Acom webcomic

domingo, 9 de mayo de 2010

G.I Joe mexicano y sus hermanos extranjeros

El pasado miercoles aprovechando la visita de dos de los ACOMS foraneos, el Pipiripau y Xildad, organizamos una visita al Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM Dr. Olvera #15 Col. Doctores casi esquina con el Eje Central) para ver la exposicion de G.I. Joe.





De entrada lo primero que se ve del museo es la tienda de regalos, que tienen llena de los clasicos juguetes que encontrabamos en los mercados, como Kaliman, los Batmans con paracaidas y tortugas ninja. ahi nos informaron que la entrada al museo era por la puerta lateral.




Desde que llegas a la sala de registro descubres que es un museo impresionante estantes y estantes de juguetes como los que tenian tu y tus papas, primero te preguntaban si solo ibas al museo o a ver los G.I. Joe, despues del registro nos llevaron hasta la sala superior que es donde esta montada la expo, en el breve trayecto hasta esa sala vimos artefactos dignos de la Baticueva, desde una raqueta gigante hasta la antigua fachada de un salon de baile.






y finalmente llegamos a la expo, vitrinas y vitrinas repletas de los clasicos G.I. Joe de Lili Ledi, los de 12 pulgadas, el señor que nos llevo hasta la sala nos explico que aunque en el volante decia que habia 500 figuras en reaidad habia mas de 700 pues contaban con todas las que fueron producidas en México y los vehiculos correspondientes.



y asi comenzamos viendo los clasicos soldados, alpinistas y astronautas hasta algunos que ,yo en particular no conocia, como el Sgt. Rock con su Easy Company, el escuadron de Blackhawks o una seleccion de futbol completa mientras avanzamos tambien dimos con una vitrina dedicada a la competencia de los G.I. Joe, como las figuras Mego de superheroes o Kid Acero.

Mas alla habia una mesa donde unos Joes de edicion especial, basados en soldados y astronautas de verdad estaban aun empacados en perfecto estado y junto una vitrina mas con los Joe parlantes y todos los instructivos que contenian.

Aunque la sala de exposicion puede parecer sumamente pequeña no te quedas con la sensacion de que algo falta, pues la coleccion es tan apabullante que te dejara impresionado por un largo rato. y ademas hay un plus, con tu invitacion, que por cierto son personalizadas, puedes re-ingresar el sabado cuando los dueños de las colecciones van y te cuentan la historia.

Al finalizar el recorrido por la exposicion pudimos recorrer el museo libremente, de manera descendente, lo que mas me impresiono fue su coleccion de Robots, de lata de plastico, de friccion, de cuerda, fabricados de desperdicios, y tambien todos los articulos relacionados a Batman que tienen facilmente conte 3 estantes, ademas de que tienen muchisimos comics mexicanos clasicos entre Paquines, Chanoc, La familia Burron, kaliman y la manera en que tienen todo organizado lleno de mucho humor.


Podria intentar describirles mas, pero es algo que se debe de vivir para que lo sepan, por mientras quiero agradecerle a A4.0, Wakko, Xildad y su muy simpatica esposa, el Pipiripau y su guarura que como siempre demostraron que entre mas y mas ñoños sean en un grupo sera mas divertido el recorrido.

5 comentarios:

(((Xildad))) dijo...

Impresionante el MUJAM en todo su recorrido, bastantes alusines con los superheroes y bastante relajo con los ACOMS (e IRVING el ACOM honorario de ese día) Gracias estuvo genial!!! y saludos a Todos!!!

Hasta que se me hizo conocerloss..

(((Xildad))) dijo...

Y saludos a los que me faltan por conocer!!!!

Adrián Medina dijo...

Ah estos ACOMS si que saben divertirse... se ve bueno el recorrido.

A 4.0 dijo...

Fue un placer haber convivido con Xildad, conocer a un amigo en persona como siempre es increíble, intercambiar comics, puntos de vista y compartir la mesa siempre es agradable. El museo no lo conocía, y gracias a la exposición de los G.I. Joe, ahora conozco parte importante de la historia del juguete en México. Algunos de los juguetes del museo, más no la exposición los llegué a tener, y despetaron fácilmente la nostalgia de varios de los que asistimos.

A 4.0 dijo...

Se me olvidaba mencionar también que convivir con los amigos de siempre es muy agradable, aunque no estuviéramos todos.