Acom webcomic

martes, 8 de diciembre de 2009

HITMAN

EL ASESINO DE CIUDAD GÓTICA



Aprovechando que A4.0 subió la historia de The Pro de Garth Ennis, hoy quiero hablarles de mi serie favorita de este autor. Quizá muchos lo ubiquen más con Punisher, o prefieran sus historias en su etapa en Hellblazer Constantine; sin duda su obra maestra puede ser The Preacher, pero a mí me gusta más lo hecho por él en co-creación con John McCrea: Hitman.

Hitman es la historia del asesino a sueldo Tommy Monaghan y sus andanzas en Ciudad Gótica. Su centro de operaciones es el bar de Noonan’s propiedad de Sean Noonan, lugar donde habitualmente se reúne a beber y jugar poker con Pat, Ringo, Hacken y el mismo Sean. Su mejor amigo es Pat pero eventualmente será Natt quien sea su brazo derecho en los tiroteos y “trabajos” que se presenten.

La serie constó de sesenta números y algunos especiales que a continuación recuento:




The Demon Annual # 2
Primera aparición de Tommy Monaghan; “adquiere” sus poderes metahumanos: rayos x y lectura de mentes. Conocemos a los aliens que serán denominados como Bloodlines. Se presentan Sean y Pat Noonan.







jThe Batman Chronicles # 4 Primer enfrentamiento con Batman.







Hitman # 1-3 Ira en Arkham
Tommy acepta matar al Joker que esta encerrado en Arkam, Batman y la Oficial Tiegel intentan impedirlo. Aparecen Ringo Chen y Hacken. Los Lords del Arma, el Arkannone, buscan reclutar a Hitman; su sirviente, Mawzir, no esta de acuerdo.











Hitman # 4-7 10.000 Balas
Primera aparición de Natt the Hat, su antiguo compañero en la Guerra del Golfo. Muere Pat Noonan.

Hitman # 8 La Noche Final Historia que se sucede paralela a los hechos donde muere Hal Jordan (Green Lantern – Parallax).









Hitman # 9-12 Héroe Local
Primera aparición de Sixpack. Buscan a Tommy por la masacre en la Mansión Dubelz. Truman, un hombre del FBI, manipula a Green Lantern (Kyle Ryner) para que vaya contra Hitman.










Hitman # 13-14 Noche de Zombies…
Buscando al soldado perfecto, un científico transforma a los peces del Acuario de Ciudad Gótica en… ¡Zombies!










Hitman # 15-20 Ases Asesinos
Mawzir regresa para vengarse de Tommy, quien tiene que hacer equipo con Jason Blood / The Demon y Catwoman. Conocemos a ¡Baytor! Y se presenta Section Eight (integrada por Sixpack, Friendly Fire, Shakes, The Defenestrator, Jean de Baton-Baton, Dog Welder, Excelente, Flemgem; no me hagan decir cuales son sus “poderes”, por favor).




Hitman # 21 Besame La ex-Oficial Deborah Tiegel y Tommy inician un romance.






Hitman # 22 El Contrato Santa
Tommy y Natt van tras un hombre radiactivo resentido con la navidad.










Hitman # 23-27 Quien arriesga gana
Un grupo de militares ingleses encubiertos buscan a Tommy y Natt por acciones que cometieron durante la Guerra del Golfo.

Hitman # 28 La Puerta en la Oscuridad Tommy comienza a cuestionarse su actuar como asesino.






Hitman # 29-33 Los Héroes de Tommy
Tommy, Natt, Ringo y Hacken son contratados para hacer la guerra en un país africano, al descubrir la realidad se vuelven contra sus jefes.











Hitman # 34 Acerca de Ti Canto
Tommy habla con Superman sobre su significado en la Tierra y logra sacarlo de una depresión (Superman ignora que Tommy es un asesino).









Hitman # 35-36 Katie
La verdad sobre la historia de los padres y hermana de Tommy.










Hitman # 37-38 La Tierra de los Muertos Después del Cataclismo en Ciudad Gótica, aparecen unos vampiros dispuestos a acabar con los pocos habitantes que quedan. Solo Tommy y los muchachos podrán pararlos.




Hitman # 39-42 Por El Mañana
Ringo Chen, mejor asesino aun que Hitman, es buscado por una venganza y Tommy se une a él en la balacera. Sin embargo, son capturados, torturados y ante el inevitable final Ringo cuenta su historia.
Hitman # 43 La Mañana Siguiente Después de los sucedido con Ringo Chen, Tommy esta convencido en dejar su estilo de vida. Termina su relación con Deborah Tiegel.







Hitman # 44-46 Carne Fresca
Tommy y Natt son jalados, literalmente al pasado, donde se enfrentan al terrible Tiranosaurio Rex; al regresar al presente traen consigo a ese y otros dinosaurios quienes se dan un festín en las calles de Ciudad Gótica.









Hitman # 47-50 The Old Dog
Familiares del mafioso “Baño de hombres” Louie, quien muriera en los sucesos de “Quién arriesga gana” (# 23-27), buscan venganza contra el supuesto responsable: Tommy Monaghan. Conocemos la primera y última historia de Sean Noonan, quien fuera como un padre para Tommy.










Hitman # 51-52 Superguy
Un científico crea una tecnología espaciotemporal gracias a un pacto con demonios. Estos se liberan pero ni Tommy ni Natt pueden detenerlos, entonces interviene Section Eight y SixPack para salvar por última vez al mundo.









Hitman # 53-60 Hora de Cerrar
Porque todo tiene un final. Se atan varios cabos sueltos en la historia de Hitman.









Los números especiales que yo destacaría:

Hitman Lobo: Ese Estúpido Bastardo
De todos los bares del mundo, llega Lobo al bar de Noonan´s; con su clásica actitud pone de malas a Tommy, pero él será el menor de sus problemas cuando tenga que vérselas con ¡Section Eight!

















JLA / Hitman 1 y 2
Contado en retrospectiva por Clark Kent, revela como salvo a la JLA de los aliens Bloodlines, a pesar de las opiniones de la liga hacia él, específicamente de Batman.





Espero que esta guía de Hitman les sea de utilidad para quien quiera leerlo; en estas historias encontraran mucha violencia gráfica, hechos muy fumados pero, sobretodo, mucha diversión. Los primeros números (hasta el 20) fueron publicados por Ed. ViD, tal vez aún puedan encontrar algún tomo; en su tienda de comics favorita quizá puedan encontrar algún otro tomo recopilatorio y para quien guste de descargarlos digitalmente puede encontrarlos todos.

Dejen comentarios, sugerencias y rechiflas según les parezca esta columna. Próximamente más de este colorado bienhechor quien se despide diciendo…

Soy el mejor en lo que hago
Aunque se me chispotée








2 comentarios:

A 4.0 dijo...

Garth Ennis es un enfermo mental, jajajajaja, sólo así a veces uno se explica los temas que elige y escribe. Si le agregas, como es el caso de Hitman, un dibujante un tanto sicodélico, como que son más pegadoras sus historias.
Un escritor sobresaliente, que forma parte de los no originarios de E.U. que están en la lista de los que no deben faltar de leer. Yo prefiero su obra Preacher o Predicador.

Muy completo el post de Hitman. Saludos Chapulín.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Me falta un tomo de VID pero sí son muy buenos, desde que lo hojeé me llamó la atención...

Saludos Chapulín!