muerte” de Superman siendo que fue al revés).
Instantánea: ¡Reunión! Dibujada por Brian Bolland. Atom (Ray Palmer) viaja al pasado donde conoce al Rey Arturo, A The Demosn y a Shining Knigth.

LEGACIES 8




Vidas Paralelas. Dibujada por Dan Jurgens y entintada por Jerry Ordway. El Reino de Superman, Batman Azrael y la caída de Green Lantern (Hal Jordan) y el surgimiento de Parallax.
Instantánea: ¡Revelación! Dibujada por Frank Quitely. Orion en una historia que nos demuestra que no todo es lo que parece.

LEGACIES 9




Caballero Después de la Noche. Dibujada por Jesus Saiz y entintada por Karl Story. Como vivieron los ciudadanos del Universo DC hechos como La Noche Final y El Día del Juicio.
Instantánea: ¡Resurrección! Dibujada por Bill Sienkiewickz. El Mago Shazam y su arrepentimiento de haber elegido a Thet Adam como su Héroe.

LEGACIES 10




¡Verdad y Consecuencias! Dibujada por Jesus Saiz y Ton Derenick y entintada por Karl Story y Robin Riggs. La muerte de Sue Dibny y la historia de un hombre común transformado en un O.M.A.C.
Instantánea: ¡Redención! Dibujada por Gary Frank y entintada por Jon Sibal. Requiem por Blue Beettle.

Como les comente al inicio todo, absolutamente todo esta escrito por el maestro Len Wein quien sabe darle a cada época su toque distintivo pues conoce muy bien no sólo la historia DC sino de los comics en general. Desafortunadamente recuerda demasiado a Marvels y creo que no esta altura de aquella, sin embargo se disfruta bastante por el paseo por las diferentes épocas y eventos que tocan. Recomendable para aquellos que no les toco vivir esos momentos y para nostálgicos.

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée.  

3 comentarios:

Tommy dijo...

yo no lei marvels y esta reseña que das se nota muy antojadiza no se salga en mexico la esperare con agrado, aunque no soy fan del universo DC

Arion dijo...

Del nuevo universo DC solamente he comprado el Action Comics # 1. Por cierto, el blog me ha encantado, tanto en diseño como en contenido. Ahí va el link de mi blog (también sobre cómics): www.artbyarion.blogspot.com

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Hola Anthony, ojala puedas darle un vistazo a Marvels, es simplemente una pequeña gran obra; por otro lado DC Legacies es casi imposible que salga en español pues no hay quien edite DC.

Arion gracias por tus comentarios sobre el blog, en breve seguiremos con más,ya me daré una vuelta por el tuyo.

Saludos!