Acom webcomic

jueves, 11 de febrero de 2010

ZUR-EN-ARRH

Retomando el asunto de dudas DC, regresaremos a el arco Batman RIP, de Grant Morrison, ya que platicando con el buen Jorge Tovalín, me pidio que alguna vez le explicara de que era todo eso deZur-En-Arrh, en un principio debemos tener en cuenta que cuando Morrison penso en Batman RIP lo primero que le vino a la mente fue, "¿Que pasaria si todas las historias de Batman hubieran ocurrido realmente desde su origen hasta hoy?", lo que significa que desde el origen de Batman en 1939, hasta el dia de hoy transcurrieron alrededor de 12 años, imaginense la presion y lo que eso ocasionaria en la mente de una persona, aun siendo Batman, retconeando todo el Bati-universo para que las historias pre-crisis tuvieran sentido, incluyendo al Bat-mite.

Como primeras referencias a esta saga tenemos Batman #113 (Febrero de 1958), donde Batman es llevado de la tierra al planeta Zur-Enn-Arrh, por el Batman de este lugar y al llegar a el descubre que obtuvo poderes como los de Superman, al terminar la aventura el Batman extraterrestre le entrega su Bat-Radia como recuerdo del viaje.




La segunda es en Batman #156 (Junio de 1963), donde al someterse a un experimento de aislamiento, para entender mejor la mente humana y asi comprender como piensa el Joker, sufre de alucinaciones donde ve que el y Robin viajan a un planeta extraño y ahi Robin muere a manos de los extraterrestres.



De ahi parte la base de Batman RIP, con el Dr. Simon Hurt, que fue el que ayudo a Batman en su experimento de aislamiento, en el cual de manera deliberada "instalo" una puerta de emergencia en la mente de Wayne, para dejarlo indefenso al momento de disparar la frase Zur-Enn-Arrh, ademas de conocer la verdadera identidad de Batman, para aprovecharse de este y hacer correr rumores de que su padre era un alcoholico y que golpeaba a su madre, y que esta en respuesta tuvo una aventura con Alfred Pennyworth siendo este el verdadero padre de Bruce Wayne, lo que al final no fueron mas que rumores, pero que sirvieron en la "destruccion" del hombre murcielago, asi que despues de disparar el mecanismo Zur-Enn-Arrh, combinado con drogas dejo a un Bruce Wayne sin conciencia de su pasado ni de su verdadera identidad en las calles de Gotham.

Pero Batman siempre tiene un plan de respaldo y a base de entrenamiento, atraves de los años se creo una persoanlidad de respaldo, el Batman de Zurr-Enn-Arrh, que acompañado de Bat-Mite, que fue revelado como una especie de conciencia separada, que guarda toda la informacion importante de la vida de Wayne y se dispara en momentos de crisis.



Con todo esto Wayne fue capaz de evadir su "muerte" para confrontar a Hurt en el techo de Arkham, pelea que termino en un helicoptero que exploto, pero al saber que Batman salio vivo de la explosion, no se descarta que Hurt siga vivo en algun lugar, quiza tramando una nueva venganza.

3 comentarios:

A 4.0 dijo...

Este post ayuda mucho a comprender mejor la trama de Batman RIP, ya que para muchos resultó bastante enredado. Alguien sabe que publicará Vid próximamente??

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Muchas gracias Pepper

Sólo dos dudas más:

1) ¡qué $%&/ es un bat-radia?
2) ¿Por qué sigues poniendo tus posts en azul? Cansan mucho la vista y en conjunto con el rojo ocasionan un efecto de profundidad medio loco. Quedarían más visibles en blanco, amigo.

Pepper dijo...

que bueno que el post les aclaro algunas dudas, en cuanto a tus dudas Jorge, el Bat-radia es una especia de detector/localizador que el Batman de Zurr-Enn-Arrh (original) usaba en sus investigaciones, segundo sigo poneido cosas en azul por que me gusta torturar los ojos de mis lectores, jajajaja, realizare el cambio creo que si funciona y le da sobriedad a las cosas