Acom webcomic

viernes, 4 de febrero de 2011

EL REINO DE LOS SUPERMANES

¡MIRA! ¡EN EL CIELO! ¡ES UN PAJARO! ¡ES UN AVION!
¡ES SUPERMAN!

En días pasados se reveló al próximo Superman de la pantalla grande: Henry Cavill, a quien presuntamente veremos en este 2013 intentando convencernos de que es El Hombre de Acero.


Aquí les haré un recuento de los diferentes Superman que han existido, para que ustedes decidan quien ha sido el mejor, y aunque parece haber un claro y único ganador démosle una oportunidad a los demás.


Kirk Alyn. Este actor nacido en 1910 en New Jersey, fue el primero en interpretar a Superman / Clark Kent en la pantalla grande, en aquellos seriales de matinées que se proyectaban en los años 40’s. Alyn protagonizó en 1948, 15 capítulos de Superman; en 1950 le seguiría Atom Man vs Superman.


George Reeves. Nacido en Iowa en 1914, Reeves fue el segundo hombre que vistió las mallas azules (si bien el traje no era estrictamente azul ya que el aún era en blanco y negro, por lo que eran necesarios otros tonos para que luciera mejor) para interpretar a Superman. En 1951, se da inicio a un programa piloto presentado en las salas de cine como Superman and The Mole Men, misma que saltó a la televisión con el nombre de The Adventures of Superman. La serie duró 104 capítulos, desde 1952 hasta 1958. El encasillamiento de Reeves fue tal que terminó con su carrera viéndose relegado a ser por siempre Superman. Murió en circunstancias extrañas en 1952.


It´s a bird…it’s a plane….it’s Superman. Adaptación musical en Brodway, ha sido llevada al teatro en tres ocasiones y una a la pantalla chica. El primero en interpretar a Superman fue Bob Holiday en 1966; le siguió David Wilson en la adaptación para la tv en 1975; en el 2007 lo interpretó para el teatro Cheyenne Jackson y más recientemente Matt Cavanaugh en el 2010. Todos han pasado inmediatamente a la intrascendencia.


Christopher Reeve. Sin lugar a dudas, el Superman por excelencia. Vio su primera luz en New York en 1952; en 1978 le llegó la oportunidad de enfundarse en el traje de Superman para la película dirigida por Richard Donner. La actuación de Reeve es tan buena que la imagen de su Superman a quedado en el inconsciente colectivo y prácticamente cualquier actor que hace el papel de El Último hijo de Kripton es inevitablemente comparado con él. En el cartel de la película se podía leer: “creerás que un hombre puede volar”. Y efectivamente Reeve nos hace creer que volar le es tan sencillo que hizó tres secuelas más: Superman II (1980, que en realidad se filmó al mismo tiempo que la uno), Superman III (1983) y Superman IV:The Quest for the Peace (1987), desafortunadamente cada una de estas secuelas una más mala que la otra.

En 1995 Reeve sufre un accidente en una competición de equitación, que resultó en la fractura de dos vertebras, después de luchar contra la parálisis finalmente murió en octubre del 2010.


Superboy. Esta serie contaba las aventuras juveniles (ridículas) de Superman. A pesar de lo ñoño de las historias la serie duró cinco temporadas protagonizadas en la primera por John Haymes Newton y de la segunda a la cuarta por Gerard Christopher. Por cierto, se cuenta que este último audicionó para Lois and Clark. The New Adventures of Superman, y de hecho se quedó con el papel principal, hasta que alguien leyó con cuidado su curriculum y vio que ya había interpretado a Superboy. Queriéndose la producción desligar de esa serie Christopher fue, literalmente, mandado a volar.



Dean Cain. Originario de Michigan, Cain nació en 1966. Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman trataba de enfocarse principalmente en la relación profesional-amorosa-sexual de sus protagonistas que de Superman en sí. La historia tuvo 87 episodios, un total de cuatro temporadas de 1993 a 1997. La serie termino abruptamente a pesar de los buenos niveles de audiencia.


Tom Welling. Nacido en New York en 1977, ha interpretado al joven Clark Kent para la serie Smallville desde 2001. Si bien no ha interpretado a Superman, si ha utilizado el símbolo en su pecho en alguna playera y chamarra. Desafortunadamente las incongruencias de la serie la han llevado de lo interesante a lo ridículo y parecía que ni Superman podéa detener tal catastrofe. Se dice que la temporada 10 será la última y que por fin se vestirá con el traje de El Hombre de Acero, traje que en breves cameos parece ser el utilizado en Superman Returns.



Brandon Routh. De Iowa, nació en 1979 y es el más reciente en interpretar a Superman en cine. Superman Returns de 2006, dirigida por Bryan Singer fue un intento bastante mediocre por revitalizar a Superman después casi 20 años en el limbo cinematográfico. El hecho de que la historia estuviera relacionada con las dos primeras entregas protagojizadas por Christopher Reeve la hacian estar sujeta a un hilo argumental que ya no era necesario, definitivamente de debio optar por el reinicio total. Por su parte Routh, hace un buen Superman desafortunadamente la sombra de Reeve es tan grande que no lo deja moverse libremente y tampoco el traje le ayuda mucho.



Henry Cavill. Será el primer actor no estadounidense en interpretar al superhéroe más icónico de los americanos. Nacido en 1983 en Jersey, Islas del Canal, dependencia de la corona británica; tendrá su oportunidad de ser el nuevo Superman para el año 2012 tentativamente llamada Man of Steel y que será dirigida por Zack Snyder.

Como pueden ver cada interprete de Superman se ha ajustado al paso del tiempo, al igual que el traje que espero que en la próxima producción cinematográfica sea muy apegado al clásico con nuevos materiales, es decir cercano al de Christopher Reeve con toques del de Brandon Routh.

Ah, antes de despedirme no quiero dejar de mencionar al mejor Supermam producido en tierra azteca, este…




Así que, ¿Cual de estos es su favorito de todos los tiempos como Superman? Dejen sus comentarios, rechiflas y opiniones aquí.

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée.

4 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Me dejaste de ojo cuadrado

(((Xildad))) dijo...

El ultimo se llama SUPERMAM (si con M al final), de verdad este post es oro me gusto bastante en hora buena my buen CHAPULIN

Wakko! dijo...

Muy buen post! Me permito añadir (como fan de Smallville) que las temporadas 8, 9 y 10 no son tan malas... El personaje de Lois me desesperaba al principio, pero en estas últimas temporadas, me encanta. Me puedo casar con ella mañana mismo... XD. Muy buenos los capítulos donde salen la JSA, la Legión, y lo que podría ser la Justice League. Próximas apariciones: Blue Beetle y Booster Gold. :D

Saludos!!!

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Gracias por sus comentarios!

Xil: efectivamente, como bien dice en el post el personaje que salia en La Carabina de Ambrosio se llamaba SUPERMAM, su amigo era Chabelo Olsen y vivian en Villachirris. Gracias por los "eulogios".

Wakko!: quiza le perdi demasiado pronto la pista a la serie y me he dejado llevar por los malos comentarios. Ya le dare otra oportunidad algun día.

Saludos!!