Acom webcomic

jueves, 30 de septiembre de 2010

De la era de piedra al aniversario de Oro.

¿Se imaginan un abrelatas “eléctrico” en cual funciona sin electricidad, más bien con el pico de algún ave?
¿O un tostador que en lugar de utilizar resistencias tenga un pequeño dragón dentro?
¿O un una grúa que en lugar de partes metálicas utilice un diplodocus y una canasta?
¿Quién no ha reído con las peripecias de Pedro Picapiedra y compañía?

Pues bien, el día de hoy Los personajes de Los Picapiedra (The Flintstones) cumplen 50 años de divertir a la gente con sus singulares aventuras, desde un día de campo, un juego de boliche con la fraternidad de los Bufalos Mojados, hasta una aventura en crossover con personajes como los Supersónicos, actores y actrices caracterizados en el tiempo de la prehistoria.


El 30 de Septiembre de 1960 la cadena televisiva ABC daba la bienvenida a ésta exitosa serie animada producida por la gran dupla Hanna-Barbera (William Hanna [1910-2001]-Joseph Barbera [1911-2006]), la cual cuenta con 166 episodios además de películas y especiales ya sea navideños, de halloween y otros más.

Los personajes principales son: Pedro Picapiedra (Fred Flintstone), su esposa Bilma Picapiedra (Wilma Flintstone), su mejor amigo Pablo Mármol (Barney Rubble), la esposa de éste Betty Mármol (Betty Rubble), Pebbles quien es hija de Pedro y Vilma y Bam-Bam, hijo adoptivo de Pablo y Betty, sus mascotas Dino y un Tigre Dientes de Sable.

Sus aventuras las viven en la Cuidad de Piedradura, siendo una familia de clase media, con los utensilios y comportamientos propios de mediados de los 50`s nos divierten con sus ocurrencias.

Existen varias series animadas derivadas de la primera, pero ninguna ha alcanzado el éxito de ésta, series como Los Pequeños Picapiedra, Los Hijos de los Picapiedra (con una clara tendencia hippie en la vestimenta de los personajes), Los Picapiedra y los Frankenpiedra y otras más.

Con productos desde figuras, troncomovil a escala, escenarios, muñecos de peluche y hasta cereales que a la fecha siguen comercializándose, las nuevas generaciones conocen a los personajes con los que hemos crecido. Ya son 2 películas en su haber con actores de la talla de John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins, Rosie O’Donnell, Kyle MacLachlan, Halle Berry y Elizabeth Taylor.

Existen también en el mercado Videojuegos en diferentes formatos que nos han entretenido por horas y tal es su fama que han sido parodiados en programas como Los Simpson y Padre de Familia.


En el aspecto del Doblaje tenemos a:
Español
* Pedro Picapiedra: Jorge Arvizu
* Pablo Mármol:Julio Lucena * Vilma Picapiedra: Rita Rey
* Betty Mármol: Eugenia Avendaño
Inglés
* Fred Flintstone: Alan Reed
* Wilma Flintstone: Jean Vander Pyl
* Pebbles Flintstone: Jean Vander Pyl
* Dino Flintstone: Mel Blanc
* Barney Rubble: Mel Blanc
* Betty Rubble: Bea Benaderet (temporada 1 a 4) y Gerry Johnson (temporada 5 a 6)
* Bamm-Bamm Rubble: Don Messick

Felicidades a los personajes que han entretenido a varias generaciones por medio siglo.

Y a ustedes ¿Qué series animadas les han acompañado durante su niñez?

¿Y a qué personajes reconocen de éstas imágenes?



5 comentarios:

Lion Comix dijo...

yabadabadu!!!
felicidades por su aniversario

Unknown dijo...

chingoooooooon post bono!!
me latieron las fotos!

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

uyy, los Picapiedra si eran caricaturas no como las de'ora JAJAJA la verdad es que los que estamos mas alla de los treinta tenemos muchos y muy buenos recuerdos de la serie y sobretodo del incomparable doblaje; nadie que conozca el doblaje original puede ver nuevos capitulos o las peliculas sin pensar: esos no son los Picapiedra.

Saludos Bono!

bonoman dijo...

saludos a todos y gracias por sus comentarios

The Foreigner dijo...

Excelente Post Bono,saludos a todos!!