Acom webcomic

lunes, 8 de agosto de 2011

RUNAWAYS

SMELL LIKE TEEN SPIRIT
Entre los proyectos cinematográficos de Marvel Studios está uno que ha simple vista no tiene cabida, no por lo menos antes que otros héroes o que de plano no merece la menor importancia. Pero analizándolo bien, se entiende que siendo Disney propietaria de Iarvel quiera entre sus productos uno específicamente dirigido a la audiencia infantil; este proyecto es Runaways del que se ha hablado desde el 2008, producido por Paramount Pictures, se ha buscando guionista y director y del que se buscaría que estuviera lista en algún momento del 2013. Sin embargo, la pre-producción a sido detenida, sino es que ya esta en el limbo. Pero a todo esto: ¿qué es Runaways?

Runaways es un comic creado por Brian K. Vaughan (Y, The Last Man) y Adrian Alphona quien lo dibujó en su mayor parte, vio a la luz en el 2003, contó con tres volúmenes y el último estuvo escrito por Terry Moore y dibujado en sus primeros 6 números (de 14) por Humberto Ramos.
Un grupo de (6) padres de familia se reúnen anualmente de modo que en esas ocasiones los hijos (únicos) de cada matrimonio interactúan y van desarrollando cierto vínculo de amistad. Sin embargo, no todo es lo que parece: en la última reunión los hijos adolescentes (a excepción de Molly y Karolina) observan un extraño rito donde sus padres matan a una chica, lo que les hace preguntarse que esta pasando y la respuesta es simple: sus padres son villanos. Ante esta situación y el descubrimiento de que sus padres son el grupo criminal conocido como The Pride y que controlan Los Angeles, los seis adolescentes deciden abandonar sus hogares y a sus padres convirtiéndose en fugitivos (Runaways).
Los chicos en cuestión son:

Alex Wilder – Hijo de criminales, es el líder del grupo. Dotado de una gran inteligencia.

Nico Minoru – Hija de magos oscuros, es poseedora del Báculo del elegido (o de “uno”) que le permite lanzar hechizos, aunque no puede realizar el mismo hechizo dos veces. El Báculo del elegido está dentro del cuerpo de Nico, al principio ella debía sangrar para que este apareciera y mientras involuntariamente pronunciaba "Cuando la sangre se vierta… que el poder de uno aparezca”.

Karolina Dean – Hija de alienígenas, descubre su herencia alien que le permite volar y manipular un tipo de energía solar.

Chase Stein – Hijo de científicos, pilotea la nave del grupo, Leapfrog. Inicialmente poseía unas gafas que le permitían entre otras cosas ver a través de la ropa (aunque no de la ropa interior) y unos guantes que le permitían crear y controlar fuego a voluntad. No posee ningún poder.

Gertrude Yorks – Hija de criminales viajeros del tiempo, posee un velociraptor modificado genéticamente traído del futuro por sus padres, Gertrude le apodó Old Lace. Gertrude y Old Lace mantienen un vínculo empático así cuando Gertrude está en peligro Old Laceacude en su ayuda, pero al herir a Old Lace, Gertrude también siente dolor.

Molly Hayes – Hija de mutantes telepáticos, es la más joven del grupo, aportando un visión más infantil de los hechos. Es una mutante con un alto nivel de fuerza física que requiere que Molly descanse (normalmente durmiendo) después de un uso prolongado o excesivo de éste.
El primer volumen consta de 18 números divididos en cuatro arcos argumentales y un epílogo: Regocijo y Orgullo (1-6), Desierto Juvenil (7-10), Perdidos y Encontrados (11-12), Los Buenos Mueren Pronto (13-17). Dieciocho (18).

El segundo volumen tuvo 30 números muy disfrutables hasta la salida de los creadores originales Vaughan y Alphona quienes fueron sustituidos por Joss Whedow y Michael Ryan a partir del número 25 con una historia de viaje temporal con poca trascendencia a excepción de hacerse de un nuevo personaje sin mayor trascendencia.

Finalmente el tercer volumen fue de 14 números iniciados por Terry Moore (Strangers in Paradise) y Humberto Ramos. Este último trabajo sólo los primeros seis números y el primero sólo hizo nueve números bastante irregulares y hacia el final de la serie esta empezó a decaer lo que la llevo a la cancelación si bien tuvo un “final” abierto para un nuevo volumen que hasta hoy no ha visto la luz.

Así pues, Runaways fue una propuesta interesante sobre niños-adolescentes que si bien eran héroes pasaban de usar disfraces y pelear con el villano de la semana, y eran más bien vivencias de chicos que querían ser mejores que sus padres.
En palabras de Brian K. Vaughan: “La premisa básica es que seis jóvenes descubren un oscuro secreto de sus padres y se ven forzados a escapar y a hacer algo al respecto”.
El significado de la serie queda mejor explicado por el autor: “estoy inspirado por el hecho de que hay tantos personajes de comics, como Bruce Wayne o Peter Parker, que veneran a los adultos como niños. Me gusta pensar que si los padres de Bruce Wayne hubiesen sobrevivido, probablemente él habría crecido odiándolos como la mayoría de los jóvenes normales. Runaways es una exploración de eso, acerca de jóvenes que, por varias razones tienen problemas con sus padres, y sobre cómo los solucionan”.
Definitivamente, Runaways es una serie altamente recomendable en su primer y segundo volumen y con reservas en su tercer volumen solamente para enganchados.
Soy el mejor en lo que hago,

Aunque se me chispotée.

2 comentarios:

A 4.0 dijo...

Bastante completa tu nota, misma que despierta la curiosidad por leer todo respecto a Runaways.

Saludos ChC!!!

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Esa es la idea A4.0, que entre nosotros nos podamos recomendar cosas o por lo menos dar una opinion de lo que leemos.

Saludos y un abrazo!