Acom webcomic

miércoles, 22 de junio de 2011

MÁTENME PORQUE ME MUERO!

¿CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA?

Para esta hora ya todo el mundo se enteró que de Peter Parker murió, y como ocurre cuando pasan estas cosas, los noticieros de TV, periódicos y revistas sólo informan a medias sin estar enterados bien a bien qué está sucediendo.




Este Peter Parker que hoy a entregado el equipo (literalmente) es una creación de Brian Michael Bendis y Mark Bagley allá por el año 2000 basado en el trabajo de Stan Lee y Steve Ditko para la tierra 1610 de Marvel, mejor conocida como el Universo Ultimate. El objetivo del Universo Ultimate era simplificar y “modernizar” los personajes del Universo “real” Marvel y dar historias a los jóvenes que no tienen tiempo de leer 5000 números donde sale el Araña y otros superhéroes.




El Universo Ultimate en un principio fue visto como una mera jugada comercial donde poner a escritores y dibujantes en auge (Bendis y Bagley en Spider-Man; Millar y los hermanos Kubert en X-Men; Millar y Hitch en Ultimates –su versión de los Avengers) y tener historias revitalizadas como “nunca se hubieran visto”.


Ciertamente el juego les salió y la línea tuvo un gran éxito que, me imagino, ni sus creadores pensaron. Tanto así que la primera incursión del arácnido al cine tenía mucho de esta “realidad” y no se diga de lo que se esta haciendo con los Avengers donde sin más adoptaron al afro Nick Fury: Samuel L. Jackson. Más aún, la línea Ultimate alcanzó tanto prestigió que el presidente de Marvel en aquel entonces, Bill Jemas, cada que podía dejaba entrever que este era su Universo favorito y que si el dependiera lo dejaba como el principal. Bang! y adiós al original. Su Editor en Jefe Joe Quesada, cual Smithers, sólo alababa la apuesta creativa de su jefe. Bob Harras editor de la línea original sólo se “jalaba de los cabellos” viendo como ésta palidecía cada vez más.



Pero algo sucedió. Con la salida de Jemas el Universo Ultimate dejó de tener protagonismo y peor aún, la mitad del éxito de Ultimate Spider-Man Bagley se va a dibujar a DC y con ello inicia un bache en el título. Millar y Hitch terminan el volumen dos de unos insuperables The Ultimates y detonan la crisis: la llegada de Jeph Loeb y Joe Madureira para realizar el bodrio The Ultimates 3 y el tiro de gracia fue el evento Ultimatum en donde todo lo que alguna vez fue bueno se convirtió en recuerdo. La línea Ultimate comenzaba a tocar fondo y a no salir de allí jamás. Es el Peter Parker de esta línea, no el original, el que ha muerto. Se veía venir una historia así, un "evento" dramático que cimbrara este Universo para tratar de reanimarlo.

Pero el que hoy muera Peter Parker, Spider-Man, no provoca gran conmoción en aquellos que hemos seguido el desarrollo de este Universo. Jugadas y movimientos para tratar de rescatar lo que parece irrescatable. Yo quisiera ver esto en el Unirerso “real” y que me “juran” eso de que Peter esta muerto in saecula saeculorum.




Ya se anuncia un nuevo personaje que vestirá un renovado traje de Spider-Man, pero la pregunta es: ¿con él renacerá todo un Universo o será el principio del fin de una línea que ya dio todo lo que tenía que dar?




Soy el mejor en lo que hace
Aunque se me chispotée.

3 comentarios:

zolocad dijo...

Como lo comentas creo este universo ultimate ya dio todo y seria muy bueno cerrar aun con un poco de dignidad este universo, creo que con los volumnes de ultimates y los primeros numeros de ultimate spiderman, xmen y FF se deja un buen sabor, pero este gran oasis termino por secarse desde ya desde el ultimatum y ni millar a podido elevarlos a la cumbre que alcanzo en los primeros 2 volumenes de ultimates, y bendis, si se tardara 6 numero para contar algo pero a ultimas fechas ya ni siquiera queda bien armada sus historias.............. y solo por ultimo de que sirve matar a spiderman si otro saldra en su lugar, y juro que se la sacaran diciendo que es un clon del peter parker muerto

El Señor T dijo...

DE HECHO, MUCHO DE MARVEL YA DIÓ DE SÍ, SIEMPRE QUE TERMINA UNA SAGA, SALEN CON OTRA QUE JURAN QUE SERÁ LO MÁS FANTÁSTICO Y NUNCA VISTO Y....PUES HASTA AHORA...NADA DE LO QUE HAN SACADO ME QUITÓ EL SUEÑO...ME GUSTÓ UN POCO CIVIL WAR Y SI TAMBIÉN LOS DARK AVENGERS, PERO LA SAGA DE HULK, LA DE LOS SKRULLS, MMM NOU NOU NOU! ME QUEDO MEJOR AON ALGUNAS DEL PASADO, QUE GRACIAS A DIOS NO FUERON REEDITADAS POR TELEVISA...QUE HORRENDOS COLORES!!

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

zolocad estoy de acuerdo contigo, este universo ya apesta y debe ser enterrado.

Señot T, es verdad los comics del mainstream pasan por cierta racha en la que estan careciendo de creatividad. Afortunadamente hay muchas más opciones, el chiste es buscarle y darles un calambre a los grandes.

Saludos