Acom webcomic

martes, 2 de marzo de 2010

SHADOWS OF THE EMPIRE (3 de 3)

El evento SHADOWS of the EMPIRE confirmó que STAR WARS y todo su "universo expandido" aun estaban vigentes y daba la pauta para los subsecuentes eventos: STAR WARS TRILOGY SPECIAL EDITION que se presentó en cines a una nueva generacíon que solo había vivido la experiencia en videocasettes y una remastreización posterior en DVD.

Luego vendría la más esperada de las películas de la saga y porsupuesto toda su parafernalia incluida: STAR WARS EPISODE I: THE PHANTOM MENACE. Que en una opinión personal (aunque sea muy fan) no resultó lo esperado en cuanto a trama. Aunque la emoción de regresar a TATOOINE y a todo el SHOW de JEDIS-FUERZA-SITHS esa si fue auténtica.

STAR WARS EPISODE II: THE ATTACK OF THE CLONES, y III REVENGE OF THE SITH se cuecen aparte.

SHADOWS OF THE EMPIRE el videojuego era la experiencia más alucinante de la saga pues nos dio la oportunidad de regresar a disparar rayos laser a los AT-AT IMPERIALES y a los fastidiosos PROBE DROIDS imperiales en un vasto campo de hielo del planeta HOTH (y eso que solo era el nivel inicial)

En plena era de auge de las páginas web corporativas STARWARS.COM le dedicó una pestaña completa con descargas y demos a esta saga como parte de la cronología  oficial además incluyendo el demo del video juego.

El Soundtrack compuesto por JOE MCNEELY no le pide mucho a lo ya realizado con anterioridad por JOHN WILLIAMS, piezas bastante bien cuidadas que supongo están programadas para acompañar con la lectura de la novelización para acentuar el dramatismo.

El comic es un ejemplo de trazos cuidados y ambiente "STAR WARS" bien definido, los dialogos parece sacados de la misma película y los dibujos no se diga, una de las mejores series de STAR WARS en años. Miniserie de 6 números por

Algunas referencia a SHADOWS of THE EMPIRE fueron incluidas en la versión "definitiva" de STAR WARS IV: A NEW HOPE como el droide de entrenamiento de VADER y la nave de DASH RENDAR.

La mejor comparación de SHADOWS OF THE EMPIRE con las "intercuelas actuales" a mi parecer, sería la serie animada THE CLONE WARS pues nos relata sucesos no vistos en las péliculas que son contundentes pero que no afectan la saga principal.

...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que la serie the clone wars es la más acertada de todas estas precuelas...
saludos!
www.artnueve.wordpress.com

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Muy buena columna Xil, todo fan de Star Wars debe leer Shadows of the Empire y jugar por lo menos una vez el juego.

Tal vez algun dia nos puedas hablar de la muerte de Chewbacca?

Saludos

(((Xildad))) dijo...

D80: de acuerdo contigo, a mi me gusto mucho la de caricatura pues enlaza bastante bien el episodio II con el III, la serie actual como que se puede prescindir de ella en cuanto a continuidad pero no en cuanto a calidad... muy buenas historias.

Chapulin: Gracias, me quedo de nuevo con ese tema para un próximo Post!

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Ok, siempre me quedo la duda de ese evento, ya espero tu post!!!

Saludos, y, ah, siento lo que los Pumas le hicieron a los Tuzos, aunque no se a quien le vas ni si te gusta el Fut

(((Xildad))) dijo...

No es mi fuerte el Fut, pero si apoyo a los Tuzos, solo que no tenia ni idea de que le ganaron los Pumas jajaj!! saludos