Acom webcomic

lunes, 28 de diciembre de 2009

Ecos de la Minicon: Horizonte Cero



Este es un experimento interesante que debe hacer eco entre los lectores amantes de la ciencia ficción. No es suficiente ver historias cortas publicadas en diferentes comics como: #$%& Comics, o en la antología de Comikaze. Hay historias que requieren mayor número de cuadros para ser contadas con más detalle, lo cual ya es una tendencia, algunas películas requieren más de los tradicionales 120 minutos para ser contadas, o eventos en los comics que requieren de medio año o a veces más para que los autores se sientan satisfechos... o tal vez los editores para aumentar ventas, pero bueno, no es motivo de este post.


Lo cierto de "Horizonte Cero" es que es una buena propuesta para ir "fogueando" a los lectores y tal vez a los mismos autores, y ver si este tipo de propuestas funcionan en nuestro país. El equipo que presenta este tomo, no es peso mosca, ni pluma, ni gallo, más bien peso welter, ya que los nombres de Abraham Martínez -Cuervoscuro-, RG LLarena y Axel Medellín no son desconocidos para la mayoría de los comiqueros, y aunque a nivel personal desconozco el trabajo de Jake Bilbao y Jaime Martínez, aunque ambos posean buen curriculum, no quiero decir que no estén al nivel que se pretende, habrá que irlos conociendo.


En lo que se refiere a la historia, requiere de complementarla con el apunte final de Abraham Martínez para poderla entender de forma más clara. La trama en sí es muy buena, aunque no escapa de catalogarla en el cliché de los robots que sucumben ante el hecho de evolucionar su IA (Inteligencia Artificial) a la moral de los humanos.


El precio de $20.00 pesos, es bastante accesible y la calidad de los materiales es muy buena, pero la historia contenida debe ser el primer filtro, y lo cual pasa sin problema. La exigencia del público lector será el principal reto a vencer, y aunque la periodicidad trimestral parece un tanto exagerada, no deja de ser importante ir con cautela para evitar descalabros. El hecho de que las historias sean autoconclusivas será el punto de inflexión que podrá determinar si la curva poseerá una trayectoria ascendente o descendente, eso se verá con las siguientes salidas.


Esperamos con curiosidad los siguientes números.

4 comentarios:

Comikaze dijo...

Muchas gracias por la reseña Arnulfo!

Un abrazo

A 4.0 dijo...

Nada que agradecer, lo hacemos con gusto, y quien más debería estar agradecido es su servidor por la invitación y oportunidad.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

está muy chido y me late que cada número concluya, así no caigo en la desesperación en lo que llega el próximo número...

Abraham Martínez dijo...

¡Muchas gracias por la reseña!