Acom webcomic

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Global Frecuency

“La Frecuencia Global es una organización de inteligencia independiente liderada por una ex-agente de inteligencia que se hace llamar Miranda Zero. Tiene 1001 agentes especializados en diferentes ramas a lo largo de todo el mundo que se comunican mediante unos teléfonos móviles especiales con la central de operaciones, desde donde Aleph (nombre en clave) les coordina.


El propósito de la organización es proteger al mundo de las consecuencias de los proyectos secretos que los gobiernos han estado haciendo a espaldas del público. Los agentes de La Frecuencia Global son elegidos y llamados según su especialidad en una variedad de áreas que van desde personal militar, agentes de inteligencia o detectives policiales hasta investigadores científicos, académicos, atletas, antiguos criminales o asesinos. Las amenazas con que se enfrenta la organización son muy variadas y generalmente ponen en peligro al mundo, yendo desde operaciones militares y fenómenos paranormales hasta ataques terroristas y cultos religiosos.


La existencia de la organización es un secreto a voces pero su lista de miembros es anónima, las identidades de los agentes de campo son desconocidas incluso para los otros hasta que se encuentran en una misión. La única forma de reconocerlos es por los teléfonos que llevan siempre con ellos o por el símbolo de GF que llevan en ocasiones sobre sí mismos.


No se sabe con exactitud quién fundó La Frecuencia Global pero sabemos que parte de su financiación corre a cargo de los gobiernos del G8 que pagan a la organización para que no revele sus secretos. Y, aunque la presencia de una agencia independiente ponga nerviosas a algunas autoridades, también reconocen que tiene la capacidad, el alcance y, lo que es más importante, el propósito de actuar donde ellos no pueden. Como resultado, La Frecuencia Global tiene su aprobación tácita para sus actividades y es a veces llamada por los gobiernos para resolver crisis, aunque normalmente actúe según va descubriendo esos riesgos” fuente: wikipedia


Puntos atractivos de esta serie:

  • son sólo 12 números, es decir no son series infinitas
  • no necesitas haber leido el capítulo anterior o posterior para disfrutar la historia
  • cada número es dibujado por un equipo diferente
  • a excepción de Miranda 0 y Aleph nunca aparecen los mismos personajes
  • puede llegar a morir el personaje central antes de la página 4
  • las tramas y finales te pueden sorprender
  • las portadas hechas por Brian Wood son increibles
  • el escritor es Warren Ellis

1 comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Nunca había escuchado de este título...

En lo personal yo agradecería mucho que nos pusieras en cada columna tuya en qué año se publicó la serie, si se puede conseguir todavía y cuánto cuesta, si exiuste un TPB, etc.; por que no me late leer cómics digitales y prefiero comprar un TPB...

Saludos!