Acom webcomic

viernes, 26 de noviembre de 2010

CAPTAIN AMERICA: LA VERDAD 2

TRUTH: RED, WHITE & BLACK

Siguiendo con el recuento en la miniserie Truth, esta vez de los números 4-7.



Una de las primeras misiones de estos nuevos Supersoldados es atacar un convoy Nazi que aparentemente llevaba armas, pronto se enteran de que en realidad lo que transportaban eran “medicinas”, empezando con ello, a cuestionarse su proceder aunado a los efectos secundarios que algunos de los sobrevivientes comienzan a tener.


Cuando Maurice Canfield se entera de que su padre se suicidó después de matar a su madre debido a la depresión que le causó la noticia de su “muerte”, éste tiene un enfrentamiento con Phillip Merrit segundo al mando del Coronel Price y es detenido por “Sargen” Evans quien es asesina`o en la pelea por Canfield y éste a su vez por un soldado del ejercito, de tal manera que Bradley es el único calificado para una nueva misión en Alemania.

Siendo este aficionado a los comics, le encantaba leer las aventuras del Captain America (para entonces y después de los experimentos previos, ya se había realizado el consiguiente sobre Steve Rogers), por lo cual decide realizar lo encomendado con el disfraz del Captain America. Ya en Alemania descubre que también allá existieron pruebas muy similares a las realizadas con ellos en el ejército, después de esta revelación trata de salvar un campo de exterminio para sólo ser atacado por los judíos que en su desesperación creen que ahora un Negro los matará. Desafortunadamente sólo evitan que los salve y mueren intoxicados por gases y Bradley es atrapado por soldados Nazis, quienes lo llevan con Hitler. Él intenta lavarle la cabeza para que sirva a los propósitos Nazis pero al ser rechazado demuestra que en realidad sólo le tiene desprecio y asco por ser de una raza inferior y lo manda descuartizar para hacer investigaciones.


En el presente, el Captain America interroga a un hombre por múltiples delitos y además al ser investigado se le encontró un traje original del Cap aunque deshecho. Éste hombre es Phillip Merrit, otrora militar, quien al estar frente al Agente del FBI Damian Spinar y ser este un hombre de color, vuelve a demostrar su racismo y se le sale decir que lo recupero después que un negro lo robó. Spinar ata cabos y deduce que es el traje que usó Bradley durante la guerra, el Capitan America Negro. El Cap sorprendido por esta declaración comienza a indagar sobre Bradley, llegando a entrevistarse con el exCoronel Walter Price, quien le dice algunas verdades sobre la guerra. Posteriormente, se entrevista con Faith Bradkey esposa de Isaiah, quien sabe toda la historia y además a cuidado de él después que tantos estudios científicos dañarán su mente. Al final, Steve Rogers conoce a Isaiah, a quien en más de una forma le debe ser quien es.



Así pues, esta es la historia del primer Capitán América Negro, la misma que enfureció a algunos fanáticos gringos que hacen honor al lema hitleriano de la supremacía racial. Para muchos el pensar en que hubo un Cap de color es un escándalo sin embargo, lo planteado en esta serie da qué pensar.

Denle una oportunidad a esta serie muy bien escrita por Robert Morales y con el Dibujo de Kyle Baker que con un estilo retro en su dibujo nos hace recordar viejos tiempos. Si pueden cómprenla.

Soy el mejor en lo que hago,
Aunque se me chispotée.



2 comentarios:

A 4.0 dijo...

Bien dices Chapulín, resulta obvio la doble moral con la cual siempre juegan los gringos, defensores de la justicia, siempre y cuando sea benéfica a ellos, la verdad, cuando también les favorece, y la libertad, que sólo les concierne.

Una joya que no debe faltar en cualquier colección.

Saludos Chapulín, te sacaste un diez

The Foreigner dijo...

Muy buen post Chapulín, muchas gracias por compartir esta historia, saludos!!