Acom webcomic

jueves, 18 de marzo de 2010

2010

2010 es el título de un nuevo cómic realizado por Jorge Alberto Robles (mejor conocido como Yorch Robles) publicado por StudioComix que podrán conseguir en México ya!, al Cacha le llegarán algunos así que apúntense y si no conocen al Cacha (qué vergüenza) podrán conseguirlo en Badabing. Pero, de qué trata este cómic? en todos lados dicen que de un futuro apocalíptico y qué más??? adentrémonos en este título en palabras de su creador:



Pip!: de qué trata tu nuevo cómic 2010 además de un futuro apocalíptico?

Yorch
: Es sobre el extraño viaje que hace nuestro protagonista Abe, y sus encuentros con todo tipo de criaturas.... el mundo como lo conocemos cambió y aún nadie sabe cómo (excepto sus escritores jo jo ) y ahora habrá qué adaptarse a el


Pip!: ahora que mencionas a los escritores, a quién se le ocurrió la historia? desde cuándo la escribieron?

Yorch
: la historia es mía, y entre Alfonso Espinos y yo le dimos un poco de cuerpo, en el número uno el guión es mío, ya el segundo estará acompañándonos el buen Alejandro Gamez en los guiones; comenzamos a escribirlo desde septiembre del año pasado.


Pip!
: por qué 2010 y no 2012 por ejemplo.... que se escucha más apocalíptico?


Yorch
: jajajajaja cierto, bueno para no spoilear mucho, solo dire que no es una fecha... cañangas ñangas, y tambien no quisimos caer en el rictus 2010... ya sabes ya todos hablan acerca de la fecha


Pip!
: tienen planeado cuántos números dura el primer arco? hay un final ya pensado para la historia?


Yorch
: aún no tenemos un número definido para el primer arco, pero esperemos pasemos de los 6 y con respecto al final, sí hay uno, que nos servirá de puente para otra historia.





Pip!: al hablar de un futuro apocalíptico la ambientación se convierte en un personaje importante, veremos la ciudad de México en ruinas? algún otro escenario?

Yorch: así es, el ambiente será otro personaje más en la trama, pues queremos mostrar las ciudades devastadas o adaptadas, por ejemplo tendremos un antiguo parke de diversiones ke servirá como refugio jejee...

Pip!
: Háblanos un poco de tí... qué artistas son tus más grandes influencias?


Yorch
: de dibujantes admiro mucho al fallecido Michael Turner, Jim Lee, Chris Bachalo, Humberto Ramos, Bachan, Emmy Hernández, Francisco Herrera, en el área de escritores pues tenemos al buen (y muy de moda) Geoff Johns, Todd Mcfarlane, que a mi parecer cambió mucho el tipo de historia con Spawn y hasta Jeph Loeb.
Soy de la creencia que se debe admirar el trabajo de todos, desde lo mas indie a lo mas comercial, aquí en México hay muchísimos artistas indies ke aún no consigo su trabajo, pero espero hacerlo, por ejemplo el equipo de Repúblika lucha o Soulkeepers.

Pip!
: algunos comiqueros se dedican a comprar sólo de Marvel, DC, etc. y a veces creen que los cómics nacionales no "merecen" ser leídos (mucho menos coleccionados) por ellos... cuál es tu opinión al respecto? qué pueden esperar de 2010 en este sentido?


Yorch
: excelente pregunta jejeje Hace años me tocó ver un cómic regional y que a mi edad (18 creo) rechacé por esas mismas creencias, ahora me doy de topes porque no apoyé el cómic nacional y eso es algo que debemos hacer para avanzar, así como poner atención a las críticas para retroalimentarnos, digo, no a todos les va a gustar el cómic, pero se pueden mejorar muchas cosas, me da gusto decir que estamos viviendo una epoca en donde los cómics mexicanos son muy ricos en contenido y arte.
Ahí tenemos al equipo de Abraham Martines A.K.A. Cuervoscuro que ya están publicando un cómic con antologias de Sci Fi. Así como los chavos de 656 comics, de Juárez que andan bien movidos, o los compas de click comics. Ya hay más movimiento en el mundo comiqueril mexicano y las puertas se están abriendo para nosotros.

Pip!
: ya por último Qué opinas de los web cómics? y cuáles son tus favoritos?


Yorch: Los web comics son geniales, dan la oportunidad de publicar algo sin gastar casi nada, yo por ejemplo estuve publicando un comic que se llama Cigarrette Burns. De mis favoritos están los de bachan, Bulbo o Vinny los dos son geniales, estuve siguiendo al Muertito Sabrosón, soy fan de Living with Shine, aunque no han publicado nada últimamente, el Cadaver Exquisito y los Perros Salvajes también están geniales. Los de click comics con una visión mas light de sus autores y hay más, pero la verdad no los he checado...

Pip!: pues espero tener pronto en mis manos el primer número de 2010!!! muchas gracias por tu tiempo!!!

Yorch
: Muchas Gracias a tí por la entrevista, se siente medio raro hahahahaha y si no quieres esperar mucho, al Cacha le iban a llegar unas revistas jejeje





Aquí su blog: Yorchorama

síganlo en Twitter: @Yorchorama


ACTUALIZADO!!!


Aquí podrán apreciar 3 viñetas, para que vean el arte interior...







3 comentarios:

El Wakko! dijo...

Como me laten las historias post apocalípticas, habré de echarle un ojo. Bien por Yorch, y por StudioComix!!!

Yorch Robles dijo...

YEAH!!! Gracias al equipo de Asamblea Comics por la entrevista y el apoyo.... seguimos adelante colegas yeah

Pepper dijo...

como Wakko a mi tambien me encantan las historias post apocalipticas y esta se ve increible, ya quiero leerla