Acom webcomic

martes, 10 de noviembre de 2009

Misterios de un Asesinato

Esta historia nació primero como relato corto en prosa, dentro de la compilación titulada "Humo y Espejos", el autor es Neil Gaiman, y en la versión ilustrada participa P. Craig Rusell.

Todo inicia cuando un escritor inglés está detenido en los Angeles, California, debido al mal tiempo en su país de origen que no permite aterrizar aviones. Después de varias escenas donde visita a una vieja conocida que reside ahí, sufre una laguna mental, ahora se encuentra afuera del hotel donde se hospeda, se sienta en una banca y mientras fuma llega un vagabundo, quien a cambio de un cigarrillo ofrece pagar con una historia:
Conforme avanza la historia vamos conociendo la historia de este supuesto ángel que vive entre los seres humanos, su nombre es Ragüel, y es la venganza de Dios.

Nos empieza a contar su origen antes de la creación, y como vivía en la ciudad de Plata, donde habitaban todos los ángeles, y cuya función principal es ayudar a Dios a Crear el universo; afuera rodea a la ciudad, una gran oscuridad que les estaba prohibida a todos.
En un momento es activada su existencia, y al primer ángel que conoce es a Luzbel, quien lo lleva a un lugar donde se encuentra el cadáver de un ángel, la función de Ragüel es revelada, debe encontrar al culpable y aplicar la venganza de Dios.
Inicia sus investigaciones y en algunos momentos debe de aplicar su poder, incluso desconocido para él, por el cual ningún ángel puede evitar responderle con la verdad u obedecer sus palabras.

Junta todas las pistas y respuestas obtenidas, cita a cuatro ángeles involucrados, la escena es la típica de Sherlock Holmes donde revelará al culpable. Antes de hacerlo debido al hilo de la trama que va desenrrollando, nos enteramos como Luzbel desobedeciendo, ha caminado en la oscuridad, porque él considera que como líder de la hueste del cielo debe probarse a sí mismo, y salir victorioso


Luzbel no fue el asesino, pero su presencia ahí jugará un papel importante en otro de los experimentos de Dios

El culplable es un ángel que ayudaba a otro a construir el concepto del amor, pero ambos se involucraron de más, teniendo que vivir el concepto para construirlo, uno de ellos queda enganchado en el concepto, en cuanto cumplen con su objetivo, uno de ellos se olvida de este concepto llamado amor, les asignan otro nuevo concepto,pero el despecho hace que todo termine en este asesinato.
Ragüel cumple con su función y debe acabar con la existencia del culpable, haciendo presente la venganza de Dios. Sin embargo Luzbel ante lo hecho reacciona de forma inesperada: pone en duda la justicia de Dios.

Se retira pero menciona que las voces que ha escuchado en la oscuridad puede ser que tengan razón, y que necesita meditar mucho todo lo que ha sucedido.


Al retirarse 3 de los 4 citados, Ragüel cumple mejor su trabajo de lo que esperaba su creador, y lo confronta, resulta ser que el último ángel es Dios, se descubre que todo lo que ha sucedido incluso las caminatas de Luzbel por la oscuridad, el asesinato y la oscuridad misma, todo, son obra de Dios.

Ragüel se siente utilizado y se lo expone:



Dios le ofrece la capacidad de poder hacer olvidar sus propias acciones. Termina el relato, el vagabundo se retira no sin antes besar la mejilla del escritor, haciendo que olvide algo que hizo este personaje, más no así la historia, también revelándole que a diferencia de sus hermanos él nunca cayó de la gracia de Dios.

Ya en el vuelo de regreso, el escritor lee el periódico en el avión, y se enterá que tanto su conocida, como su hija y la amiga de su conocida que fue por él fueron encontradas asesinadas. ¿Acaso él las asesinó antes de platicar con el vagabundo? No lo puede recordar... ¿Serán estos los misterios que rodean a este asesinato?

Me gustó más leerlo en prosa, sin embargo el tomo cumple con las expectativas de cualquier lector que gusta de salir de lo convencional.

2 comentarios:

bonoman dijo...

wow, muy buena historia, estos son los relatos ke vale la pena tener en mano, istorias de calidad
saludos a todos

A 4.0 dijo...

Y aunque las historias sobre la creación de Luzbel no son nuevas, como siempre, corresponde al autor darle un giro que les dé frescura y no produzcan tedio en los lectores.
Saludos Bono!