Acom webcomic

jueves, 25 de febrero de 2010

SHADOWS OF THE EMPIRE (2 de 3)

«Parece un cadáver ambulante —pensó Xizor—, un cuerpo momificado que llevara mil años muerto. Es asombroso que siga vivo, y que además sea el hombre más poderoso de la galaxia... Bueno, eso ya es puro y simplemente increíble. Ni siquiera es tan viejo: más bien parece como si algo le fuese royendo lentamente por dentro.» (XIZOR refiriendose al EMPERADOR PALPATINE)
Extracto de la Novelización de STEVE PERRY


BOBBA FETT, el cazarecompenzas intergaláctico, lleva en su nave (SLAVE 1) a HAN SOLO congelado en carbonita, su destino es TATOOINE donde lo entregará a JABBA THE HUTT, para evitar esto LUKE, LEIA, CHEWIE, el recien ex-administrador de CLOUD CITY, LANDO CALRISSIAN y los androides R2D2 y C3PO acudirán a su rescate.

Mientras el emperador PALPATINE empieza a dudar de la fidelidad de VADER a la causa del emperador pues apesar de que lo niega este presenta cierto sentimiento hacia su hijo LUKE, a quien recientemente le confesó ser su padre...

Por lo tanto PALPATINE convoca a XIZOR la cabeza tras la organizacion BLACK SUN o mejor dicho lo peor del bajo mundo intergaláctico, este personaje pretende desplazar a VADER de ser la mano derecha del emperador...

Para ayudarse LEIA y LANDO reclutan a un local de TATOOINE: DASH RENDAR quien funge como protagonista principal de la saga. (y hace las veces de HAN como el heroé rebelde de la saga)

LUKE por su parte organiza a la faccion de ataque espacial de la Rebelión contra el imperio incluyendo a su amigo WEDGE ANTILLES y sus X-WINGS, para poner a rockanrolear a la fuerza...

BOBBA FETT se enfrenta a más peligros de los que quisiera mientras transporta a HAN a TATOOINE ¿pero a quien se le ocurre regresar al Puerto de MOS EISLEY (Lugar de la más baja escoria y la villanía) solo para beber unos tragos en la CANTINA? pues todo el bajo mundo galáctico quisiera cobrar la jugosa cantidad que JABBA puso sobre el CAPITAN SOLO...

Este es a grandes rasgos el inicio de SHADOWS OF THE EMPIRE... que se va complicando más con el transcurso de la historia (aunque sabemos que el final no se dará hasta RETURN OF THE JEDI, una característica que adoptaría LUCAS de ir de lo general a lo particular y que hasta la fecha sigue utilizando...)

SIGUIENTE:  ¿VADER logrará recuperar su lugar como el favorito de PALPATINE sin tener que patearle el trasero a LUKE? ... LUKE Rescatará a HAN sin tener que prestarle a  su hermana? CHEWIE aprenderá a hablar nemoidiano?  ... que no les digan que no les cuenten... STAY TUNED!


1 comentario:

Héctor "El Chapulin" M. dijo...

Recuerdo haber leido esta serie y regresar al mundo de Star Wars como cuando era niño...pero lo mejor fue cuando pude comprarme el juego para PC, simplemente alucinante.

Buena columna Xil, saludos