Acom webcomic

jueves, 18 de agosto de 2011

QUE VERDE ES MI ENEMIGO

PÍNTALO DE VERDE

Hay de enemigos a enemigos. Los hay superpoderosos, megalomaniacos, mutantes, espurios, legítimos, copetudos, favoritos y verdes. ¿Eh, verdes? Sí. Hay un superhéroe que se distingue por gustar de golpear a la gente que viste de pijama verde: Spider-Man; a decir verdad poco le importa que el sujeto que vista de ese color sea malo, bueno o todo lo contrario.



Y es que Spider-Man debe ser el superhéroe con la mayor aversión hacia el verde. Sin mayor preámbulo les dejo las evidencias:

VULTURE. Este primer villano color verde debutó en el número dos de The Amazing Spider-Man. Y como se ven tantos “buitres verdes” volando, no pudieron darle mejor color.



DR. OCTOPUS. Otto Octavius, apareció en el número tres y como buen científico loco usa un overol “verde” y un horrible peinado.


SANDMAN. Para el número cuatro aparece este hombre capaz de volverse arena y a falta de otra prenda, opta por ponerse una playera con vivos… sí, adivinaron, ¡verdes!

THE LIZARD. El Doctor Curt Connors se vuelve víctima de sus propios experimentos sobre la regeneración de los miembros en los lagartos al volverse el mismo un Lagarto…verde. La historia en el número seis.

ELECTRO. Seguramente en un arranque de inspiración Maxwell Dillon se hace, para el número nueve, un traje con vivos amarillos en forma de rayos que resalten su poder eléctrico. Y para no variar el resto es… verde.

MYSTERIO. En el número 13 aparece el mago de los efectos especiales: Mysterio con una pecera por “cabeza” y un traje (¿tengo que decirlo?)… verde.

En el colmo del cinismo aparece el villano más obvio de Spidey: Green Goblin. El villano por antonomasia del Arácnido decide que no basta con ponerse pijama verde sino que además debe dejarlo claro con el nombre. Como bonus, en este número 14, no conforme con pelear con este verde villano, Spidey lucha con alguien más verde aún: Hulk!

Scorpion. He oído hablar de escorpiones fluorescentes, pero el que Mac Gargan utilice un traje verde con aspecto de escorpión patrocinado por J.J. Jameson, ya es demasiado. En el número 20 por si a alguien le interesa.

Jackal. Para finalizar con esta galería de verdes enemigos, en el número 129 aparece el alter ego del Profesor Miles Warren, quien viene a hacerse el chistocito vistiéndose de (aughhh) verde para hacerle la vida de cuadritos (o debería decir: clonitos) a Peter Parker alias Spider-Man.

Si aun les queda duda de que para Spider-Man todo lo que sea verde es malo (menos el mole), chequen esta otra galería:
Robots verdes… Kingpin con traje verde… la villana Medusa…
Quicksilver… Prowler… Mr. Hyde
Loki… Hydra… Dr. Doom…
uf, creo que con eso basta.
Definitivamente, el pobre Peter Parker debe odiar las espinacas, los brócolis, los chicharos, el guacamole, el helado de limón, los pistaches, el té verde… etc, todo lo que sea verde.
Así que ya saben, si algún día andan vestidos de verde no se pregunten por qué el buen Spidey los detiene y los golpea!
Soy el mejor en lo que hago,

Aunque se me chispotée.
Nota: Spider-Man me estima porque yo soy Co-lo-ra-do.

3 comentarios:

A 4.0 dijo...

Uno podría pensar en alguna fijación con este color, pero si mal no recuerdo en alguna ocasión un editor de la época de oro de marvel comentaba que era una cuestión del uso de las tintas de aquel entonces, el ejemplo que más se manejaba era que Hulk originalmente era gris, y debido al manejo de las tintas terminó siendo verde.

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Si yo tambien habia escuchado eso pero parece que sólo los "malos de malolandia" tienen la exclisividad del verde. Uno pasa, pero tantos ya es un exceso.

Saludos, A4.0!

sandra metalycia dijo...

que curiosiso todos snon de verde tal vez era un color para hacerle ver malotes pero por que no negro