Acom webcomic

miércoles, 14 de abril de 2010

Día Mundial del Libro

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, “Un Paseo por los Libros”, el conjunto de librerías que se ubican en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro, prepara su primera Gran Venta Nocturna con actividades como conciertos musicales, conferencias, recitales de poesía, talleres, proyecciones de cine, firmas de libros y promociones que van del 10 al 50 por ciento de descuento.




Esta Gran Venta Nocturna se llevará a cabo el próximo 23 de abril, de 10:00 a 23:00 horas, con el propósito de favorecer al público lector ofreciendo precios especiales y rebajas de sus libros en las 42 librerías que conforman este pasaje, según informó el ingeniero Julio Sanz Crespo, presidente del Consejo Directivo de “Un Paseo por los Libros”.

“Queremos dejar claro que esta promoción será realizada bajo los artículos establecidos en la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro. No venimos aquí ni efectuamos esta promoción para infringir la ley, sino para cumplirla en toda su extensión. Por ello, las novedades que tienen 18 meses no tendrán cambio de precio, pero los que han rebasado ese tiempo tendrán muchas rebajas que irán del 10 al 50 por ciento”, expresó Sanz Crespo.

Una de las actividades más destacadas será la presentación de las obras de Eduardo del Río Rius, que se llevará a cabo a las 16:00 horas en Parcifal Ediciones (Librería No. 18), en las que participará el monero acompañado de su colega Rafael Barajas El Fisgón. Más tarde, a las 17:00 horas, Rius ofrecerá una firma de libros en el mismo lugar.




Otra de las novedades que presentó el Consejo Directivo de “Un Paseo por los Libros” es la publicación del periódico bimestral Página Roja, tiene la misión de dar a conocer los libros que se publican y distribuyen en México utilizando una forma diferente de llamar la atención: presentarlos en el formato de la nota roja.

Este periódico, que será distribuido de manera gratuita en diversos puntos de la ciudad cercanos a las estaciones del Metro de mayor afluencia de usuarios, también tiene el objetivo de hacer un alto en el camino y hacer más placentero el viaje de los ciudadanos al ofrecer reseñas de libros con buen humor y títulos sugestivos.



“Cada artículo es encabezado para llamar la atención con una noticia con tendencia de nota roja, pero no lo es. Inmediatamente hacemos una descripción amigable, sencilla, fácil de entender del contenido del libro y una descripción del mismo. Procuramos invitar al lector a que venga a este lugar, busque el título que le interese, lo revise y si el libro capta la atención del lector, éste lo pueda adquirir”, precisó Julio Sanz Crespo.

Las actividades de la primera Gran Venta Nocturna de “Un paseo por los libros” se llevarán a cabo el próximo 23 de abril, de 10:00 a 23:00 horas, en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Noticia publicada por Conaculta

1 comentario:

Wakko! dijo...

Yeah! y un día antes de mi cumple!!!