Acom webcomic

jueves, 11 de noviembre de 2010

SCOTT PILGRIM vs THE WORLD

LA PELÍCULA

Qué si el libro es mejor, qué si el comic es mejor, qué si la película es mejor...estas discusiones siempre se dan cuando hay una adaptación. Lo cierto es que sólo quienes hayan leido el comic Scott Pilgrim vs The Word podrán tener el punto de comparación apropiado para decirlo. Para otros -como yo- que no lo han leído sólo podremos tener de dos sopas: o la odias o la quieres.



Y es que Scott Pilgrim vs los Ex de la Chica de Sus Sueños (ufff!, ¿no era más fácil vs el Mundo?) va directo a un segmento de personas muy específicas: las que gustan de los comics, los videojuegos, el rock y las películas cero pretenciosas (junto o por separado) . Para todas las demás será fumada, larga, sin chiste y una película más basada en un comic. A mí en lo particular me parecio muy buena, me gusto el ritmo, el estilo visual, la música, las actuaciones.


La historia es simple, de hecho apenas y hay tal: Scott Pilgrim, un chavo más corriente que común vive su vida como cualquier otro, hasta el día que en un sueño conoce a la chica de sus idems. La personalidad del tipo, o más bien la ausencia de tal, la atraen y no bien comienzan a andar, él se entera que para conquistarla totalmente tendra que pelear (literalmente) con sus 7 ex-novios (fin de la historia).


La película en sí tiene un mundo de efectos especiales, pero es gracias a los actores que se logra un perfecto balance y no cae en un espectáculo de efectos sin sentido (Avatar) ni una comedia romántica más. Desde luego se podría decir que Michael Cera esta instalado en el que parece ser su eterno personaje, pero no podría pensar en nadie más para ser Scott Pilgrim; Mary Elizabeth Winstead esta bien como la rara Ramona Flowers. Y, como dije, todos los actores logran una buena actuación, pero para mi hay dos que sobresalen: Kieran Culkin como Wallace Wells, el amigo gay de Scott; y Ellen Wong como Knives Chau, quien parecía ser la perfecta -aunque algo joven- novia de Scott antes de la llegada de Ramona. Finalmente queda para el anecdotario el que tres actores de otras peliculas de superhéroes hagan su aparición en ella: Chris Evans (Johnny Storm - Fantastic Four I-II y próximo captain America); Brandon Ruth (Superman Returns) y... bueno, vean la película (sólo puedo decir que es un matón).

Definitivamente Scott Pilgrim es una película que recomendaria sin reservas a todos los que entran en este blog.

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée.






1 comentario:

Lion Comix dijo...

A mi me gusto un buen la pelicula
y hay algunas cosas que no me parecieron con repecto al comic...
PEro esas son criticas de un fan, de todas formas es muy disfrutable