Acom webcomic

jueves, 10 de febrero de 2011

El Eternauta!!!

"El único héroe válido es el héroe en grupo nunca el héroe individual, el héroe solo". H.G.Oesterheld





Seguramente muchos de ustedes han leído o al menos han escuchado de el Eternauta, cómic argentino escrito por Héctor Germán Oesterheld y dibujado por Francisco Solano López; publicado por entregas desde el 3 de Septiembre de 1957 al 9 de Septiembre de 1959 en la revista semanal "Hora Cero". Pues por fin se publica en México por parte de Editorial RM (la misma de Pulpo Cómics) en una edición de lujo con un formato horizontal de 28 por 20 cms., pasta dura con troquel en el visor y 366 páginas.






La edición es facsimilar, la familia Oesterheld (por medio de el Archivo Histórico Héctor Germán Oesterheld) envió a la editorial la historieta escaneada tal cual se publicó en Hora Cero respetando incluso algunos anuncios publicitarios que venían originalmente en esas páginas, a diferencia de otras ediciones como la publicada por Norma en la que se retiraron los títulos de cada capítulo y se arreglaron los cuadros. La portada fué realizada por el Dr. Alderete.






Se incluyen dentro del libro las 3 portadas con las que se recopiló por primera vez la historia en 1961 por Editorial Ramírez. También encontraremos las biografías de Oesterheld y de Solano a cargo de Mariano Chinelli, así como un prólogo realizado por Juan Sasturain acompañado de imágenes del semanario Hora Cero.







Es una edición muy cuidada que además de México también se distribuirá en Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, Uruguay, Venezuela y en general en toda centroamérica. Un cómic que ningún aficionado debería dejar pasar.







Al final del tomo se incluyen los dibujos que hizo el Dr. Alderete para la portada.







La presentación oficial será en la embajada Argentina en el D.F. el 17 de Febrero. Ya está disponible en Gandhi y su precio es de $ 283 pesos.




2 comentarios:

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Orale! Interesante e indispensable en cualquier colección

Saludos

Pipiripunk dijo...

Sí!!! no pude haberlo dicho mejor Chapulín: INDISPENSABLE!!!

Saludos!